Ladrones

Drama. Romance Narra el romance entre un ladronzuelo y una estudiante de familia acomodada que irrumpe en su vida envuelta en un halo de misterio. Álex (Ballesta) es un joven que lo único que sabe hacer en la vida es robar, actividad que le enseñó su madre antes de ser detenida en el andén de una estación de metro cuando él sólo tenía siete años. Tras dejar el centro tutelar de menores, intenta buscar un hueco en la sociedad, pero sus esfuerzos son en ... [+]
16 de diciembre de 2008
Película horriblemente lenta, tediosa, muy previsible, poco creible, apenas pasa nada y cuando pasa, llevas media hora esperándolo. De una idea argumental a priori buena, se consigue un gran ejemplo de lo es el cine español: un coñazo.
Clark_End
8 de julio de 2011
Una más que interesante ópera prima de Jaime Marqués, que supera y vence a todos los reparos y/o clichés que pueda tener el cine español.

Para empezar, es una película protagonizada por adolescentes, pero NO sobre adolescentes. Segundo, no está protagonizada por caras conocidas de series de televisión, que siempre son un reclamo para un público que consume dicho medio. Tercero, no utilizan reclamos de índole sexual para promover el film, ni tampoco tramas relacionadas con las drogas o el alcohol.

A partir de aquí, puedo afirmar que se trata de una historia más que interesante, aunque con trasfondo simplista, y que está rodada con maestría. Técnicamente, está muy por encima de la media.

El montaje es genial, simplemente. Resulta una película de una bella factura, ayudada también por la correcta banda sonora cargada de tintes dramáticos y clásicos. Además la dirección es brillante, por lo que nuevamente sorprende que se trate de una ópera prima. Clara demostración de que se puede hacer un buen film si se curran estos detalles, porque el guión no es nada del otro mundo (aunque es original, dicho sea de paso). Y la fotografía es enorme, hay un gran trabajo detrás.

Y por último, destacar la interesante interpretación de María Valverde, haciendo de pija y superficial con mucha naturalidad. Con Juan José Ballesta siempre me ha pasado un caso curioso… pienso que interpreta bien, hace muecas faciales correctas y su lenguaje corporal es más que decente, pero cuando habla… las escenas siempre pierden puntos. Su voz siempre suena artificial. Quizás su único gran papel hasta la fecha sea el de “El bola”.

Eso sí, los primeros planos y los contra planos entre los personajes son exquisitos… así como las miradas que se echan los dos personajes, demostrando la química que hay entre ellos.
Derek_E
7 de octubre de 2007
Película mala, totalmente plana, donde no ocurre absolutamente nada, lenta y aburrida. No se salvan ni los protagonistas ni la historia. No hay ni un sólo momento de tensión que podría haber en el mundillo de los ladrones de cartera. Nada de nada, el único robo que hay es el de mi valioso tiempo.
CHOPLEKE
26 de junio de 2007
No me ha parecido excesivamente mal "Ladrones", aunque tiene varios defectos y limitaciones. Pero me gusta en general el tono de la narración, (a veces quizás en exceso lúgubre) así como los protagonistas (los adolescentes más famosos del cine español), y sus diálogos y su naturalidad.

También son destacables algunas ideas visuales y ciertos momentos de guión. Lo que no es convincente es el abuso de tiempos muertos y una estética que en algunos momentos roza la del videoclip, con abuso de imagen ralentizada, de filtros de luz azulados y de música extradiegética.

Y el final sería muy bueno si... (spoiler)
Amor Perro
28 de febrero de 2013
Atracado es lo que he sentido yo al ver esta película. No me ha gustado nada: Lenta, aburrida y sin apenas emoción alguna. La trama es lo único que te podría enganchar de la peli, pero ni eso porque no saben ni hacer una trama decente, y el guión es verdaderamente pésimo.

Lo unico salvable de la peli es sin duda las buenas interpretaciones de Juan José Ballesta y María Valverde, más del primero que de la segunda, pero por mucho que pongan de sí, no pueden salvar la peli por ellos mismos, ya que la película esta muy mal llevaba. A destacar también la banda sonora, pero nada más.

Mi recomendación es que no pierdan el tiempo.
Alex88