Los ojos de Tammy Faye

Drama Biopic del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
4 de abril de 2022
Una película de esas que suelen consagrar a una actriz o a un actor, al menos en lo que se refiere a premios. Nada gusta más al público americano, o quizás a los académicos, vete a saber, que una interpretación cargada de maquillaje, prótesis y lo que haga falta de un personaje célebre.

Ahí están algunos premios recientes de actores y actrices que interpretaron a Churchill, Judy Garland, Tatcher... Cuanto más reconocible sea el actor o actriz, más cerca del deseado Oscar está.

Hasta ahí, todo comprensible: gran caracterización, una actriz muy buena, buenos secundarios. Y ya está. La película es una hagiografía sin alma, de un personaje desconocido en Europa totalmente.

El ritmo, el guión, la historia dulzona y con el toque agrio debido, todo nos lleva a un telefilm de sábado o domingo tarde, una película sin hechuras de ser estrenada en un cine.

Y sí, Chastain está bien, poco más.
melchorin
10 de abril de 2022
Este biopic de la telepredicadora Tammy Faye es uno de esos biopics que despiertan en mí una profunda sensación de confusión. Una cinta que claramente veo que tiene apartados más que positivos dentro pero que, al mismo tiempo, detecto unos problemas tan claros y evidentes que me cuesta comprender como no los vio nadie. O, quizás, los vieron pero les dio igual que estuviesen ahí.

En cualquier caso, y empezando por lo positivo, tenemos a una enorme Jessica Chastain con uno de los más brillantes papeles de su carrera (quizá el mejor, de hecho). ELLA es la película y todo recae sobre su enorme talento. Volviendo a demostrar, una vez más, que es una actriz capaz de aguantar el peso de cualquier película a poco que le den un mínimo de guion con el que trabajar. El resto de actores y actrices creo que cumplen con lo que se espera de ellos y hacen un buen trabajo, en líneas generales. Ninguno brilla al nivel de Chastain pero tampoco desentonan en sus escenas con ella.

Por otra parte, entrando en los problemas que yo le veo a la cinta creo que debemos hablar de dos concretos y muy diferenciados entre sí. El primero es meramente cinematográfico y es que, en mi opinión, hay un problema evidente con el ritmo. La cinta parece que esté metiendo, constantemente, acelerones y frenazos. Como si en una escena te estuvieran contando algo importantísimo y básico y en la siguiente algo completamente intrascendente y, en ocasiones, aburrido. Creo que este problema puede ser algo únicamente mío, que no haya sabido conectar con el tono de la cinta, pero por si acaso creo que es mejor comentarlo para que tengáis en cuenta que no es un biopic, precisamente, de ritmo frenético.

El segundo problema y, para mí, el más grave es la sensación de que este biopic es de esos que está realizando casi que un lavado de imagen de sus protagonistas. Pasando la fina línea de la explicación a la justificación de algunos hechos más que cuestionables. Sinceramente, es cuanto menos llamativo cómo acaban enfocando algunas temáticas que ocurren. No sé si algunos de los implicados ha estado metido en la producción pero da la sensación de que sea uno de esos casos donde los propios protagonistas hacen una cinta para lavar su imagen ante el gran público.

En definitiva y para no alargarme más, creo que "los ojos de Tammy Faye" es una película correcta, sustentada en una enorme actuación de su actriz principal y donde, el resto, es todo de un nivel muy normalito. Aprueba y poco más.
Quique Martín
<< 1 2 3 4 5 6