The Guardian

Aventuras. Acción. Drama Tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2007
Por favor, que alguien me diga quien fue quien le dijo a Ashton Kutcher que podía actuar; de verdad me encantaría saberlo.
Yo que creía que después de "Dude, Where's My Car?" no podría caer más bajo, pero en esta ocasión está a la misma altura o incluso peor; ya que mientras "Dude.." era una comedia estúpida, pero sin pretensiones; "The Guardian" es una cinta que pretende ser algo drámatico, pero a la vez de acción, y al mismo tiempo, algo que nos haga concientizar acerca de "aquéllas personas que dan su vida por las de otros"; y a fin de cuentas, no logra ni una, ni la otra, y, mucho menos, la última.
Ahora, en cuanto a lo del "espléndido dúo maravilla", esta película confirma que ya es hora de que Kevin Costner se retire, y de que Ashton Kutcher nunca debió haber puesto un pie en un set de grabación, que se debió haberse limitado a su carrera de modelo, en la cual tenía muchisímo más potencial que en la actoral, ya que no da ni una sóla.
Estoy de acuerdo en que se hagan películas de esta índole, que no propongan nada más que entretener, pero creo que ya una calidad como esta ya llega a lo denigrante, y que actores como estos sean de los más importantes en el medio, es aún más denigrante.
Para resumir, "The Guardian" es una película que no aporta nada, y ni siquiera entretiene, es nada más una historia pretensiosa y arreglada para que Kutcher se vea bonito y que Costner luzca como un modelo a seguir, así que, por favor, escúchenme, no vean esta cinta, no desperdicien su dinero, y más importante aún, su tiempo.
tilico99
22 de enero de 2007
Típica, predicible, no aporta nada nuevo, pero como otras muchas iguales... entretiene.
Eso si, cansa, porque estás cansado de l historia del chaval con ganas de comerse el mundo, que llega al pueblo de entrenamiento, da todo en los entrenamientos, lo putea su instructor, se va de fiesta al pueblo, se enamora de la guapa, el instructor se ve reflejado en el chaval y etc, etc, etc.
¿En cuantas peliculas lo vimos?
pues eso, muy muy muy vista.
pedroDD
22 de marzo de 2007
Andrew Davis es uno de estos directores del cine de acción de toda la vida. Su filmografía esta plagada de pelis con "heroes de acción" como Steven Seagal o Chuck Norris y también películas más logradas y valoradas como la espléndida El Fugitivo. Esto hace que todas sus pelis de acción, sean buenas o malas, tengan un tufillo a artesano, a creador de los Estudios que sabe perfectamente cuando debe poner la acción, lo sentimental, el momento de amistad, el momento romántico o el momento heroico. The Guardian es otro ejemplo de esto.

Además, este producto es otro resultado de lo que pasó en el 11-S o en el Katrina. Los Estudios desde esos dos desastres siempre ha procurado apoyar a sus "chicos", sean de la marina, bomberos, policias, guardacostas, recogedores de pruebas, CSIs, lo que sea... Esta vez le toca a esos valerosos chicos "que cuando el mismísimo Dios baja a la tierra arrasando con las costas" salen a salvar Jonases perdidos en el mar.

La película está fabricada para eso y funciona en ese sentido a la perfección. Está todo medido y en algún momento podemos decir: "eh, si me ahogo quiero que me salve Costner". Aunque por momentos es muy fantasma y patriotera (parece que estos buceadores nadan mejor Ian Thorpe, son mas fuertes que Oscar de la Hoya y mas guapos que George Clooney) la peli agrada y la ves pues para pasar el rato. Te olvidas un poco de lo que és y como las escenas de acción y ahogamientos-hundimientos están muy logradas pues ya está, no pides más. Y es que Davis demuestra otra vez que es un maestro artesano de las escenas de acción, consiguiendo que en muchos momentos sientas la sal en la boca y el agua en los pulmones.

El resto? Pues bueno, el guión es puro patriotismo y eso se nota por todos sus foros. Es una mezcla de Top Gun y Oficial y Caballero. Está pensada al milímetro para que pienses que estos buceadores son heroes "homéricos" que en verdad son buenas personas y mejores profesionales. Los actores pues normalillos. Costner que en ocasiones parece que va a echar la pota de cansancio, lo intenta y logra un personaje mas o menos creible (aunque el final, que no contaré, no se lo cree nadie), el Kutcher es uno de los peores actores del momento... y aquí lo vuelve a demostrar con unas muecas limitaditas y unos sentimientos de teleserie. Hay un tío duro, una tía buena, el amigo medio idiota, etc, etc... Todos ellos cumpliendo con su rol.

Pues eso, si quieres pasarte dos horas de encefalograma plano y disfrutar del cine de acción, esta es una peli ideal para pasártelo bien. Otra cosa no tiene pero la acción está bien rodada. Además verás que los buceadores tienen mas poderes que Superman, Spiderman y Hulk juntos y pueden hacer de todo (que se lo digan a los de Nueva Orleans). Como dicen los buceadores americanos: "todo lo posible para salvarle"
togusa79
3 de septiembre de 2007
Francamente, el argumento me resulta un poco lento. No obstante, creo que merece la pena verla puesto que tiene bastantes y buenos "puntazos".
Tony27
9 de septiembre de 2010
En mi opinión esta película merece un 7 por estos 6 puntos:

1. El final- Para mí el final es totalmente imprescindible en esta maravillosa película de acción, le da una personalidad distinta de las demás películas después de haber visto algo tan parecido a lo que nos suelen ofrecer la mayoría (sobre todo si se tiene en cuenta que Costner parece estar en el mismo papel que ''Dragonfly'' y otras de sus películas pero con diferentes ocupaciones y traumas). La película en sí entretiene, pero en mi opinión el 7 lo merece a partir del final, me ha encantado.

2. Por las buenas interpretaciones, no estelares, pero sí buenas, lo que se suele esperar de dos actores de la talla de Kevin Costner y Ashton Kutcher, que hoy en día, no son unos cualquiera.

3. Por la manera de meternos dentro de la historía, desde el principio hasta al final, sin saltarse un mínimo detalle, haciéndonos sufrir por el duro entrenamiento que les obligan a hacer en la academia, ir adentrandonos en la personalidad y preocupaciones de los protagonistas y sobre todo: hacer que nos compadezcamos de ellos y que les cojamos cariño.

4. Porque es una buena película de acción que aunque solo gustará a la gente que le agrade este tipo de películas al menos cumple sus pretensiones: entretener y conmover.

5. Porque Ashton sale del tipo de películas que nos tiene acostumbrados y logra convencernos, porque en ningún momento de la película he logrado acordarme de que realmente él no hace películas de este género y para mí esto, con este tipo de actores a los que ya tenemos encasillados, es un mérito muy digno e indudable.

6. Porque quizás sea una película mediocre, pero si al final sorprende merece mucho más reconocimiento, otras no logran ni que las acabes.

De todas formas no todo es bueno, lo único que no me ha convencido nada de nada es la relación entre chico-chica, muy forzada y poco convincente, bastante prescindible.

Y después de esto decir que sí, es predecible, pero en ningún momento ha pretendido no serlo, ya simplemente con saber que es de este género incluso los mismos productores sabían que no iba a ser nada nuevo, pero bueno... de las películas bélicas no nos quejamos tanto, y las hay a montones... yo sinceramente me he alegrado de haberle dado una oportunidad a esta emotiva película ya que no me ha defraudado, ha cumplido mis expectativas, es decir: OFRECE LO QUE PROMETE, que ya es mucho decir...
Ali