Uno de los nuestros

Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
3 de agosto de 2005
Atrayente, poderosa y con un reparto de lujo excepcional. Scorsese conseguira pasar a la historia al realizar con esta increíble película una de las mejores visiones jamás realizada sobre la mafia y el crimén organizado en si. Desde el inicio de la película, y gracias a una fotografia esplendida, el director conseguira introducirte de lleno en el mundo de los gángster y que no quieras levantarte del sillón. Una pena que Scorsese no se llevara el oscar a la mejor dirección, sin lugar a duda uno de sus mejores trabajos. Muy recomendada
Jimmy
30 de julio de 2005
Trepidante thriller en el que no dejan de suceder cosas, siguiendo la linea marcada años antes en la saga del padrino. En este caso, otro italiano, Scorsese, nos traslada a la pantalla de forma magistral una sensacional historia autobiográfica de Henry Hill, un hombre con sangre medio irlandesa y medio italiana, cuyo mayor deseo es el de aspirar a ser un gangster y así lograr poder, respeto y dinero. La película nos desgrana paso a paso su camino y ascenso dentro de la mafia italiana durante varias decadas, con una vida muy agitada llena de sangre, juego, dinero, sobornos, drogas...
Es un film muy dinámico, con situaciones no aptas para melancólicos o románticos, muy fuertes, que describen con total claridad y sin reparos lo que significaba ser un gangster, sus pro y sus contras. Se puede disfrutar de un Robert De Niro extraordinario de nuevo con una de sus mejores parejas de baile, Joe Pesci, que también está a un nivel altísimo en su papel de lunático y enfermizo asesino.
Scorsese se muestra sensacional, invitándonos a entrar en un mundo peligroso y haciendo que no queramos salir de él, consigue la atención del espectador hasta el límite de hacernos pasar dos horas y media gozando y sin ningún tipo de cansancio, lo que demuestra un ritmo narrativo excepcional.
Muy recomendada.
abelitto
11 de julio de 2005
Conocí el trabajo de Scorsese gracias a Casino y pude darme cuenta del excelente director que es. "Buenos Muchachos" es una película perfecta y un legado incomparable de Scorsese para la historia cinematográfica. Como siempre que realiza papeles dramáticos, De Niro realiza un excelente trabajo, al igual que Joe Pesci y Ray Liotta (en la mejor actuación de su carrera).
Gratamente recomendada.
Santoro
4 de julio de 2005
Una de las peliculas sobre la mafia italiana que más me han gustado. Scorsese realizón una brillante dirección. Pesci, en dos palabras im-presionante, bajo mi punto de vista, y con el permiso de Casino, su mejor actuación. La evolución de los personajes es sencillamente genial, con un Robert De Niro que causa una sensación de agobio que llega a asustar.
beloki
1 de julio de 2005
Uno de los nuestros, es para mi, la mejor película que jamás he visto y que probablemente veré. Es un film con un ritmo trepidante, lleno de detalles y recursos de dirección, una forma de narración original e innovadora, una banda sonora extraordinaria y unas actuaciones memorables como las de Ray Liotta y Joe Pesci y nombro a estos dos porque no los he visto otras buenas películas excepto a Pesci en Casino. Evidentemente, no dejaré de hacer referencia a Paul Sorvino en su papel de "padrino" del barrio, Lorraine Bracco, con una actuación con varios registros y el inigualable Robert de Niro, y todo ello bajo la genial batuta del gran Martin Scorsese.
Peckinpah81