Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de PedroCAdejo:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.
2 de abril de 2023
Tal como dice el título de la canción de Jacques Dutronc, es una serie amable. Ganadora de varios premios, es quizás de las mejores ofertas que tiene Netflix en este momento.

Basada en el personaje del famoso ladrón/detective creado por Maurice Leblanc, la mini serie de dos temporadas y 10 episodios, es un entretenimiento amable, con la dosis de acción justa, sin aparatosos efectos especiales (ninguno diría yo) ni sangre y violencia gratuitas.

El guión está bien construido aunque para el espectador avezado pueden ser evidentes algunas inconsistencias y errores pero que en el conjunto son...inconsistentes. La actuación es impecable, los personajes bien delineados aunque no con profundidad (a excepción de Assane Diop intepretado muy bien por Omar Sy). La producción y la fotografía muy buena. En resumen es una serie por la que vale la pena invertir el tiempo que dura, a diferencia de muchas otras...insustanciales.
PedroCAdejo