Enemigo mío

Ciencia ficción. Aventuras Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la Tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
4 de marzo de 2012
Y es que se puede hacer un paralelismo entre el hombre y la mujer. Tan diferentes y tan iguales. Tanto se quieren y tanto se odian.
Pero tenemos una obra de ciencia ficción que curiosamente escasea en el apartado de efectos especiales.
Un argumento pacifista y con una gran dosis emotiva que en algunas ocasiones se les va de las manos.
Se hace entretenida y es bonita de ver pero en mi opinión o alargan mucho la parte de mitad de la cinta o hacen muy corto el último tercio. Yo me decanto por la segunda opción.
Un clásico del género que merece la pena volver a rescatar.
FOR8NER
21 de marzo de 2015
El cine de la década de 1980 fue bueno hasta en lo que no era original. Incluso en una película como ésta, que recoge tanto de joyas anteriores que marcaron hitos, como "Infierno en el Pacífico" o "Un taxi para Tobruk", alcanzó grandes cotas, dando frutos que siguen viéndose con éxito a pesar del paso de los años. Ver ese aprovechamiento de talento no puede causarnos otra cosa más que nostalgia.
Erredosdedos
20 de octubre de 2015
Una historia sencilla pero muy bonita, donde te emocionas sí o sí. El guión es sencillo pero la historia es bastante original y te atrapa desde el primer minuto con los dos personajes protagonistas llenos de carisma.

Enemigo mío forma parte de ese elenco de películas ochenteras que nos dejaron marcados a muchos por sus fantásticas historias.
Scorpio
18 de febrero de 2022
¡Qué rara es esta película!
Puede que en 1985 pasara como una película de aventuras para el público infantojuvenil pero, vista en 2022, la película resulta bastante inusual y extraña. En gran parte, es una suerte de reactualización del tópico de Robinson Crusoe, pero también da un golpe de timón y se vuelve más una película típica de clanes enfrentados, buenos contra malos, Space Opera, naves espaciales y así. Pero también es una historia de aprendizaje, de amistad, de rescate, la verdad es que mezcla muchos elementos, incluso de manera un tanto desordenada, como si el mismo director no estuviera seguro de qué era lo que quería contar exactamente y fuera improvisando sobre la marcha. Le quedó una película bastante impredecible, varias escenas descolocan. Incluso tiene algunas humoradas geniales, en la contraposición de las diferentes culturas, la humana y la extraterreste. La ironía de que Mickey Mouse puede entenderse como una de las voces eminentes de la civilización es genial. A todo esto, la película es muy conmovedora, a veces de manera limpia y honesta y a veces es un tanto golpebajera, eh. No la vi de chico, creo que me hubiese traumado.
nadie
3 de diciembre de 2005
Una película con muy buenos momentos, sobre todo los que pasan Quaid y el alienigena en unos momentos tan amigos y en otros tan enemigos pero siempre necesitándose entre ellos.

El guión es sencillo pero eficaz y la película mientras la ves te deja un buen sabor de boca.
Pataliebre