Britania (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas. 27 episodios. Relata el intento del ejércio imperial romano de conquistar las salvajes tierras británicas dominadas por clanes y druidas. Es el año 43 a.C. y Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius ... [+]
28 de julio de 2022
Bueno, doy fe que lo intento pero mis neuronas no dan para más.

Me encanta la cinematografía histórica y demás, pero con sucedáneos, adaptaciones ridículas y despropósitos como ésta "Brittania", mi conciencia y sentido común me dicen que "STOP".

Déjalo aquí que todavía estás a tiempo. No puedes pretender comerte 3 temporadas de este auténtico despropósito y, pretender salir indemne.

Lo siento por David Morrisey, un actor al que aprecio pero con estos guiones de "La cagaá", no hay nada que hacer. Diálogos mas propios de series como "Los Serrano", hacen que jamás de los jamases uno, pueda tomarse en serio nada de lo que en esta serie acontezca.

Parece algo contrastado que Roma, adoptaba y reclutaba individuos de todos los territorios que conquistaba para sus ejércitos. Es muy posible, que los ejércitos romanos dispusiesen de variedad étnica y racial. Ese no es el problema de Brittania, en mi opinión.

En cuanto a la inclusión ya sea a "Machamartillo" o por "Vía intravenosa" de ideología Woke, éso es lo que hay. Nadie quiere quedar con el culo al aire, ni correr el riesgo de un bombardeo de desprestigio mediático a gran escala. El lameculeo, está al orden del día ante los nuevos inquisidores y censores del siglo XXI. Nada es para siempre.

Es una buena producción, con una puesta en escena brillante, en mi opinión. Extraordinarios enclaves de rodaje hacen que visualmente, sea digna de elogio. Ello hace que la nota pueda subir unos puntos.

Prefiero quedarme con la imagen "Druida" del entrañable "Panoramix".
TXEMAZIUS
22 de enero de 2018
A una serie de TV en pleno siglo XXI hay que pedirla algo de rigor histórico, pero en Britannia se han pasado. Centuriones y legionarios negros (algo posible pero bastante improbable). Reinas y princesas britanas que parecen salidas de la ultima portada de Vanity Fair (Kelly Reilly), y britanos que saben más de Roma, que los propios romanos, hablando latín con total fluidez con legionarios (a los pocos días del comienzo de la invasión) hacen que dude bastante de esa supuesta fidelidad histórica que parece tener.

Además el guionista parece haber escrito partes de la misma bajo la influencia de las setas alucinógenas de las que debían ser muy aficionados los druidas britanos. Aunque para muchos resulte un atractivo esa magia, para mi es lo que hace que definitivamente no me tome en serio la serie.

Por lo demás, la serie no está mal, pero tampoco llega al nivel de otras históricas de reciente producción. Tiene una clara falta de ritmo en todos sus capítulos y desde luego no es la serie sustituta de la emblematica “Juego de Tronos”, que nos han querido vender.
sulfuman
3 de julio de 2018
Irreconocible serie sobre la segunda llegada de los Romanos de la mando del comandante Aulio Placio a Britania, con la idea de conquistar el país.
Tras la inapropiada canción de los créditos que pretende ser inquietante y rompedora, comienza esta peculiar historia de ¿por qué no decirlo? La conquista del paraíso por parte de los Romanos. No puedo decir nada más sin pasarme a la sección de spoilers, porque el personal se está volviendo cada vez más delicado y no quiero que nadie se desmaye o pierda el interés en una gran serie como ésta.
barbara12
14 de octubre de 2021
Para el pleno disfrute de "Britannia" conviene guardar las expectativas en un cajón, y a ser posible cerrarlo con llave y arrojarla al fondo del mar, “matarile, rile, etc.” Porque quien busque en ella un mínimo rigor historiográfico ya puede seguir buscando, y porque carece del músculo presupuestario de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-2019) y de la festiva (ultra) violencia berserker de "Vikingos" ("Vikings", 2013-2020), con las que, a priori, hubiera cabido emparentarla. Ni siquiera podemos hablar de un péplum a la vieja o a la nueva usanza —"Roma" ("Rome", 2005-2007)—, toda vez que con el paso de los episodios y las temporadas la estimulante presencia de Aulo Plaucio y sus secuaces se va diluyendo.
De hecho, confieso que esta es la segunda oportunidad que le daba, pues la primera vez que me puse con ella, hará un par de años y seguramente demasiado mediatizado por las producciones antedichas, desistí apenas comenzada, decepcionado por la barata factura, incapaz siquiera de captar el tono de la serie, ni cómico ni dramático y con una molesta tendencia a recrearse en el consumo druídico de estupefacientes. No entendí entonces —ahora, por suerte, sí— que precisamente ahí radica el genuino interés de "Britannia": en la reproducción, surrealista y con un punto bastante pop, del extraño mundo con que toparon las legiones romanas al desembarcar en el sur de la actual Inglaterra, un microcosmos tan indescifrable que hasta el mismísimo Julio César había vuelto grupas de regreso al continente un siglo antes.
Superado el desconcierto inicial —insisto en que, a mi juicio, buscado—, "Britannia" resulta una producción sumamente disfrutable, divertida mezcla de aventuras, narrativa histórica, "bildungsroman" y fantasía épica, sazonada además con un sabroso pellizco de crueldad y erotismo muy en la línea de HBO, su distribuidora en España. Sumémosle la espectacularidad de los paisajes y un reparto donde no falta el carisma y el entretenimiento está más que asegurado.
Efectivamente, uno de los puntos fuertes de "Britannia" radica en un elenco plagado de secundarios ilustres —David Bradley, Kelly Reilly— y otros cuyos rostros meramente nos suenan, pero que se desenvuelven con sobrada competencia —Nikolaj Lie Kaas, Anabel Scholey, Julian Rind-Tutt—. Al frente de todos ellos un soberbio —en cuantas acepciones se les ocurran— David Morrisey. El actor shakespeariano se apodera de la pantalla y de sus partenaires como un druida del corazón de su víctima, y nos regala un Aulo Plaucio de auténtica y rabiosamente cínica antología. Le da réplica, asimismo cáustica, una Zoë Wanamaker que, encima, es la viva imagen de Esperanza Aguirre. Un festín de bilis, ya lo ven, que ni en una cena de Nochebuena.
Carorpar
20 de febrero de 2018
No me quedó otra... me obligaron a hacer una cuenta y comentar (entre otras cosas a partir de hoy) series y películas.
Empiezo con esta porquería, que duré en verla 5 minutos (me creerían 2 y medio?) que es demasiado... así que ni siquiera puedo spoilearla como correspondería.
Arranca con un gil (tonto, estúpido, lo que más les guste) que tira una paloma y en segundos se la come un águila... jaja un verdadero idiota, pero bueno... después se pasa de hongos y pone caras durante lo que creo será un minuto / minuto y medio... aunque creo que ya venía medio "colocado" cuando tiró la palomita... pobre!
Pasamos al campamento de los soldados romanos y el general está torturando a 4 desertores, muestran a uno (bien), muestran al otro (bien), muestran al tercero y es un negro! ajajajjaja
Falta leer un poco de historia señoras y señores... por suerte ahí mismo dejé de verla prometiendo no ver basura de esta otra vez (mentira, ya lo había hecho antes), como por ejemplo mujer maravilla (que la maravilla es que sea mujer, capaz hasta la próxima vez eligen a una chica-trans (jajajaja)
En fin, si pudieron ver este bodrio, bien por ustedes (o mal).... eso sí, me quedaré con ganas (muchas) de ver las bubis (creo que si pongo tetas me censuran el comentario) de Kelly Reilly que me encanta... desde los pies a la cabeza ojo, que no suene sexista que es de involucionado y persona retrógrada...
Saludos desde Sudaca-landia... tierra del crisol de razas... ;)
Bolgoriano