La promesa

Aventuras. Drama. Romance Años 1915, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
28 de diciembre de 2022
Me ha sorprendido mucho esta película. Tal vez por el factor sorpresa de no esperarme algo así. No sólo es una película cuya finalidad es recordar lo que pasó no hace tanto tiempo con el pueblo Armenio si no también, reivindicar la sinrazón de las guerras: no se exterminan a pueblos, se asesinan a seres vivos con nombres y familia.

Aquí la excusa (y creo que lo que se vende) es la historia de amor a tres bandas: de Michael, Chris y Ana. Pero es simplemente el hilo conductor secundario que te va guiando por todos los acontecimientos que pasan y que, tristemente, fueron realidad.

Me ha encantado las actuaciones del trío protagonista pero sobre todo, del trabajo de Oscar Isaac. Todos esos matices de su personaje y como va cambiando con las circunstancias, le da una profundidad que me ha emocionado. Por otra parte, muy importante ese personaje del periodista Chris interpretado por Bale… qué trabajo tan difícil y necesario tienen los reporteros de guerra. Sin ellos, no sabríamos ni la mitad de lo que ocurre aunque, ahora con los filtros que tienen los informativos que responden a intereses, me temo que esta profesión ya está agonizando.

Es una muy buena película, muy dramática, pero que en mi opinión está muy bien narrada. No puedo más que recomendarla.

Y acabo con los versos que me vienen a la cabeza de Miguel Hernández “Tristes guerras si no es el amor la empresa. Tristes. Tristes. Tristes armas si no son las palabras. Tristes. Tristes. Tristes hombres si no mueren de amores. Tristes. Tristes”.
Marnur
25 de julio de 2017
Potente, banal, meloso y demasiado extenso drama romántico que se adentra en el genocidio armenio. Lo mejor surge de su sólido elenco encabezado por el trío Oscar Isaac, Charlotte Le Bon y Christian Bale, pero tiene muchas previsibilidades y elementos innecesarios en su armado argumental.
El director y coguionista Terry George (Hotel Ruanda, 2004) consigue evitar el hundimiento de una propuesta interesante a partir de las actuaciones y las ambientaciones de época, pero no consigue que las debilidades argumentales se hagan presente, extiendan demasiado el metraje y se ahogue en tránsito excesivamente largo, predecible y que se asoma a la narrativa de un culebrón televisivo.
La propuesta de Terry George esta bien lograda en lo visual, inclusive alcanza tramos dramáticos impactantes, todo muy bien sostenido por la fortaleza de las actuaciones principales. El rigor histórico, que por momentos se asoma a la tragedia pero se apura por no sostenerla en el tiempo, pierde buena parte de su potencia al no estar hablada en su idioma original, no obstante consigue impactar con la denuncia del holocausto armenio, aunque el melodrama busca de manera constante ponerse en un pie de igualdad.

Calificación Fanaseriecine: 6 ½ sobre 10
fanaseriecine
16 de octubre de 2021
Buena. Muy buena. Profunda, delicada y elegante. De las que dejan huella. Acabará siendo un clásico, sin duda.

Christian Bale hace un buen papel, sin duda, pero Óscar Isaac y Charlotte Le Bon, además de llevar todo el peso de la (por otra parte sólida y bien cimentada) historia, sencillamente se salen. Con decir "soberbios" me quedaría corto, porque no solo te tocan el alma, sino que te la arrancan de cuajo.
Álvaro García
<< 1 2 3 4 5 6 7