Ladrones

Drama. Romance Narra el romance entre un ladronzuelo y una estudiante de familia acomodada que irrumpe en su vida envuelta en un halo de misterio. Álex (Ballesta) es un joven que lo único que sabe hacer en la vida es robar, actividad que le enseñó su madre antes de ser detenida en el andén de una estación de metro cuando él sólo tenía siete años. Tras dejar el centro tutelar de menores, intenta buscar un hueco en la sociedad, pero sus esfuerzos son en ... [+]
10 de marzo de 2008
Tenemos ante nosotros una película con un guión torpe, y es simplona y poco comunicativa.
No desarrolla demasiado los pocos recursos que tiene. Aunque es una bonita historia de amor entre dos adolescentes, no profundiza demasiado, y resulta superficial.
Solo se salva por la incondicional belleza de la lolita Maria Valverde.
FernandoAlonso
8 de agosto de 2008
De la película, la verdad, no tengo mucho que decir... una más del montón en la que lo que prima son los pensamientos por encima de las imágenes, las miradas por encima de las palabras y los sentimientos por encima de los actos, de lo que si tengo algo que decir es del Juan José Ballesta... nadie duda de su capacidad y buenhacer delante de una cámara, pero... ¿este chico se ha propuesto alguna vez en la vida hacer películas en las que su papel no sea el de un niño conflictivo? no sé estaría bien que hiciese alguna película en la que él fuera el niño bueno... pero parece que su físico va con lo que interpreta... en fin.. la peli un 6 por interpretación, porque el argumento deja mucho que desear. Y Ballesta, deja de ser tan "malote" y céntrate en otras cosas...
Sukina
25 de octubre de 2007
Tal como me esperaba me encontré con una película fallida. Un claro ejemplo que demuestra que no es suficiente contar con unos buenos actores, una buena historia y un perfecto uso de la cámara para hacer una película decente, ya que lo más importante es un buen guión y ésta no lo tiene.

El mayor delito (nunca mejor dicho) es que contando con unos actores adolescentes perfectamente naturales como son Juan José Ballesta y María Valverde (quizás los dos mejores del actual cine español), resulta una película forzada y artificial, sobre todo por unos diálogos pésimos (y eso que hay pocos, porque todo se basa en miradas y gestos, quizás en exceso), unas canciones desacertadas que rompen el tono clásico e intimista, y ser todo demasiado previsible (y eso que yo no soy de los que juega a "adivinar lo que va a pasar").

De todos modos, siendo una ópera prima se le perdonan al director todos estos fallos porque la película se puede ver bastante bien, y queda el regusto de que pudo ser una gran película. A ver si en el futuro consigue una!!
aticus
2 de noviembre de 2007
Cinta que funciona de principio a fin y que se apoya en un trabajo perfecto de Ballesta y Valverde. La pareja tiene mucha química y sentimiento, las escenas de amor son muy directas y reales. A pesar del abuso por parte de Marqués de la cámara lenta la propuesta es muy original y engancha desde el primer momento. Cae en cierta lentitud por momentos pero un Ballesta que consigue actuar sin artificios unido a la relación humana entre los dos protagonistas da lugar a una historia entrañable y eficaz.
charlydeniro
30 de noviembre de 2007
Ratifico lo leído en las críticas anteriores. No estamos ante un "peliculón", aunque puede mantenerte despierto y entretenido, a pesar de que vislumbres lo que viene a continuación, sin sorpresas. Pero hay algo innegable: el magnetismo y la belleza de María Valverde mezclado con la naturalidad y el atractivo de Juanjo Ballesta hace que las chispas incendien la pantalla. Los directores de casting tienen un trabajo muy difícil cuando quieren montar una pareja en pantalla, la química es anarca, no se puede crear: o la hay o no la hay. Ryan Gosling y Rachel McAdams en "El Diario de Noa", Julia Roberts y Richard Gere en "Pretty Woman"... una de cada mil. Y, además de ser un placer para los sentidos, es un buen gancho para el cerebro del espectador que, automáticamente, se cree la historia. En este caso, además, con su juventud, no puedes por menos que pensar en el futuro de estos dos actorazos. Ambos son maravillosos, aunque me encantaría que el agente de Ballesta, quien quiera que sea, le buscase otros registros, le hiciera estudiar idiomas, protocolo, dicción... porque el chico lo vale y porque muy pronto, su naturalidad no podrá competir con la preparación y el conocimiento sus compañeros.
orantos