Roto (The Broken)

Terror. Thriller Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente, provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino ... [+]
8 de abril de 2009
Tengo que reconocer que esta película me llamo la atención leyendo su argumento, pintaba muy bien, pero... La película es infumable. No se puede discutir que técnicamente este bien realizada, con una estupenda fotografía de interiores agónicamente grises, igual que los exteriores, estamos en Londres ¿no? Pero la trama... no se puede soportar. La primera media hora: bueno, vamos a ver si pasa algo. La siguiente media hora: bueno, vamos a ver si me entero de algo de una vez. La última media hora: tengo la sensación de estar atontado y no haberme enterado de nada o, habré estado viendo un extraño remake de "la invasión de los ladrones de cuerpos" y ¿no me he enterado?
No malgasten su precioso tiempo, con la cantidad de buen cine que tenemos para ver, aunque de vez en cuando nos la cuelen. A mi desde luego si que me la han colado.
PD: si algo es reseñable de la película es Lena Headey, que no se que tiene que me deja anonadado cuando la veo en pantalla y, London Town desde el aire y prácticamente desierto en los poquísimos exteriores que tiene la película.
juanjo_torpdo
19 de abril de 2009
Esta es la baza que juega el director para crear un clímax de misterio e intriga, esconder todas las cartas al espectador para así mantenerlo enganchado a la historia e intentar averiguar de una vez por todas que es lo que se cuece en todo ello.
La atmósfera así como la inicial narración hacían albergar esperanzas de encontrarnos ante un digno producto de terror pero todo se va disipando al insistir hasta la saciedad en seguir jugando a este juego del gato y el ratón que no llevan a ningún sitio, haciendo aumentar las preguntas sin respuestas y cuando las da todo se queda a medias sin aportar la cordura suficiente para que todo tenga un sentido coherente.
La idea original interesante más un competente director como Sean Ellis como ya lo demostró en la interesante "Cashback" no hacían preveer esta falta de descoordinación, parece que se le va de las manos todo el material que tenía en sus manos, ha querido probar con un género muy diferente al de su ópera prima y el resultado es decepcionante.
Al final no es que se te queden ganas de revisarla, para así tener acceso a intentar atar cabos a tal rocambolesca intriga psicológica o sobrenatural, porque no hace falta, todo queda claro y conciso y es bastante lamentable.
Para ésto haber empezado ya por el principio y no hacernos albergar falsas esperanzas.
pere adrover
18 de agosto de 2010
Me dispuse la otra noche a ver Roto con pocas referencias y con cierto interés, sin embargo, pronto me di cuenta de lo que tenía delante, se trata de una película extraña, que espera a casi la mitad del metraje para mostrar un atisbo de propósito. Nos encontramos con una película de terror psicológico bastante lenta, sin apenas argumentos que se basa en la actuación casi en solitario de Lena Headey y de largas secuencias donde pasa bien poco. Buscando el efecto sopresa Ellis comete el error de enseñar demasiado y para cuando quiere sorprender ya esta todo vendido, convirtiendo la última parte de la cinta en algo que ya intuíamos todos.

Lo mejor: El aspecto lúgubre y triste de Londres, que crea la ambientación ideal.

Lo peor: Que no transmite en ningún momento terror ni miedo en una cinta que buscaba en muchos momentos la tensión en el espectador.
terriblemente
21 de junio de 2011
Grata sorpresa me he llevado al ver este peculiar film que desde un inicio me pareció una película interesante, pero que poco a poco te asombra y te lleva por buen camino.
Sin lugar a dudas el entorno en que se maneja la película es misterioso, frio y hasta sombrío, algo que ayuda al film y que lo hace muy interesante; en cuanto a la historia es sencilla, pero no por eso simple.
Aunque a muchos les parece que mantiene un ritmo lento, a mi me pareció el ritmo justo, la película es un thriller inteligente, me parece que el ritmo es justo y necesario.
Sin embargo creo que puso dar más, pero no deja de ser una notable propuesta y una recomendable película.
baduel20
28 de mayo de 2015
Este fue el segundo largometraje de Sean Ellis tras 'Cashback' (a su vez basado en un corto del mismo nombre también suyo). Fotógrafo por vocación, Ellis se introdujo en la dirección de una manera destacada. Se notan sus dotes puesto que 'The Broken' fue la ganadora a mejor fotografía en Sitges cuando se estrenó en el 2008, y doy fe de que su fotografía es excelente. Lo que es la película en general es una buena cinta, bien llevada a cabo, con pocos diálogos, más centrándose en lo visual que se nos muestra con cuenta gotas y en lo audible que jugará un gran papel.

En realidad la historia puede padecer del mismo problema que su anterior trabajo, 'Cashback', se estira demasiado. Es decir, para un corto de 20-30 minutos estaría realmente bien porque tiene todos los elementos que pueden triunfar en el formato cortometraje. Pero cuando intentamos adaptarlo a la gran pantalla, el tiempo mínimo requerido obliga a insertar muchos minutos de relleno que no aportan básicamente nada y se pueden hacer pesados, además de ralentizar toda la película en general.

De los protagonistas, destaca la estupenda y preciosa Lena Headey que interpreta a su personaje (Gina) de una manera tremenda, me parece que hace un papelón. También tenemos a un interesante John, padre de Gina, interpretado por Richard Jenkins.

En definitiva, comentar que nos encontramos ante una cinta bastante simple, algo engañosa, pero que a nivel técnico está realmente bien lograda y trabajada. Una excelente fotografía ayudan a paliar la falta de ritmo en determinados momentos y los actores llevan a cabo su labor sin desentonar en absoluto.

-Lo mejor: Lena Headey. La fotografía del film.

-Lo peor: Quizás el producto final no daba para hacer un film de casi 90 minutos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine