El coleccionista de huesos

Intriga. Thriller El detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington) sufrió un terrible accidente durante una investigación que le dejo tetrapléjico. Sin embargo sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Sólo necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones. Junto a la oficial novata ... [+]
9 de diciembre de 2008
Simplón Thriller sobre un maniaco bastante parecido a los ya vistos, que se dedica a raptar muchachas jóvenes con fines macabros. Por otro lado un policía metido en el papel de salvador hasta las pestañas, un guión nunca visto (es broma), un final algo decepcionante. Un futuro incierto. Una producción que no pasa del interesante.
olimpo
22 de junio de 2012
Una película entretenida y comercial y una película fácil, se sabe con que jugar para que los cines se llenen.
Es la verdad que buscaba esto, me apetecía sentarme en el sofá de casa y no tener que pensar mucho, pasar un poco de nervios y no tener que pensar mucho.
La película funciona en algunos momentos pero nunca se comparará con Seven, eso es el ejemplo de un buen Thriller sobre asesinos en serie, sin duda aquello fue una película de culto.
El coleccionista de huesos es un título atrayente y que pocos huesos tienen pero uno esperaba ver a un sádico que duerme con los huesos de sus víctimas y nada que ver.
Leo las críticas de otros y muchos aciertan, película convencional, entretenida pero mal lograda y sobre todo, un final muy tonto.
Acabo de leer que fue numero uno en Estados Unidos, eso es lo que buscan, de esa manera despiertan el temor en los americanos para que disparen sus armas de fuego contra cualquiera ya que están cagados de miedo, la clásica película americana.
manuel
10 de enero de 2013
Copia de Seven. Si bien entretiene, te diviertes con la película (aún recuerdo cuando fui al cine a verla, hace ya 13 años, y me asusté con el sonido de la puerta del furgón de policía) y está bastante lograda, no es más que la reacción a la película de Seven. Intentando seguir su tirón.

Otra película de novela negra, recurriendo a viejos libros del género para componer esta película.
Boffo
26 de febrero de 2013
Buen trabajo de Phillip Noyce. Una de las mejores películas, del final del Siglo XX, que nos han llegado en lo que llevamos de temporada es una atractiva historia, con un guion sólido, una factura intachable y unas interpretaciones magníficas; unos buenos efectos especiales, alguna originalidad y unas interpretaciones bastante correctas. Lo único que no termina de gustarme en la trama es que ya, desde un principio, sabes quién es el asesino, algo que se deberían haber trabajado más. Es casi imperdonable el recurso facilón de que el asesino sea un personajillo visto sólo 2 minutos en pantalla.
Los interpretes Denzel Washington y Angelina Jolie forman una pareja muy segura. Sin embargo, el ambiente americano campa a sus anchas. No por ello deja de lograrse mantener el interés hasta el final.
Xufero
30 de noviembre de 2014
Tengo la sensación de que cuando hay un film donde el asesino deja pistas y unos policías van detrás de ellas son inmediatamente catalogadas como copias (malas) de Seven; como si la película de Fincher fuera el “Big Bang” del género. Seven es una obra de arte pero bebe del suspense de Hitchcock y se muestra ligeramente influenciada por el silencio de los corderos (1991) y no por esta razón Seven es una copia de alguna obra del director londinense. El Coleccionista de huesos y Seven tienen el mismo esquema argumental (asesino, pistas, detectives) sin embargo, en esencia son desiguales empezando por la base de que la película de Noyce proviene de una novela y la de Fincher nace de un guión original, fuente que dificulta la copia de una con la otra.

El Coleccionista de huesos es un entretenido thriller y de suspense dirigido por el australiano Phillip Noyce, firmante de películas como Peligro Inminente y Juego de Patriotas, que nos demuestra que el transmitir intriga e interés por una historia lo lleva bastante por la mano.
Las capacidades de nuestra pareja protagonista se combinan con acierto ya que se compone por un experto y condecorado criminólogo con tetraplejía (Denzel Washington) y una policía novata con el don del entusiasmo y de la perspicacia (Angelina Jolie). Juntos trabajarán en sinergia acentuando sus virtudes para poder ir resolviendo los diferentes puzles que nos regalará nuestro serial killer de turno. El personaje de Denzel Washington se adjudicaría el rol de cerebro de la operación que guía desde su cama en la que está postrado al personaje de Angelina Jolie que es la agente que trabaja directamente en la escena del crimen.

Esta película está dirigida al espectador/a que le fascine el género policiaco y la temática de los asesinos en serie y sobretodo para quienes quieran pasar un rato entretenido sin buscarle las cosquillas a todo lo que le rodea ya que no es una película perfecta, le falta un poco de ritmo y no contiene ningún momento emblemático que se recuerde a posteriori. Sin embargo, en general el Coleccionista de huesos es un buen film y se consume rápido.

Por último para no desentonar con la crítica general, te gustará menos que Seven (1995) pero te gustará más que Resurreción (1999) estrenada el mismo año.
Soytutioargail