The White Lotus (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2021). Primera temporada: 6 episodios. Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical, durante una semana, mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico. Cuenta con una segunda y tercera temporada, con fichas propias. En noviembre 2022 la serie fue renovada por una 3a temporada 3T. [+]
4 de octubre de 2022
Perdí seis horas mirando esta serie por las buenas critica de "especialistas" en la materia. Lenta, aburrida, sin argumento interesante, es más, casi la dejo en el primer capitulo pero dije, algo tiene que pasar, no puede ser esto nada mas...y no, no pasa nada mas.
Ricos con problemas superficiales siendo egoístas y despreciables, con trabajadores que los tienen que aguantar por dos pesos, nada nuevo, es lo que se ve en el mundo afuera de las pantallas.
Seguramente algunos pensaran "bueno, este no la entendió" y no, no hay nada que entender, parece que las buenas criticas y premios de "gente especializada" tienden cada vez mas a premiar este tipo de series o peliculas.
Consejo, no se dejen llevar mas por la critica, se van a aburrir, saludos
Jonathan
4 de diciembre de 2021
Los problemas se van de vacaciones...contigo. No todo es el dinero, dentro de cada uno hay una serie de miedos, insatisfacciones y anhelos que no se arreglan con material. Al fin y al cabo, somos monos, y cuando se escarba un poco, aparece quién realmente somos tras esa fachada. La serie tiene una duración justa, la fotografía es impecable. Cada personaje tiene un marcado carisma y no sobra nadie. Es fácil verse reflejado en alguno. Los secretos inconfesables, que no nos decimos ni a nosotros mismos, terminan saliendo a la luz...
thauker
9 de octubre de 2023
Iba con muchas expectativas por la cantidad de veces que la habéis recomendado por aquí, por las críticas en general y la cantidad de premios. A medida que avanza la temporada lo que parecía una parodia de ricos se convierte en una excelente serie de calidad con una construcción de tramas y personajes excelentes sin una gran pirotecnia, si no con un guión inteligente y muy buenos diálogos. Si aún no la habéis visto es tan entretenida que solo hay que darle treinta minutos para que te enganche. La banda sonora de las mejores que he escuchado en una serie y que no sea solo el openning.
Toxic6
7 de febrero de 2024
En lo personal se me hizo lenta y redundante en varios aspectos. En cuanto a argumento de original tiene poco. No es la primera ni la última serie que trata de las "infelices y poco morales" vidas de personas de una supuesta clase social (Media-Alta, que intenta ser media dado a que una familia no se puede permitir alquilar en un hotel de tanto lujo un departamento con por lo menos dos habitaciones para que los hijos no tengan que dormir en la sala o la cocina, más allá de la bien representada peleas de hermanos).
Entretenida es, a pesar de sus fallos y la música, imagen e interpretaciones logran que sea algo mirable. Pero realmente no seria una serie que pase del montón, el éxito de esta radica en el chisme, el drama, y el intento de critica social que se quiere representar. Creo que tiene un final bueno y ya.
Quasi
24 de agosto de 2021
Fueron los repetidos halagos que escuchaba a mis amigos lo que me hicieron regresar a una serie que había abandonado a la media hora de haberla empezado, algo que no suelo hacer porque, entre otras cosas, soy bastante selectivo con las series que me dispongo a ver. Así es como he podido disfrutar de esta pequeña joya veraniega titulada "The White Lotus".

Una serie que siempre navega en la comedia, sencilla y mordaz al mismo tiempo, pero que sorprende cuando empieza a incorporar elementos sustanciales que no esperabas, tales como el desasosiego, la soledad o unas relaciones familiares, ya sean maritales o paternofiliales, más quebradas de lo que parecía. Poco a poco, los diálogos van soltando chispazos inesperados y brutales que presagian tormenta, y para entonces, el espectador ya está atrapado en esta montaña rusa.

Para ello, la serie se vale de un montaje sensacional, que baila al son del tono reinante, casi siempre cómico pero también dramático e intrigante cuando toca; un reparto solvente, del que no puedo destacar a nadie porque todos están acertados; y, por encima del resto, y como ya he apuntado, un guión ocurrente y sutil que da en el clavo en repetidas ocasiones, sobre todo en lo que respecta a la batalla generacional que se establece entre la madre y la hija, por un lado, y a la infelicidad que siente el hijo, por otro. Lo demás (los problemas de un matrimonio novato o el desánimo de una mujer madura y sola) ya lo hemos visto en más sitios, pero lo de esa familia... Eso no lo había visto yo en otras ficciones, al menos no de forma tan clara, directa y acertada. (Lo cuento en "Spoiler" para no desvelar nada).

Ostras, no creo que ningún joven de entre dieciocho y treinta y pico años no se sienta identificado con alguno de los dos hermanos. Es por ello por lo que "The White Lotus", además de ser una comedia estupenda que no se alarga innecesariamente (hecho a recalcar), termina siendo una serie indispensable, sobre todo para esa gente mayor que no entiende, en su más profunda y extensa definición, la desilusión, la incertidumbre y también el cabreo puro y duro que reina entre los jóvenes de hoy en día. Esa generación perdida.
Jaime Flores