El chef, la receta de la felicidad

Comedia El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Lagarde, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2013
El chef es una película entretenida sin más y aunque hay que agradecer que no caiga en el chiste fácil no llega a la altura de muchas comedias que el cine francés sabe hacer bastante bien.
La película no deja de ser una crítica a la cocina moderna, esa del nitrógeno y los aditivos químicos que poco tienen que ver con la cocina tradicional, enfrentamiento que ya vivimos en España entre Santi Santamaría y Ferran Adriá.
Pues lo dicho, no es una película que se haga larga ni corta, ni sea muy buena ni muy mala, le hace falta algo para acabar de despuntar. Jean Reno está muy bien personalmente me gusta mucho más con las comedias que en los demás papeles.
Pese a lo previsible que puede llegar a ser la película te hace pasar un buen rato, además ya lo tengo dicho, las comedias son el género más subjetivo que existe y la mejor forma que hay de saber si te gusta es verla.

Nota: 5 http://cinecama.blogspot.com.es/
dabear
22 de mayo de 2013
El cine francés tiene muchas gratas sorpresas, y lo mejor es que normalmente lo que nos cuentan nos resulta mucho más cercano, más real , más creíble, que lo que vemos en la gran parte del cine americano.

De este modo, y sin llegar a ser Intocable, se nos presenta una comedia entretenida, quizás un poco lenta, tal vez no demasiada graciosa, aunque muy simpática y diferente.
Añado el pero del uso, de demasiados términos culinarios, lo que le hace perder fuerza y dinamismo.
Poco a poco, se va animando, llevando a expresiones y tonos irreverentes hacia los jefes, demostrando un símil hacia la mente de los espectadores en general.
Y sobre todo un guiño a los becarios.

Nos inmersa en el mundo de la presión de las Tres Estrellas de la Guía Michelín, lo cual puede significar para quien pretende conseguirlas o mantenerlas una verdadera ansiedad y estrés, tal y como tendría un broker de bolsa o un camarero en Nochevieja. Aunque para ser sincero, no se trasmite demasiado bien esa presión al espectador (falta Chicote).

Aparece durante una escena nuestro Santiago Segura, en una especie de cameo de esos que le gustan a él en sus propias películas.

Por lo demás, poco más, ya digo, muy simpática, corta, y sin más expectativas que pasar un rato agradable, ya que añade su parte ñoña, o incluso esa moraleja Disney del padre que no hace caso a su hija por trabajo, y luego si, y …. Vamos lo hemos visto mil veces en series o películas.

Como digo yo, pelí de domingo.
cazadoresdepeliculas
29 de junio de 2013
El joven Jacky Bonnot podrá ser la nueva promesa gastronómica, pero el buen olfato que tiene para cocinar brilla por su ausencia a la hora de elegir un buen empleo, o para darse cuenta de que sus recetas no son para todo el mundo. Quién dice que no hace falta tener carácter para manejar una cocina? Pues únicamente esta película, obvio, que si hay talento de por medio el respeto siempre va a estar, pero a ese respeto nadie se lo gana con tanta facilidad como se ve en la película.

Esta es una historia muy suave, muy light, jugando con la profesión de los protagonista podría decir también que es una historia sin muchos ingredientes, la historia no va para ningún lado y a mi gusto está muy mal contada, por ejemplo la discusión que tiene con su novia, embarazada casi en fecha de parto, no hubiera estado nada mal que tuviera (aunque sea) un poquito de dramatismo, en vez de verla a ella preocupada, enfadada, decepcionada, en un cuarto recostada sobre una cama mirando la panza y hablando con el niño que tiene dentro sobre la persona que ha elegido para que sea su padre, preguntándose cómo hará para criarlo sola, y bla, bla, bla…en lugar de eso la película nos muestra a la novia, como si nada le hubiera pasado, en un restaurante (carísimo) cenando con sus padres, sin demasiadas preocupaciones ni en ella ni en su familia, disfrutan de la vida como si fueran parte de otra película. Otro ejemplo absurdo de la película es verlo a él pintando una ventana y tan solo unas escenas después se lo ve manejando una cocina de un gran nivel con muchas personas a su cargo, si esta película fuera un homenaje a la frase “solo pasa en las películas” su objetivo hubiera estado más que superado.

En fin, aunque en la película sucede todo muy de pronto, aun así es muy pesada y muy aburrida, no se ve la hora de que lleguen los benditos títulos que nos terminen salvando de este terrible bodrio.
adrian
14 de agosto de 2018
Una comedia francesa, para todos las edades. Dónde "se consigue lo que se busca" durante tanto tiempo. Donde Jacky es un cocinero que ha estudiado por los libros de un chef francés muy conocido, y que mejora lo del mismo chef. Eso sí, de una manera a veces ofuscada, discutiendo hasta en televisión, cuando le lleva la contraria.
Eso sí, es despedido del restaurante donde trabajaba debido a un cambio que no gusta.
Pero es contratado por este chef de este lujoso restaurante, dónde ganará otra tercera estrella, mientras su mujer de a luz a un niño.
Para pasar un rato entretenido.
beadac231
18 de febrero de 2019
Anquilosada comedia francesa (con mucho humor francés, todo sea dicho), que si bien, no desagrada y se deja ver con cierta ligereza, no acaba de rematar en su propuesta, dando la sensación de que pudo resultar una obra algo más elaborada y tuvo que estar pensada con miras más altas.

Así y con todo esto,tanto el personaje de Reno, como el de Michael Youn, son, quizá, lo mejor de toda la película, se entienden bien y en pantalla funciona el dúo, lo que no es suficiente para levantar la función, que nos deja un par de escenas graciosas, una visión de varias mujeres bellas (los franceses es lo que tienen, si tienen que poner féminas, se las buscan guapas) que poco aportan al conjunto (en cuanto a su importancia en el guión) en un trabajo tan vacuo como casi eficiente....y claramente INSUFICIENTE...

Para pasar un rato y poco más...

Saludos
JAVIER TOLEDO