Expediente Warren: The Conjuring

5 de octubre de 2013
Hacía mucho que no me sentaba a ver una película de terror de las nuevas. Le di play al Conjuro con la esperanza de hallar algo novedoso dentro de este género que en los últimos años no ha sido más que efectos especiales y tramas repetidas hasta el hartazgo, y la verdad que fallé en mi cometido.

Señores, esta película es más de lo mismo... demonios, ruidos raros, olores nauseabundos, los pájaros, el sótano misterioso, la niñita con el amiguito invisible, las puertas, en fin, todos y cada uno de los clichés tan conocidos por todos, pero con algunos bonus como un muñeco asesino o el recurso de la cámara en mano por momentos. Me hizo acordar muchísimo al remake de Amityville Horror, muchísimo.

A pesar de ser un menjunje de lo archi-conocido, está bien rodada y lo estético bien cuidado. Pero no esperen ver algo que "salve" al querido género de terror, no.

Tendré que volver a refugiarme en los viejos vhs de los clásicos de los 70' y 80', y seguir esperando por alguien que tenga la capacidad de crear algo valioso que haga salir a flote este, como ya dije, queridísimo género del terror que desde hace décadas, en Hollywood al menos, parece seguir hundido en el fondo del océano.
franco1979
10 de mayo de 2017
No falta ni uno, están todos, absolutamente todos los tópicos de eso que llaman miedo o terror y que da para un género largo, extenso y muy aburrido, por cierto. Este Conjuro entra en ese saco en el que se repiten una vez más -y van miles- el escenario de la casa grande, vieja y aislada, las niñas tiernas e indefensas, las amas de casa solas en sus labores y presas fácil de fantasmas y diablos, las noches densas y los armarios repletos de duendes por salir, las sinfonías de ruidos extraños con golpes a destiempo, puertas, ventanas, sótanos... No hace falta seguir. Todos esos tópicos tan manidos entran en esta sobrevalorada cinta, solo apta para psicóticos que se encandila con los escalofríos de atrezzo y los sustos de encargo.
Eulate
25 de noviembre de 2018
Mediocridad y clichés es lo único que ustedes podrán encontrar en este paupérrimo producto. Cuando creíamos que se había dicho todo, cinematográficamente hablando, en el ámbito de la "haunted house" y las posesiones, incluidas las aproximaciones irónicas y posmodernas, el sr. Wan ataca de nuevo con el arma del plagio. Los personajes son insufribles y absolutamente faltos de interés. Menudean los sustos que hace 20 años que no asustan a nadie menor de 13 años.
dani_el_blando
21 de mayo de 2020
"Es que no deja de tener todos los tópicos de una pelicula de terror", hombre claro, y los western tienen todos los tópicos del western y las películas de piratas los tópicos de las películas de piratas, ¿y qué? Expediente Warren es sencillamente MAGISTRAL. Rodaje perfecto, uso de la cámara IMPRESIONANTE (combinación bestial de todos los recursos: cámara al hombro, planos secuencia, etc.), para crear unos momentos de terror PARA TENER PESADILLAS UN MES, recreación del ambiente de los 70´s bellísimo, unos actores excepcionales, una química entre ellos para quedarse ahí mirando para siempre (entre las dos parejas, entre sí, y los cuatro a la vez). Dios mío, Vera Farmiga, que parecía mala en The Departed, cómo consigue aquí atraparte. Ella y el que hace de su marido consiguen aquí realmente crear no ya dos personajes, DOS MITOS. Podría hacerse una serie de 15 películas con los mismos personajes y no me cansaría de verlas. Y el vestuario también increíble. De verdad, esta película es una lección de cine en sus dos horas de metraje. PD. Muy recomendable verla en VO, las voces en inglés, sobre todo la de los parapsicólogos y sus ayudantes realmente transmiten seguridad, profesionalidad, como si estuvieran haciendo un trabajo real, y no es snobismo, hay veces que prefiero ver las películas dobladas porque lo hacen mejor los actores de doblaje que los actores originales.
Leonidas
6 de agosto de 2013
En "Expediente Warren" comprobamos que con puertas que se abren y cierran, levitaciones, posesiones, niñas en camisón, muñecos malignos, etc. aún se puede mantener en tensión al espectador y conseguir que éste sienta miedo. Inspirada en los años 70, una década tan prolífica para los fenómenos paranormales, no sólo en la filmografía, esta película demuestra que una historia bien contada aun llena de tópicos puede funcionar. Gran interpretación de la bellísima Vera Farmiga y del resto de protagonistas.
Julio