Ciudadano Kane

Drama Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de ... [+]
<< 1 40 50 58 59 60 61
11 de noviembre de 2007
Ya he apuntado en varias ocasiones que el cine es un "arte" bastante mediocre. Sometido a la industrialización masiva y a la dictadura del "vulgo" lo que más vende es mierda. Pero si uno quiere quedar bien ante un grupo de "culturetas" siempre habrás de señalar que "ciudadano Kane" es un obra maestra.

El "culturetismo" es una tendencia, esencialmente, ególatra, que encontramos en algunos "borregos" incultos y descerebrados que para ser más "guays" deciden considerarse a sí mismos muy cultos y eruditos. Encontramos un ejemplo nacional en la figura de "Sánchez Dragó" pero también existe a nivel de "calle" e, incluso, en esta página. Los "culturetas" que, realmente, son unos pobres ignorantes van por la vida pretendiendo presumir de sus cualidades intelectuales y tienen cierta tendencia a citar "pensamientos profundos" de filósofos, nombrar poetas de vanguardia y acudir a ver películas de cine independiente iraní, todo en el mismo paquete. La forma más rápida de "cazar" a un "cultureta enterado" es preguntarle por su opinión sobre esta película, si te dice que es genial será el momento de terminar con la conversación.

Este película, a juicio de los "cultus", refleja de pobreza inherente a la propia humanidad y esconde una sabia moraleja que dice así: "el dinero no hace la felicidad". Esta enunciación tan "progre" (sobra decir que soy un pensador de izquierdas, para los que ven todo en blanco y negro) esconde la absoluta ingenuidad del que lo dice. Que el dinero no da la felicidad debería ser algo que ya no se debería enunciar en pleno siglo XX, por puro aburrimiento, pues viene siendo dicho desde la "Ética a Nicómaco" de Aristóteles, por situar una fecha no muy lejana (sólo un par de miles de años y pico) . Que la moraleja de este "film" sea tan pobre y tan explotada ya habla mal sobre él.

Esta película, como todo el cine que servidor ha visto, es una bazofia más dentro de un arte que ha caído lo más bajo posible. Y no por falta de recursos, pues el cine, al mezclar sonido con imagen podría constituir una excelente herramienta artística pero, reitero, como debe vender y la gente quiere "mierda alienante" pues es necesario crear tal "mierda alienante" para que la gente viva feliz.
Hemicefalo
8 de junio de 2007
Solo hay tres películas que odio de lo malas que son: Garfield (2005), Lola la trailera (1973) y El Ciudadano Kane. Es una mierda de la cinematografía no entiendo porque esta tan sobrevalorada, las tres veces que he intentado verla me he dormido y si usted pienza que soy un ignorante de la cinematografía, pues no. Tengo mas de 10 años seguidos que por lo menos veo 2 películas al día y me gustan grandes clásicos, estas son mis 10 películas favoritas y que yo las considero verdaderas joyas.

1° La lista de Schindler.
2° Casablanca.
3° El Padrino.
4° Cadena Perperua.
5° La Naranja Mecánica.
6° El Padrino II.
7° ¡Que bello es vivir!
8° El bueno, el malo y el feo.
9° Million Dollar Baby
10° Lo que el viento se llevo.

Como ven no soy un estupido ignorante pero creo que al Ciudadno Kane no tiene nada rescatable, toda la pelicula es malisima y a quien le importa el maldito vestuario, simple y sencillamente es un mal guión, dirección de principiante e infame película.
Jhon
<< 1 40 50 58 59 60 61