Lorax. En busca de la trúfula perdida

Animación. Comedia. Fantástico. Musical. Infantil Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma). (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2015
Lorax es una película de animación dirigida por Chris Renaud (Gru, mi villano favorito) y Kyle Balda (Los Minions). Está basada en el libro infantil del Dr. Seuss.

En un intento de impresionar a Audrey (Taylor Swift), Ted (Zac Efron) emprende una aventura que lo llevará hasta El-Una-Vez (Ed Helms). Este le relatará a Ted la historia de El Lorax (Danny DeVito) y de cómo por su culpa, en la actualidad no hay árboles.

Lo malo de verla en español es que traducen las canciones, y los dobladores no cantan muy bien.
Por otro lado, hablando de la película en sí, no hay atractivo alguno. Es una película para niños, con un mensaje de cuidar y preservar el medio ambiente muy poco endulzado, a pesar del colorido que hay.
Al ser infantil, empieza a aburrir a la media hora de haber empezado.

Lorax es el único personaje con algo de encanto, además de la abuela de Ted, que interviene muy poco.
Danny DeVito tiene especial mérito, ya que además de doblar a Lorax en inglés, lo hace en español, y muy bien.

El Lago de los Cines
31 de julio de 2012
Mas allá de que no tenga un desarrollo demasiado cuidado, de que la versión en castellano tenga el doblaje de las canciones mas burdo y patético jamás visto, o de que esté tan edulcorada que los árboles parezcan algodón de azúcar, mas allá de todo eso, si un solo niño, adolescente o adulto incluso, aumenta aunque tan solo sea un poco su respeto por el mundo natural, esta película y su mensaje habrán cumplido su cometido. Y visto que hay autenticas mierdas que nos tragamos en el cine sin mensaje, sin sentido y lógica, ya es un punto a favor para este filme que si tenga algo que enseñar por empalagosa y relamida que sea.
JagerJulz
12 de mayo de 2013
Dar caña al capitalismo... ¡PLACA! ¡PLACA!... pero oye, un chico solo contra el mundo, nada de una revolución gradual del pueblo, no vaya a ser que los chicos piensen más allá de la sensiblería barata.
Un chaval que está entrando en la edad del pavo decide impresionar a una chica como 4 o 5 años mayor que él consiguiéndole un árbol de verdad, porque en su ciudad todo es de plástico. Por cierto, esta ciudad está "gobernada" por un malo que vende aire en botellas. El chaval decide ir a ver un viejo loco que tiene la culpa de todo, pero que queda como un buenazo (¿representación del sueño americano?) que le cuenta la historia de como la lió parda en su juventud.
Por cierto, sería interesante saber como se gobierna esa ciudad, porque no parece haber gobernantes (¿sueño anarquista?) pero sin embargo el hombre más poderoso es un empresario capitalista burgués (No entiendo nada).
Deja una buena sensación, un tanto absurda en buena parte por la gran banda sonora del final.
Lo dicho, un bonito panfleto, muy plano y vacío pero que es bonito.
kileskus
15 de julio de 2015
Esta película de Universal Pictures e Illumination Entertainment destaca sobre todo por ser por encima de todas las cosas un film altamente ecologista y contrario a los excesos. Su mensaje es clarísimo y tan simple o complicado como esto: “Talar un árbol no mola, plantar un árbol si mola” (atención al “funeral” por el primer árbol talado…).
Así pues, todos aquellos que sientan especial cariño y devoción por la naturaleza y el medioambiente, y que quieran pasar un rato entretenido tienen aquí, sin lugar a dudas, un film que les va a satisfacer enormemente.

“Lorax” pasa por ser una película para niños pero en realidad serán los adultos los que le saquen toda su comprensión, guiños o críticas. Por ejemplo, en el film (aparte de su mensaje claramente ecologista) podemos encontrar también una dura crítica al sistema capitalista en el que vivimos hoy en día. De hecho, el video/canción en el que el personaje “El Una Vez” canta como consiguió sus éxitos es un ataque directo a todo este sistema actualmente sumido en una gran crisis.
No obstante, y dejando mensajes o ideas al margen, la película al igual que sucedía con ‘Gru, mi villano favorito’ cuenta también con un humor accesible para pequeños, grandes y cinéfilos. Parece que estas van a ser las notas definitorias de las cintas animadas de Universal e Illumination. Películas animadas si… pero películas animadas para todos y con mensaje.

En lo que respecta a la animación de esta película, cabe decir que la misma destaca, sobre todo, por su uso del color para ambientar los diferentes escenarios en los que transcurre la acción. Así, nos encontraremos con colores vivos y alegres con predominio de los azules, el verde, el rojo y el naranja en el escenario del bosque del Lorax. Por su parte, los colores grises y oscuros quedan para “dar vida” al tétrico y abandonado lugar en que vive “El Una Vez”. Y terminando en la ciudad de Thneedville predominan también los colores vivos aunque sean para recrear una ciudad artificial.
Los personajes por su parte siguen el estilo de animación de los films ‘Gru, mi villano favorito‘ y ‘Gru 2, mi villano favorito‘ con formas redondeadas, ovaladas y con gran variedad de personajes de aspecto curioso como el taponcete de Alisios O´Hare y sus cuadrados matones… por no hablar del simpatiquísimo diseño de Lorax con ese estupendo color anaranjado, ese pelaje que casi se le puede peinar y ese generosísimo mostacho. Una criatura altamente simpática para niños y mayores que te gana la partida vendiéndote por si sola la entrada al cine.

En definitiva: colorista, crítica con los excesos, ecológica y con algunos gags muy divertidos. Así es ‘Lorax: En busca de la trúfula perdida’. Un film que gustará a pequeños y mayores con sentido y gusto por el medioambiente para los que queda especialmente recomendada.

-Lo mejor: Danny DeVito y su innegable esfuerzo por doblar al personaje en varios idiomas. El mensaje de la película de respeto por la Naturaleza. El personaje de Lorax. El uso de los colores para ambientar.

-Lo peor: La parte del guión que fuerza el romance...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
6 de abril de 2012
Pues eso, llevé a mi hija a ver Lorax y craso error, tenemos una película con mensaje ecologista pero de nulo ritmo, argumento muy pero que muy malo, y personajes de 0 carisma, unido a un doblaje malísimo, con la voz de la cría carente de dulzura parecía masculina.
La voz de lorax sosa y sin trasmitir nada, y el protagonista típico visto en mil películas de hecho hasta el villano es patético.
Demasiados números musicales que hacen que parezca un musical cutre, y personajes olvidables hacen de una película insufrible y tediosa que los niños no aguantaran y menos sus padres, un consejo no vean este bodrio, no entiendo que haya recaudado tanto y luego se quejan que no vamos al cine, con semejantes truños.
falinho