Lupin (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.
16 de enero de 2021
Cómo estará el listón, que una serie anodina, vacía y absurda cómo esta tiene más de un 6.
Plagada de malos actores y de situaciones surrealistas sin pies ni cabeza. Pueril a más no poder. Ni para pasar el rato.

Malísima. Bodrio infecto que toma al espectador por idiota (y sorprendentemente no les va mal del todo)
davichini
23 de enero de 2021
Un gran Omar Sy firma un gran papel en esta miniserie intrigante y llena de misterio. Vistos los primeros cinco capítulos, no puedo esperar a que salgan los siguientes. Las estratagemas llevadas a cabo por el protagonista a lo largo de sus desventuras enganchan a cualquiera, y sorprenden incluso cuando ya te intuyes que de una forma u otra se va a salir con la suya.
El resto del reparto complementan de manera ideal a Sy, el cual es el eje principal de la historia y que gracias a su carisma arrebatadora te hará no dejar de mirar la pantalla. A ello le sumas unos buenos villanos y te queda un cóctel perfecto. Habrá que esperar a los siguientes capítulos para ver si este 8 sube o baja.
sfarce
4 de febrero de 2022
...Pero tienes que estar muy predispuesto a hacerlo, muy por la labor. Si no, si esperas una serie de intriga y trucos bien hilados, con un guión intrincado y lleno de sorpresas, te vas a ir defraudado.
Podría enumerar las mil y una incongruencias que sostienen esta "intriga", pero ya lo han hecho muchas críticas antes. Lo resumiría en la más grande, la que mentalmente me ha sacado de la serie durante bastantes momentos: el personaje de Lupin es un ladrón especializado en el disfraz, tanto en los libros como en la maravillosa serie japonesa de los 80-90. Si pones a un pedazo de actor afroamericano, que mide dos metros de alto por metro y medio de ancho, tiras abajo esa premisa. Es un armario ropero de tres puertas, negro como el azabache, pasando por delante de decenas de policías y agentes de seguridad que le están buscando. Es IMPOSIBLE que les esquive por ponerse una barba postiza, una peluca o un gorro. Está claro que es por la nueva moda de convertir en negro a cualquier personaje clásico, cosa que sinceramente me da igual (no consumo ese producto y listo). Pero justamente en esta serie y con este actor, se carga la premisa de base, no funciona.
Floja adaptación que entretiene por el apartado visual y porque Omar Sy rinde a muy buen nivel. Pero boba. Boba como ella sola.
Tyrion
2 de abril de 2023
Tal como dice el título de la canción de Jacques Dutronc, es una serie amable. Ganadora de varios premios, es quizás de las mejores ofertas que tiene Netflix en este momento.

Basada en el personaje del famoso ladrón/detective creado por Maurice Leblanc, la mini serie de dos temporadas y 10 episodios, es un entretenimiento amable, con la dosis de acción justa, sin aparatosos efectos especiales (ninguno diría yo) ni sangre y violencia gratuitas.

El guión está bien construido aunque para el espectador avezado pueden ser evidentes algunas inconsistencias y errores pero que en el conjunto son...inconsistentes. La actuación es impecable, los personajes bien delineados aunque no con profundidad (a excepción de Assane Diop intepretado muy bien por Omar Sy). La producción y la fotografía muy buena. En resumen es una serie por la que vale la pena invertir el tiempo que dura, a diferencia de muchas otras...insustanciales.
PedroCAdejo
9 de enero de 2021
Más de un siglo desde que Maurice Leblanc crease a Arsène Lupin, ese personaje que fue tan laureado en Francia como el propio Sherlock Holmes en Inglaterra. No es de extrañar pues, que una serie con su nombre alcanzase lo necesario en cuanto a interés para tener luz verde. Netflix, querida plataforma, ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto con un Omar Sy que, aunque no da vida a Arsène Lupin como tal, si que tiene unos métodos un tanto alejados de la ley que se asemejan a la manera de trabajar del ávido ladrón de guante blanco.

Omar Sy da vida a Assane Diop, un inteligentísimo hombre cuyo padre se suicidó en la cárcel al estar encerrado por un delito que, a priori, pareció no cometer. He aquí tenemos pues la primera de las vías que se abren en la serie, donde Assane Diop busca saber que ocurrió e, incluso en ciertos instantes, parece movido por la venganza.

‘Lupin’ tiene un ambiente muy interesante. Retazos de la saga ‘Ocean’s’ vienen a mi memoria en ciertos instantes de la serie, pero parece apoyarse en cuanto a inspiración en clásicas comedias de atracos y robos que hacen ligera su visualización. Es justo uno de los puntos que encontramos en la serie como fortaleza para verla con buenos ojos: la parte comédica es divertida, y más cuando la apoyamos en un actor como Omar Sy, el cual nos tiene acostumbrados a hacernos reír en muchas de sus películas.

Si a dicha parte de comedia, donde la risa sencilla está presente en el rostro en todo momento, añadimos esos flashbacks que aparecen de vez en cuando mostrándonos al joven Assane, la historia principal ya tiene los pilares perfectos en los que asentarse: conocemos los comienzos y el porqué, y tenemos los gags y momentos desenfadados justos para salir del atasco que pueda tener en ciertos momentos la trama principal.

Por tanto tenemos una serie divertida y de ligera visualización. Tiene elementos que la hacen muy poderosa visualmente, con unas imágenes de París y del propio Louvre preciosas y a su vez utiliza la música de una manera muy diferente, pero acertada. ‘Lupin’ es una serie inteligente en cuanto al seguimiento de la trama pero nada enrevesada como para perder al espectador, y si todo esto lo unimos a unas interpretaciones magníficas en su amplia mayoría, sobre todo, obviamente, Omar Sy, estamos ante una serie que te hará pasar un magnífico rato.

Crítica para MagaZinema.
Garzía