Matar o morir (Peppermint)

Thriller. Acción Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma y se entera de que su marido y su hija han sido brutalmente asesinados. Cuando años después el sistema que debe juzgar a los asesinos demuestra su fracaso, Riley decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2019
Actualmente con tanta oferta de películas y series que ofrecen Netflix,HBO, Amazon, Filmin o internet, muchas veces me paso más tiempo consultando el catalogo y eligiendo que lo que dura la película o el capítulo, así que el otro día decidí elegir una película de la primera "pantalla" después de ver un capítulo de Hanna en Amazon Video. La elegida fue esta Matar o morir protagonizada por Jennifer Garner, una de mi querido genero venganzas, así que a primera vista ni tan mal...

En esta ocasión nos cuenta la historia de una familia, padre, madre e hija, que van a una feria a celebrar el cumpleaños de la pequeña, allí un grupo de narcos los tirotean , y marido e hija y estos mueren (ya que el marido había planeado y arrepentido robarles droga). Como es habitual en este género la justicia falla, y pasado el tiempo la mujer se tomara la justicia por ella misma liquidando a la banda uno a uno, mientras la policía intenta averiguar quien esta "haciendo su trabajo".

La película nos da lo que esperamos y que ya hemos visto varias veces en este subgénero, un punto novedoso es que se trate de una mujer y ejerce una violencia física y llena de acción. Las escenas de acción que incluyen tiroteos, sangre, explosiones y alguna lucha cuerpo a cuerpo, son buenas, buenas coreografías, alguna idea original y con alguna escena de "guaauuuuu" por su grado de violencia o originalidad. A esto se le añade una sorpresita en el guión hacia el final, y el resultado final es una película muy entretenida, para verla sin buscar nada más, que no lo da ni lo pretende.

www.nosoloencine.es
Nosoloencine
19 de junio de 2022
La película es una de las tantas que se han realizado con la temática de los "vengadores" en el género de drama/acción, encara una venganza donde esta vez la protagonista es una mujer que decide encarar las acciones que el Estado no realiza por complicidad.

El personaje encarcado por Jennifer Garner es impecable y llega con credibilidad al espectador, interpela las estructuras de poder en la sociedad donde las víctimas son revictimizadas y no hay justicia.

Sin destacar, es una película entretenida que cumple su cometido.
Marcelo Ricardo Hawrylciw
17 de febrero de 2019
Es una pena que Jen no levante cabeza en ésta peli, pues un servidor es bastante fan de ALIAS y tenía ciertas ganas de agarrar el film por banda.

Pero no. Pese a su corrección en numerosos aspectos, no hay por dónde agarrar el film. Esencialmente, porque es tan by-the-numbers que sabe a manido, viejo, desgastado y más visto que el TBO. Más allá del hecho de que su protagonista sea una fémina, no hay nada nuevo bajo el sol. Es más: parece un filme de otra época, desfasado y altamente previsible. Cuernos - si lo hubiera interpretado un hombre, tendríamos algo como el Death Wish de Bruce Willis (la importancia de las redes sociales en la trama as similar). Con eso está todo visto.

En fin: un largo que puede verse, pero con poco interés. Para olvidar mientras si visiona.
metabaron
1 de enero de 2019
Película de acción y venganza estrenada en los cines en el mes de octubre y que tenemos como director a Pierre Morel, director de la extraordinaria obra maestra del cine de acción como es “Venganza” del 2008 o la regulera “Caza al asesino” del 2015 con un claro error de bulto, que puso una escena de toros en España, en concreto en Barcelona, cuando allí se prohibieron los toros hace años y que está protagonizada por Jennifer Garner (“Electra”). Presentándonos una película que deja que desear respecto a todo, ya que viniendo del director de la joya de “Venganza” haciendo otra película de venganza, uno puede esperar que tenga lo que aquella tuvo, pero no es así, ya que la película aunque es entretenida durante todo el metraje, tiene una buena actuación de Jennifer y un par de escenas de acción muy bien realizadas, además de un toque de violencia que gusta de ver en estas películas, la película lo que le ha faltado ha sido guion, tanto en la historia como en los personajes, unos personajes que apenas cogen protagonismo y no te llegan a empatizar como deberían, los clásicos policías, los clásicos matones, además de una historia que va a trompicones, con un comienzo algo lento y después tarda demasiado en arrancar la primera escena de acción, una acción que tampoco hay mucha, ya que se tira más minutos la protagonista herida y curándose, que viendo escenas de acción, con un final emocionante pero destacando poco de lo que da. Sintiendo durante la mayor parte de la película que podría tratarse de otra película típica de venganza de serie B, sino fuera por algunas escenas de acción propias del director de “Venganza” que son buenas, porque aunque entretiene, además de una buena actuación de Jennifer Garner, son de estas películas que el guion no te atrapa, no tiene los elementos necesarios ni en la historia ni en los personajes para ser por ejemplo, una “Venganza” que fue con Liam Neeson.
josegonco
6 de diciembre de 2019
Comienzo mi crítica diciendo que ni entiendo la baja nota de la peli, ni la mala crítica en primer lugar hacia la película y luego hacia la actriz protagonista. No sé si la peña esperaba una trama de Eastwood y una interpretación de Meryl Streep. Yo flipo.

A mí me ha entretenido, que en nuestros tiempos ya es más que suficiente. No esperaba de ella más allá de lo que muestra, una historia de venganza inverosímil donde una ama de casa de lo más light se encuentra con un hecho dramático una noche que está de paseo con su familia. Todo esto cambiará su vida a partir de ahora, la justicia como siempre hará la vista gorda con los poderosos (spoiler 1) y la llevará a convertirse en un ángel vengador.

Muy entretenida
THE CROW