Escuadrón suicida

7 de agosto de 2016
Las críticas previas ya dejaban entrever algo y, si bien no es ni mucho menos mala como algunas apuntaban, es cierto que el resultado final decepciona. Y ya van por lo menos en mi opinión tres veces con las películas de DC. Ni Superman el hombre de acero, ni Batman V. Superman ni la presente Suicide Squad están a la altura de lo esperado.

El problema en esta obra es que pese a que el planteamiento inicial sea muy atractivo (tendrá buen resultado en taquilla pese a todo), su desarrollo se pivota sobre específicamente tres personajes: Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith) y Joker (Jared Leto). En menor medida, la Encantadora y el Diablo que aportan historias interesantes. Pero el resto parece metido casi de relleno y sólo tienen bien algunos diálogos graciosos o actuaciones estelares por unos breves minutos. Pero en un plano muy secundario por el evidente protagonismo de los otros.

Especialmente hay que mencionar a la sexy Harley Quinn, que concentra la mayor atención del espectador. Mucho más allá de sus incuestionables curvas: su sonrisa, su astucia, su agilidad, su humor... Pero sobre todo la historia de su pasado, mucho más interesante que la del resto y que daría pie para una película spin-off. Por su parte, Jared Leto sella bocas con una interpretación excelente. Prueba de que no nos podemos fiar de una simple foto y hay que esperar a verlo en acción. El único problema es que su participación es más reducida. Pero muy efectiva. Finalmente, Will Smith está en su línea y una vez más (y van...) le reservan el papel de padre (esta vez separado) que echa de menos a su hija.

Al margen del desequilibrio en el peso de los protagonistas, la historia no convence demasiado. Primero, como es habitual en DC y es uno de sus puntos débiles con Marvel, la lentitud de su comienzo. Nos van presentando a cada unos de los miembros del numeroso grupo. Unos con más tiempo y otros con menos, con fichas que no da tiempo a leer casi nada. Luego tenemos a una suerte de Nick Furia en versión femenina que hace un papel aceptable. También asistimos a momentos de humor, pero carecen igualmente de la gracia de su competidora. En fin, que intentan ganarle una partida a Marvel pero no lo consiguen. Además, la conclusión parece dejar claro que no les interesa una segunda parte y en la escena post créditos que más bien la Liga de la Justicia. Así, estás reconociendo que has fallado.
Rawlico
8 de agosto de 2016
Decepción mayúscula. Siendo David Ayer el director, esperaba un cambio de aires con las cagadas que están haciendo Zack Snyder y David S. Goyer... pero no, no sé ya si es que los de Warner son tan estúpidos que solo dan luz verde a películas mediocres y sin sentido con tal de no hacer lo mismo, que funciona, que hace Marvel. El Escuadrón Suicida era una película que esperaba con ganas tras el fiasco de El Hombre de Acero y Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia, y sin embargo... tremenda decepción. Un Will Smith que no pega de Deadshot; una Margot Robbie que pega de Harley Quinn pero que le falta ser lo loca y estúpida que es realmente Harley, una barbie con bate, no una que finge ser barbie y luego hace cosas como la escena final o sus comentarios absurdos y sin gracia; un Capitán Boomerang que sobra (¿para qué está este personaje?); una Katana que igual que el Capitán Boomerang ¿para qué qué está? ¿Para qué lo del arma?; un Cocodrilo Asesino demasiado enano y una villana como Encantadora demasiado blandita, junto a un hermano que parecía el Destructor de la primera película de Thor.
En fin, un desastre de película se coja por donde se coja.
Sith_Thrawn
8 de agosto de 2016
Para empezar, debo decir que soy muchísimo más Fan de Marvel que de DC. Aún así, soy Fan de los cómics y me trago cualquier historia de superhéroes que se lleve a la gran pantalla.
Desde que vi el primer trailer de Escuadrón Suicida tuve muy buenas sensaciones. Me parecía una apuesta refrescante y distinta de DC. (Tirando al estilo de Guardianes de la Galaxia) Después, al cabo de un año fueron llegando más trailers y noticias referentes a la película. Todo lo que veía me entraba con buenos ojos.
En Marzo, llegó Batman v Superman al cine, la cual me pareció un auténtico fracaso. Aunque debo decir que ya me veía una mierda de película por los trailers (Todo lo contrario que con Escuadrón Suicida)
Y por fin, hoy fui a ver la película con mucha ilusión ya que este verano el cine no está reluciendo y necesitaba ver una buen largometraje. Y me encuentro con esto... Una película decepcionante para mi gusto y muy por debajo de las expectativas que tenía. Deseaba amar esta película, y salí del cine pensativo y con un sabor agridulce.
cobos17
8 de agosto de 2016
Tratemos de ver esta comparación desde un aspecto algo religioso. Supongamos que ‪Marvel‬ son los países nórdicos, hacen las cosas bien, son famosos y técnicamente todo fabuloso; por otro lado tenemos las pelis de ‪‎DC -comics‬ que ahora sería como El Medio Oriente . Famosos pero no hacen nada bien, todo les sale desastroso. Bueno después de ello que podemos concluir?..... ‪Escuadron Suicida‬ o ‪Suicide squad‬ es la obra de un guionista que con esto me ha decepcionado totalmente ‪David Ayer‬ escribió obras tales como U571, Rápidos y furiosos y Fury, además de ser el director de esta última. Bueno que le pasó acá? Ya que el guión es el peor error acá, es sencillamente una gran basura y lo digo literalmente, llega un momento que es hasta "aburrido", increíble pero así es. Por otro lado algo difícil de creer que sea terrible son los efectos especiales, tan malos como los de Batman vs Superman, era como ver una comiquita, además que llega un momento en que piensas que estás viendo los 4 fantásticos, terrible. Musicalmente trataron de copiar la técnica de guardianes de la galaxia, canciones viejas y reconocibles, pero en el caso de guardianes, estas canciones eran parte del guión, así como en el Marciano. Aquí es solo una copia vulgar y descarada. Ahora con rfespecto a El Guason de ‪Jjared Leto‬ es sencillamente olvidable, eso no tiene nada maravilloso para el recuerdo.
Cosas buenas? ‪#Vola Davis‬ en su papel de jefa desgraciada es genial. Y lo realmente maravilloso de esta película es ‪Margot Robbie‬ es la única que brilla como una gran nova en este desastre del oscurantismo de DC. Decepción y bostezo es lo único que hay en esta basura de 175 millones. El muñeco vudú que le tiene Marvel sobre DC les ha funcionado de maravilla.
ecast3
9 de agosto de 2016
Demasiado artificio y mucho decoro es un espectáculo que entretiene pero no convence. Fuera del ruido y de la ininterrumpida (que por ello en ocasiones cansa, aunque los temas sean elegidos hábilmente y con buen gusto) banda sonora, fuera de las luces de neón y de la magia y la ficción, la historia adolece de falta de solidez. Quizá es que las expectativas puestas en la película eran bastante esperanzadoras, y por ello se levanta uno de su butaca con cierto sabor amargo a decepción.
Tercero