Roto (The Broken)

Terror. Thriller Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente, provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino ... [+]
27 de diciembre de 2017
Pros: Buenos planos, el color siempre se mantiene constante, tonalidades azules oscuros que denotan seriedad y frialdad,..., en mi opinión, buenas actuaciones.

Contras: Un tanto lenta de ver si lo que quieres es acción desde el minuto 10, pero si vas relajado y con paciencia, al final obtendrás tu recompensa, pues se va poniendo cada vez más interesante.

Dentro de las contras está el "final de la historia cerrado. Final del suceso abierto".
Yannels
29 de noviembre de 2018
El tema del reflejo en el espejo y sus misterios del otro lado han acompañado a la humanidad desde su invención. Muchas son las películas u obras literarias que hacen uso de él, mostrando siempre el reflejo como el otro yo, nuestro subconsciente oculto, nuestro lado perverso.

Partiendo de esta premisa, el director Sam Ellis filma un gélido thriller en el que Lena Headey es víctima de una paranoia que se extiende a los miembros de su familia. Ayudado por una excelente fotografía, que nos muestra un inerte Londres, carente de vida presentando unos tonos metálicos y grisaceos, como si de un reflejo de la ciudad se tratara, junto con una envolvente banda sonora, así como apoyado por unas correctas interpretaciones, nos remite a los thrillers conspiratorios y paranoicos de los 70.

El problema se nos presenta en la obviedad con la que juega el relato, mostrando sus cartas en demasía y anticipando cualquier tipo de misterio que pueda surgir a lo largo del film. Un espectador avispado ya sabe desde el minuto 0 qué es lo que está sucediendo, aunque nunca se nos explique el porqué. Eso sumado a la distancia, pretendida o no, con la que el director nos lo cuenta, hace que la necesaria empatia que deberíamos sentir hacia la protagonista no sea suficiente para interesarnos por su devenir. Incluso con ese giro de guión que se nos presenta una vez desvelado el misterio, uno siente que ha sido engañado durante toda la proyección.

Pero para salvar el conjunto tenemos a Lena Headey, cuya magnética presencia y su más que correcta interpretación hace que todos esos agujeros queden en meros reflejos de lo que podría haber sido si se hubiera apostado por una realización mucho más cercana.

Lo mejor; Su protagonista (sólo necesitamos ese momento de giro de su personaje para cerciorarnos)

Lo peor; Su pretendida y excesiva frialdad perjudica al relato que se nos quiere contar.
did79
5 de octubre de 2020
Cuando una película me deja con ganas de verla otra vez, es una buena señal. Es el caso de The Broken, que vi por primera vez hace unos años, mucho después de su estreno y mucho antes de conocer a Lena Headey en "Juego de Tronos". Tal vez el hecho de ver el film antes de conocer nada sobre él y sin haber leído ninguna crítica influyó positivamente, ya que no esperaba nada y me sorprendió muy positivamente.

Aun siendo lenta en su desarrollo, eso no es impedimento para que mantenga el suspenso al máximo durante buena parte del metraje. Cierto que algunos cabos sueltos no se acaban de resolver explícitamente, pero según mi modesta opinión, nada se ha hecho al azar y los cabos sueltos quedan ahí para que cada cual los interprete como quiera. Por eso es recomendable ver la película al menos un par de veces, porque la segunda te das cuenta de algunas cosas que no has percibido la primera vez. Hay que estar muy atento a todas las escenas y a todos los detalles de la película, y en cualquier caso, poner la peli en "pausa" si vamos a desviar la mirada de la pantalla aunque sea un segundo.
Steropleurus
18 de abril de 2021
La película ofrece una historia que mantiene al espectador en continua tensión que no decae. Típica película en la que desde el principio al final te preguntas constantemente qué Diablos está pasando. Por momentos recuerda a títulos como "Invasión" o "La invasión de los ultracuerpos".
Pazuzu92
2 de abril de 2009
Sinceramente no me aporta nada nuevo. Lo bueno: el ritmo que lleva hasta el final (aunque abusa excesivamente de los efectos sonoros típicos..), la interpretación de la protagonista y la fotografía. Lo malo: la falta de argumento y la incoherencia del guión hacen que acabes la pelicula con cara de tonto..jaj.
MasterVaDeR