España España · Alicante
Críticas de Leia24680
1 2 3 4 5 >>
10 de marzo de 2019
Después de leer las críticas negativas iba con un poco de miedo, pero nada que ver...; no es de lo mejor de Marvel, pero tampoco de lo peor. A mí me ha gustado bastante. Tiene una buena historia, personajes y la BSO es perfecta para cada momento.

Para más detalle seguiré en los spoilers para poder explicarme mejor.
10 de agosto de 2019
Vi la película la semana del estreno (sí y luego volví la semana siguiente a verla otra vez, pero sé que vosotros también, así que no me juzguéis). Si no he decidido hacer una crítica hasta ahora es porque he visto bastante diversidad de opiniones aquí y me gustaría dar mi versión de los hechos.

Muchos comentáis que Infinity War es superior a esta ¿es así? Me explico: Infinity War es una historia que empieza y termina, es decir, se va desarrollando de manera que consigues meterte dentro de las historias consiguiendo finalmente enlazarlas entre sí, dejándonos un final épico y desgarrador.
Sin embargo, el problema de End Game es que tratan de contarte el triple en una película que dura solo 30 minutos más que su predecesora (Infinity War 150 min vs End Game 180 min), entonces claro llega un momento en el que ya no sabes por donde vas.

¿Por qué le he puesto un 10 entonces? Porque, a pesar de todo, salí del cine satisfecha con el resultado. Ese momento en el que parece que todo está perdido, que todos están en la más profunda miseria, esa vulnerabilidad que nos demuestra que ni ellos son perfectos, que sienten y padecen. Y cuando más adelante existe una mínima posibilidad, la forma en la que todos se unen en una misión casi suicida demuestra que, en el fondo, no han perdido la esperanza. Momentos homenaje en los que aparecen personajes que ni siquiera te acordabas que habían salido en una peli Marvel. Esa batalla final...

No es por la historia en sí, en ese aspecto Infinity War está mejor desarrollada, sino a nivel más emocional. Después de su predecesora, sabíamos que lo siguiente iba a ser demasiado para nosotros y el hecho de ver una película en la cual consigues ponerte en la piel de sus protagonistas, sufres, ríes, lloras... te emocionas con ellos. Y el hecho de que después de 10 años se pueda hacer algo tan grande de lo que surgió al principio como una idea, me parece tan maravilloso y apoteósico que para mí, es suficiente. Porque yo no busco la perfección, sino aquello que consiga ponerme los pelos de punta. Y End Game, lo ha hecho.
12 de noviembre de 2022
Después de todo el revuelo que ha causado esta película, más por el salseo entre las actrices que por la cinta en sí, cómo alguien no va a conocerla: Don’t worry darling con Florence Pugh como estrella absoluta junto a Harry Styles, Gemma Chan, Chris Pine y la mismísima directora, Olivia Wilde. Un reparto estelar, te esperas algo grande, claro (Harry ejem…), y lo bueno es que los actores realizan buenas interpretaciones con el guion que les han plantado.

A los 10 minutos de película ya te das cuenta de que algo raro pasa en ese ¿vecindario?, ¿pueblo? Y que solo la protagonista, como no, se percata de ello. A mí, personalmente a pesar del topicazo, conseguía mantenerme enganchada y quería saber lo que pasaba con en esa ¿secta? A la hora y media mi mente no paraba de repetirme que la película no era tan mala como decían y que no entendía el revuelo.

Sin embargo, al minuto 91 entré en el verdadero multiverso de la locura porque si no, no se puede explicar semejante despropósito. Que actores de la talla de Florence Pugh y Chris Pine hayan firmado por esto… no doy crédito, en serio. No voy ni a desarrollarlo en la zona de spoilers porque ni se lo merece, cuando la veáis, juzgad vosotros mismos.

Que os sea leve :)
8 de septiembre de 2020
Desde hace unos años a Hollywood le ha dado por hacer nuevas versiones de películas, que ya eran buenas en su día y lo siguen siendo: Desafío total, Cazafantasmas, las nueva trilogía de Star Wars y hasta de CLÁSICOS como Los Diez Mandamientos o Ben-Hur (HOLA?!)... en fin. Sin embargo, he de decir que esta película no es tan mala como esperaba, me ha parecido hasta entretenida, pero ojo, no me entendáis mal, nada superará a lo que sucedió en Ocean's Eleven, esa película es un 10 y esta solo un 6.

¿Por qué he puesto esta nota?

- Primero por las pedazo de actrices que forman al reparto (no Rihanna, he dicho actrices, o sea que tú no). Hacía bastante que Sandra Bullock no hacía nada destacable desde Gravity y creo que han elegido a la persona idónea para la hermana de Danny Ocean, pero es superada con creces por una Cate Blanchett que, lamento no tuviera una parte más relevante en la película. Así como Helena Bonham Carter, otra gran actriz que dejan un poco desaprovechada; sí es cierto que me gusta la vis cómica de su personaje, pero no se le saca todo el partido que merece. No conocía tanto a Sarah Paulson, pero aprueba con nota, llegando incluso al nivel de sus compañeras. Sin embargo, si hay algo en esta película que hay que destacar, esa es Anne Hathaway, pero ¿por qué no se le reconoce más el trabajo a esta mujer? Es lo mejor de toda la historia.

- Segundo porque la historia está contada de una manera ligera, que hace que puedas seguirla sin problemas.

- Tercero por esa pegadiza banda sonora que hará que la escuches en bucle nada más acabarla.

¿Qué tiene de malo entonces?
Pues que no es Ocean's Eleven, le falta esa chispa, esos diálogos, esos chascarrillos... y, sobre todo, ESE robo final... que nadie podrá superar jamás.

En conclusión:
Debbie Ocean, lo has intentado y has conseguido que pasara un buen rato, pero no has conseguido impresionarme.
6 de octubre de 2019
Obviamente esta película está hecha (o dedicada más bien) para todos aquellos que nos enamoramos de la serie con el mismo nombre: Downton Abbey. Quien no querría formar parte de la familia Crawley y tener a Lady Violet como abuela y también, porque no, a Isobel. O bien al señor Carson de jefe. Es verdad que todo lo pintan estupendo y maravilloso y no se asemeja a la cruda realidad de aquella época, pero yo digo, ¿y por qué no? Nos merecemos más historias de este tipo, que te hagan reír, llorar... soñar.
La película no es más que un capítulo más (igual de larga que un especial de Navidad, para que os hagáis una idea), pero este sí que es el verdadero final, digno de una serie como Downton. Es posible que haya capítulos que sean mejores a nivel argumental o emocional, pero lo bueno de esta película es que cada personaje contribuye a que este final sea posible y eso es, quizás, lo que la hace tan digna.
Alucinantes planos exteriores que imponen en la pantalla grande y más con esa potente banda sonora, ver esta película en el cine merece la pena y mucho. A destacar "A Royal Command" y "You Are the Best of Me", cuando veáis la película me entenderéis. Ese plano inicial de la casa con la música de fondo consiguió que soltase alguna lagrimilla.
Tiene un poco de todo (más comedia que drama, aunque este último por parte de Lady Violet es sin duda lo mejor; porque Maggie Smith, es mucha Maggie Smith, tremenda). Además, personajes como Lady Mary o Thomas los cuales a veces amabas y odiabas a partes iguales, aquí consiguen enamorarte.

En conclusión: si no has seguido la serie o no te gusta el mundo de Downton Abbey, esta no es tu película. Ahora bien, si eres un verdadero fan (como yo), no te defraudará en absoluto.

PD: a los fans de Harry Potter y Doctor Who os encantará el triángulo formado por Maggie Smith, Imelda Staunton y Penelope Wilton. Harriet Jones, Minerva McGonagall y Dolores Umbridge en una misma película, ¿qué podría salir mal?
1 2 3 4 5 >>