El mismo amor, la misma lluvia

Drama. Romance. Comedia Argentina, años 80. La represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, el retorno de la democracia, la crisis económica y la llegada de Menem al poder son el telón de fondo de la historia de Jorge y Laura. Él (Ricardo Darín) es una joven promesa de la literatura argentina, pero vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Ella (Soledad Villamil) es una camarera que espera el regreso de su novio, ... [+]
12 de agosto de 2012
Una comedia romántica sincera, agridulce, bonita e irónica. Juan José Campanella escribe junto a Fernando Castets un guión cargado de sentimentalismo con el que consigue capturar momentos felices y anhelos perdidos, bañados de emotiva nostalgia. El film funciona a la perfección gracias a su pareja protagonista, formada por un insuperable Ricardo Darín (que es de largo lo mejor de la película) y una estupenda Soledad Villamil en un personaje que destaca bastante menos que el de Jorge.

Esta historia de amor es insertada en un difícil y complicado contexto social de la Argentina de los años 80; represión del gobierno militar, la guerra de las Malvinas, retorno de la democracia, crisis económica y la llegada de Menem al poder. Narrada con buena dosis humor, la historia se centra en los encuentros y desencuentros de una pareja, Jorge y Laura. Él es un escritor argentino que escribe cuentos románticos para una revista de actualidad y ella es una camarera decidida y soñadora, cuyo novio es un artista que ha montando una exposición en Uruguay y del que no tiene noticias desde hace tiempo. Entre ambos surgirá el amor, aunque el tiempo es el que decidirá si están hechos el uno para el otro.
Angel Lopez
16 de febrero de 2014
Excelente película. Muy bien lograda la intensa, inestable y poderosa historia de amor. Las contradicciones personales entre los personajes interpretados por Darín y Villamil ofrecen esa intensidad y ese toque dramático que requiere una buena historia de amor, y eso me encanta. Sutil y fino toque cómico de la cinta.

Excelente forma en que el director de la cinta expone el trasfondo de la dictadura y los demás cambios sociopolíticos de la Argentina de finales de los 80 e inicios de los 90.

Gran actuación de Darín, su carisma es brillante. Lindo e inteligente final.
Héctor A Martínez
29 de diciembre de 2007
Aunque es una película anterior a la maravillosa "El hijo de la novia", fue estrenada posteriormente a ésta. "El mismo amor, la misma lluvia" suena y se ve como una película ya vista, que no convence ni en su destripe de crisis sentimental, ni en la desigual integridad de sus personajes, ni en el retrato histórico que hace de Argentina y de sus convulsiones sociopolíticas. Se queda corta, en un film que quiere llegar pero no lo hace, falto de cierto espíritu.
kafka
2 de julio de 2013
Juan José Campanella dirige a dos de sus actores protagonistas de su cine; Ricardo Darín y Eduardo Blanco.
El director nos hace un repaso de las últimas décadas del país, que se nos expone a través de los ojos de dos jóvenes que se enamoran, y su relación pasará por diversas etapas, las cuales se mezclan con los cambios sociales y políticos que sufre el país.
El guión resulta interesante en lo que al resumen de la historia argentina se refiere. Pero lo que en mi opinión no funciona es la historia de los dos personajes. La relación interesa al principio, pero conforme va avanzando el metraje uno va perdiendo dicho interés.
A la película le cuesta mantener el ritmo, y eso hace que en momentos uno desconecte de la misma, y luego no sea fácil incorporarse.
Estéticamente se diferencian muy bien las épocas, y los personajes están muy bien caracterizados, apreciando fácilmente el paso de los años.
La verdad es que tenía unas ganas enormes de ver esta película ya que otros films de este director me han gustado. Además, actúa Ricardo Darín, un actor que no me decepciona nunca, y en esta ocasión debo decir que su actuación también es buena. Una pena que el personaje no funcione del todo.
En fin, película que entretiene pero que en cierto modo deja un pequeño mal sabor de boca, ya que uno intuye que podría haber funcionado mucho mejor de lo que uno ve. No obstante, interesante de ver, ya que uno pasa un rato entretenido; aunque hay que reconocer que está lejos de otros films de este director.
icaro_81
28 de abril de 2009
El elenco causa siempre una grata impresión, me gusta mucho la combinación que siempre logra Ricardo Darín y Eduardo Blanco, sobre el trama es bueno, aunque no es el mejor en compraración a las joyas argentinas que he sabido disfrutar. Cabe destacar que terminarás enamorado de Soledad Villamil, como casi siempre lo hago con todas las protagonistas argentinas y bueno por allí, mientras rueda la cinta, encontrarás una que otra luz brillante que pronto se apaga.
pepe ramos