Las aventuras del doctor Dolittle

Fantástico. Aventuras. Comedia Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido ... [+]
21 de febrero de 2020
En qué momento alguien se gasta 175 millones de dólares en fábricar lo mismo que fabrico yo cuando termino de hacer la digestión?Tras su visionado he decidido escribirle ésto a Robert Downey Jr

Robert, amigo, hazte un favor y deja de hacer el mismo papel en todas las películas que para eso ya tenemos a Johnny depp; Y para lo de la farlopa también.
Has ganado pasta, mucha pasta, con la mierda que hiciste con la Factoría Marvel, ahora es momento de que descanses un años al menos.
Date el lujo de volver a las drogas para después ingresar en rehabilitación y ponerte gordo en plan David Bustamante; Para cuando te recuperes, si es que lo consigues porque yo contigo tengo pocas esperanzas, vuelves a darte una vuelta por Hollywood y a ver si te cae un secundario haciendo del anciano padre de Tom Holland, que espera mellizos. Uno de los mellizos podría interpretarlo Alejo Sauras.
Es que además resulta que la productora es tu mujer, maldita sea, Robert, eres un mierdas.
Ah, una última cosa; Llévate a Antonio Banderas contigo.

Atentamente, AteneoCríticas.

Es que el cabronazo pone las mismas caras que en Sherlock Holmes, y en todas las de Marvel haciendo de Iron Man; Bueno, y en todas las anteriores también
Película mala mala mala, no se la recomiendo ni a John Cena, porque no la entendería
AteneoCriticas
27 de marzo de 2021
Desconocía que el doctor Dolittle naciera a partir de la pluma de un escritor británico, Hugh Lofting, que por cierto tuvo una vida de lo más movida e interesante, allá por los tiempos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando desde las trincheras escribía a su familia cartas ilustradas e historias de este extraño señor que podía comunicarse con los animales, porque la realidad era demasiado horrible para ser contada a los suyos. Es decir, que fue un modo maravilloso de crear un personaje. En concreto la presente "Las aventuras del doctor Dolittle" adapta el libro de 1922 titulado "Los viajes del doctor Dolittle" pero como suele suceder en estos casos no se parecen en nada uno a la otra, pero nada de nada. Para esto, que hagan como las de Eddie Murphy, las versiones de 1998 y 2001, que simplemente se inspiraban en esta figura y que eran mucho más agradables que ésta.

Sea como fuere la película empieza muy bien. Me cuentan que una tal Lily (Kasia Smutniak), que es la mayor exploradora de la historia, ocupación habitual en la Inglaterra del siglo XIX para el sexo femenino, nótese la ironía, se marcha en una nueva correría dejando a su marido en casa. Pues muérete, pensé. Y así es. Así que gracias por cargarse al odioso personaje. Aunque a continuación nos presentan a otra mujer empoderada feminista, que pese a que es una niña pija no se asusta de nada, ni le da asco ningún bicho. Sospecho seriamente si en verdad es la amante lesbiana de la reina. Pero volviendo a la película en sí, su principal problema es que es una aventura para no aventureros, es decir, para gente o animales que no son de acción en absoluto. Por eso no hay peleas, peligro o emoción. Por eso queda todo el viaje tan devaluado. El resto, un correcalles chillón, plano y nada divertido.
Reaccionario
1 de febrero de 2020
Tras resurgir artísticamente con su exitosa incursión en el universo cinematográfico de Marvel, dándole vida a Tony Stark/Iron Man, y su paso por las dos entregas de Sherlock Holmes, Robert Downey Jr. Incursiona en el cine de aventuras con una nueva adaptación del Dr. Dolittle, (la tercera), una no muy lograda lastimosamente.

La película inicia con un prólogo animado, donde se nos cuenta la historia de Dolittle (Downey Jr.) y como conoce a su esposa, como se aventuran por el mundo ayudando a animales con los que pueden comunicarse, y cómo la mujer muere en un accidente luego de salir en un viaje.

Ello lleva a Dolittle a una profunda depresión que lo mantiene encerrado en su casa y sin tener contacto directo con ningún otro humano, sólo en compañía de sus animales, hasta que un día irrumpe un chico que busca ayuda para sanar a una ardilla que él ha herido por accidente, y tras él llega una joven enviada por la corona británica que solicita la ayuda de Dolittle, quien accede a ayudar tras conocer la posibilidad de perder su hogar si no lo hace.

Esta adaptación de Stephen Gaghan, que había realizado antes ‘Syriana’, es fallida por diferentes motivos, uno de ellos es el débil guion, lleno de incoherencias y de situaciones forzadas que son muy perceptibles y que trastocan el relato, con un humor muy básico y pobre lleno de chistes a cargo de los animales parlantes, que no suman demasiado al resultado final.

Tampoco aporta el tono desaforado en el que se encuentra Downey Jr., tan sobreactuado y fuera de lugar que no se lo percibe cómodo, a lo que se suman decisiones extrañas en los encuadres, muy cerrados para lo que se pretende una comedia, que resulta fallida y no muy entretenida.

Tampoco resulta ingeniosa, el humor, ya se ha dicho, es muy básico, siendo un producto dirigido al público infantil se lo termina subestimando, en una película donde lo poco rescatable es el trabajo que figuras como John Cena, Rami Malek, Emma Thompson, Ralph Fiennes, o Selena Gomez logran doblando a los animales, y nada más.

Quique Mex
2 de febrero de 2020
Ya sabéis lo que pasa con las películas para críos, que puedes pasar un muy buen rato, o bien, te puedes comer un tostón de mucho cuidado. Pues bien, lo segundo con Las aventuras del doctor. Es la segunda película que cosigue dormirme en una sala de cine. la primera fue El sastre de Panamá, allá por 2001, por no dejaros con la duda.

La película es que no transmite nada, ni la historia llega, ni los personajes... ni los efectos, que, por ahí he leído que están muy logrados, y no sé, a lo mejor es que soy muy exigente, pero cantan que da gusto en muchas ocasiones.

Las situaciones que se supone que tienen que generar risa, pues como que tampoco, y digo tampoco refieriéndome incluso a los niños, porque ni ellos se reían. En toda la película no oí reírse a ningún chaval, salvo en una ocasión, pero con algo con lo que todos los niños se ríen. Cuando la veáis sabréis a qué me refiero. Todo esto, por supuesto, lo digo de la parte de película en la que no estuve durmiendo, que fue como 15 o 20 minutos que me vinieron de perlas.

Y como tampoco soy crítico profesional, voy terminando. Simplemente añadir que me parece que muchos actores se confunden cuando interpretan en una comedia. No creo que sea necesario sobreactuar, y muchos lo hacen. Aquí lo hacen todos, incluido el gran Robert Downey Jr, gran actor, en mi opinión, pero se nota que no ha trabajado demasiado el personaje, o esa sesación me ha dado.

En resumen, una película muy floja en líneas generales. Me parece que hemos tirado el dinero yendo al cine.
Borja1976
2 de febrero de 2020
Voy a ser franca, fui a ver esta película única y exclusivamente por Robert Downey Jr, pero hasta él falla. Me gusta mucho como actor, creo que tiene mucho carisma, pero verle hacer un papel en el cual se ve claramente que imita la forma de ser de sus dos papeles más memorables, pues llega a cansar.

La historia de la película no es nada del otro mundo: comedia de aventuras para toda la familia. Lo mejor son los animales, que en mi opinión llegan a eclipsar al propio Robert, lo cual es preocupante... que unos animales de CGI actúen mejor que tú... también es que las voces son todo un acierto, mención especial a Rami Malek, Tom Holland y, por supuesto, Ralph Fiennes. Antonio Banderas también me ha gustado bastante e incluso Michael Sheen haciendo de lelo.

En conclusión: película FAMILIAR, para pasar un rato agradable con los más pequeños. Si esperas algo espectacular como lo que lleva haciendo estos últimos años, ni te molestes.
Leia24680