Lejos del mundanal ruido

Romance. Drama La independiente, inteligente y joven Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) se gana la vida cuidando una granja más bien modesta. El joven y próspero ganadero Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts) se enamora de ella y le propone matrimonio, pero Bathsheba quiere ser libre y no acepta su ofrecimiento. Sin embargo, el destino cambia la fortuna de ambos, pues ella hereda de su tío la mayor granja de la localidad y él pierde en un accidente sus ... [+]
14 de julio de 2016
Esta película es sobre una mujer. Una mujer fuerte, una mujer independiente. Una mujer valiente.
''It is difficult for a woman to definde her feelings in a language shiftly made by men to express theirs'' En una época en que sólo el hombre tenía derechos, esta mujer se come al mundo. Hay una dulzura y una fuerza en este filme, que no solo reivindica el lugar de la mujer, sino el del ser humano, y de sus derechos y responsabilidades, sus castigos y premios según sean merecidos, sin importar el género. Trata sobre el amor paciente y desinteresado, sobre el duelo y el trabajo, sobre la justicia y el carácter. Trata sobre decisiones, y sobre consecuencias. Trata sobre la vida, y sobre el ser humano. Es una maravilla de ver.
Virginia
11 de marzo de 2018
Clásica película inglesa en la que la historia gira en torno a una mujer, por lo general valerosa e indómita, que por circunstancias, se atreve a dirigir el rumbo de su propia vida y su hacienda, a diferencia del papel pasivo de sus congéneres en la época. Por tanto, el espectador asistirá a los avatares de una joven muy independiente y con bastante carácter, pero también ciertamente caprichosa y algo desorientada respecto a lo que busca en sus relaciones con los hombres.

Probablemente abusa de marcar excesivamente los roles del trío masculino, y en cuanto al argumento el final es ciertamente previsible, pero es una película muy agradable de ver, muy cuidada en su ambientación, y con un estupendo reparto en el que destaca una chispeante Carey Mulligan.

Sobre todo gustará a los fans de Jane Austen y similares.
Francie
7 de mayo de 2020
Una adaptación interesante, sobre todo por sus valores cinematográficos, la indudable belleza visual y esas preciosas imágenes de la campiña inglesa, unidas a una perfecta ambientación que nos transporta directamente a esa época. También por los diálogos que resultan claros y sinceros, y los personajes que están muy bien dimensionados, incluso los secundarios. El guión ha sabido condensar y respetar la novela en la que se basa. Sin embargo, el mayor encanto de la película reside en su elenco. Carey Mulligan está radiante, su aspecto frágil resulta ideal para este tipo de papeles, una mujer fuerte y decidida pero también contradictoria e indecisa. Mulligan sabe explotar muy bien ese combo, dando vida a una muy buena versión de Bathsheba Everdeen. Correcto Michael Sheen como el pretendiente maduro. Matthias Schoenaerts perfecto en el cuerpo de ese pastor paciente y sereno, el primer amor y el refugio al que siempre acude ella cuando necesita ayuda. Mientras que Tom Sturridge será el soldado arrogante que la deslumbra con su amor pasional.
"Lejos del mundanal ruido" nos ofrece una sólida adaptación de un clásico de la literatura inglesa, sobre una historia de amores no correspondidos.
fermillo
1 de julio de 2015
De un director con una obra tan grande y con tantos matices como "La Caza", parece increíble que se pueda parir este culebrón. Un bodrio maniqueo, hiper-previsible, con momentos ridículos hasta la carcajada. El guión es una verdadera m..... (y más que presumiblemente, debe serlo la novela de donde proviene). Consecución de tópicos románticos uno tras otro. En resumen, película sólo apta para quinceañeras lectoras de Corín Tellado, siempre que no tengan ningún tipo de inquietud artística.
RodeAlo
18 de junio de 2015
Lejos del mundanal ruido no pasa de ser una película de las que denominamos habitualmente como de época y que como todos sabemos el cine inglés sabe hacer muy bien. Ésta es de las más corrientes. Le falta algo de intensidad emocional y sobre todo tiene una especie de elipsis argumentales en el guion que no he entendido. Hay, por ejemplo, un momento en los diálogos donde la protagonista tiene que explicar por qué se ha producido un cambio en ella en lugar de que hallamos visto esa transformación en la pantalla. Algunas situaciones son un poco abruptas para mi. No acabo de alcanzar a ver claro cómo o cuándo algunos de esos cambios se llevan a cabo o el porqué de la evolución de los personajes.
Por lo demás, cumple con todo (como era de prever en una producción de este tipo).
Deseando amar