Ladrones

Drama. Romance Narra el romance entre un ladronzuelo y una estudiante de familia acomodada que irrumpe en su vida envuelta en un halo de misterio. Álex (Ballesta) es un joven que lo único que sabe hacer en la vida es robar, actividad que le enseñó su madre antes de ser detenida en el andén de una estación de metro cuando él sólo tenía siete años. Tras dejar el centro tutelar de menores, intenta buscar un hueco en la sociedad, pero sus esfuerzos son en ... [+]
19 de octubre de 2011
Me supuse que al ser protagonizada por Juan José Ballesta sería más que pasable pero no, a pesar de haber madurado como actor, o se supone, en la película no está nada bien, trabajo mejor en el bola cuando era un niño que ahora.

La película tiene, por decir algo, unos diálogos bastante pobres y eso cuando los hay.

María Valverde pasa sin pena ni gloria por el papel de una pequeña ladrona.

Y por último la historia, simple y llana.
junglota
20 de diciembre de 2012
Buena fotografía, buena música y un muy buen trabajo de los dos protagonistas: Juan José Ballesta y María Valverde. Lástima que el guión no esté a la misma altura. Una historia que podría haberse contado en 15 minutos, previsible, anodina, cargada de artificiosidad, buscando una trascendencia que no alcanza en ningún momento. Un claro ejemplo de como un guión pobre malogra el trabajo serio del equipo técnico y el buen hacer de los actores. Magnífica evolución la de María Valverde, a la que no había vuelto a ver desde "La flaqueza del bolchevique". Y qué decir de Juan José Ballesta, tan sólido y creíble como siempre. En definitiva, una película que se deja ver pero perfectamente olvidable.
Adolfo
15 de enero de 2013
La película que podría haberse convertido en una más en la que la chica pija se encapricha del típico delincuente y atractivo niñato irrespetuoso con todo y con todos, al más puro estilo de la indeseable "tres metros sobre el cielo", acaba mostrando una historia tierna, un punzante giro que sorprende a los que buscan una película romántica adolescente y sin sentido, para mostrar una cruda realidad sobre la dureza de la vida, el robo por pura inercia, la búsqueda de algún sentido de la vida por parte de un niño que nunca deja de serlo y de cómo todo lo que hacemos tiene sus consecuencias.
limonhamlet
3 de noviembre de 2007
Desde el primer minuto de película sabes que Ladrones va a ser diferente del grueso de cine español que has visto últimamente. La desconcertante pero bellísima primera secuencia lo deja muy claro. Ladrones cuenta una historia de amor, del amor de un joven hacia su madre y hacia una chica que conoce un día. El debutante Jaime Marqués demuestra una seguridad aplastante, ya que confía en el poder de la imagen para contar historias. De hecho, en Ladrones, a veces los diálogos poco importan. Sus imágenes son tan expresivas que no hacen falta palabras. Los dos jóvenes protagoniistas de esta historia no tienen nombre, son ÉL y ELLA. La madre de ÉL no tiene diálogos en la película. Ladrones me ha tocado el corazón, me ha llegado al fondo del alma. Me pongo de rodillas ante el inmenso talento de Juan José Ballesta y María Valverde y ante su maravillosa química. Espero que ambos estén en los Goya, aunque lo dudo.
Nairdan
11 de enero de 2009
Es lo que hacen los personajes en esta película: el señor Ballesta intentado enderezar su camino hacia el bien, mientras que María Valverde, que es una niña bien, se encuentra en el mal camino. Es una historia sencilla sin muchos efectos, una historia de amor en un mundo lleno de defectos.
Una historia simple que obtiene un balance positivo gracias a sus dos actores protagonistas.
Bdange