Tres anuncios en las afueras

13 de febrero de 2018
Por dios!

Entrareis en el planeta de los finales felices prohibidos y en el mundo de los hechos consumados. El pretexto para este desfile es el duelo de la madre de una chica violada y asesinada en la carretera. Con la inmensa tristeza que produce esa tragedia nos van adentrando en el universo rural americano, en el que las cosas son sin más pretexto. El relato forense de los acontecimientos es lo que más se le asemeja.
Siendo como es una oda a la visibilización de las víctimas se huye como de la peste cuando se roza el tema de la violencia de género. Para la película es una anécdota no merecedora de particular atención. Es la opción yanky que como punto a favor tiene el que se huye del efecto llamada que tiene la repercusión en los medios, claro está barriendo el problema bajo la alfombra.
m m
10 de marzo de 2018
No entiendo el entusiasmo de la gente por esta película. A mi me ha parecido correcta pero bastante aburrida. Eso sí, tiene ese toque seco y lento y sin música que asociamos al cine independiente supuestamente bueno y "no hollywoodyense" Pero a mi no me la dan. La vi hace unos días y, de hecho, apenas me acuerdo ya de ella. Sobrevalorada a tope.
alex
15 de septiembre de 2018
Me han gustado los Tres anuncios... La película ha superado con mucho mis expectativas, que no eran muy halagüeñas..., cuestión de sensaciones. Sin embargo, me ha interesado, está bien construida a costa de un buen guion y de excelentes interpretaciones, y mantiene el interés durante la proyección. Parece ser que en el medio oeste americano, sórdido en sí mismo, cabe cualquier historia que se cuente, por muy increíble y absurda que pueda parecer.
DIEGO
30 de diciembre de 2019
Casi impecablemente dirigida, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri compone un relato hilarante y desgarrador en partes iguales.

Martin McDonagh, basado en un lamentable hecho real, edifica un ensayo acerca de la discriminación, la omisión y el abuso; marcados y representados por personajes, que bien podría decirse estereotipados, pero cuyo rol es desarrollado con una eficacia suficiente como para desviar cualquier sospecha.

Mi problema, pequeño pero real, son 2 o 3 escenas y diálogos explicativos que tratan al espectador como si fuera una especie de idiota que no puede entender subtextos. Asimismo, el guion se encarga de marcar muy claramente aquello que se debe entender, y como se debe entender, sin lugar a segundas opiniones, por muy erradas que hubieran podido estar.

Por su parte, el desarrollo de personajes, en especial el de nuestro antagonista interpretado por Sam Rockwell, me pareció encantador.

Como un todo esta cinta del 2017 se afirma, aún dos años tras su estreno, como una de las críticas sociopolíticas más inteligentes de los últimos años y como una de las grandes propuestas de su año. Quizá yo tenga un problema o dos con su escritura, pero los factores actorales, de dirección y técnicos (visuales y sonoros) son maravillosos.

7.6
AMF
21 de enero de 2018
“Cómica y oscura. Obra maestra” dicen los anuncios. A mí no me pareció nada de eso, más bien un plomazo del montón. Pretendidamente profunda, pero en realidad un ramillete de falsedades y tonterías. En la línea de truños como “Manchester frente al mar” y “Clash”, es incluso peor que éstas. No emociona ni divierte en ningún momento, solo produce perplejidad. Pasan dos horas y me pregunto “¿qué me ha contado?” pues nada, el típico rollo de redención visto mil veces. La peli va de poner caras y mezclar tacos con mala poesía. Hace homenajes a westerns tipo “Wichita” pero ya quisiera.
En definitiva, a mí no me ha gustado y, sinceramente, no sé que le han visto los críticos.
CesarMan