Érase una vez (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 156 episodios. Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2022
Primera temporada, buena; las demás... no tanto.
No solo es lo cutre que se ven los efectos especiales; hechos por un youtuber de poca monta. Sino por el hilo argumental que se va ampliando y ampliando. Aparte de la protagonista que es Gokú y Belcebú al mismo tiempo.
Nota: Rumpelstiltskin es un genio. La relación de blanca nieves y el príncipe me enternece.
Hay partes que ya añoró y recuerdo con gran valor, pero otras que aborrezco y asquean a la vez.
Mi nota, con el más grande de mis pesares, 4.25/10.
StealthYeled
26 de septiembre de 2012
Una puede tragar casi con cualquier género cinematográfico, ya sea un spaghetti western, al cine más pedante de autor, las de zombies, las screwballs, la ciencia ficción, las artes marciales, cine gore, surrealista y hasta porno si nos ponemos.

Con lo que no puedo es con esta frikada. De vergüenza ajena. Los protagonistas de los cuentos de los Grimm, tan molones en el cine infantil, se cuelan en el mundo real dentro de esta ficción para la televisión. La fantasía no tiene moldes pero sí hay una línea divisoria infranqueable. Caperucita Roja no puede ser camarera de un bareto en un pueblo a kilómetros de Boston. Es grotesco. No, en el mundo de Hansel y Grettel, Pulgarcito o La Bella Durmiente, la realidad es la de esos personajes, no la nuestra. No pueden saltar de una dimensión a otra. Que no, cojones. Que esta es la idea más estúpida que seguramente haya tenido el tal Horowitz, creador de la serie.

Además, no se deja ver por ningún tipo de público, ni por niños, porque les resultará incomprensible dejándolos descolocados, ni por adultos porque resulta ridícula. ¿A quién demonios va dirigida pues?
Valkiria
27 de agosto de 2012
Qizás el título de mi crítica sea algo exagerado, pero he de reconocer que no soy imparcial con Once Upon A Time. Sin embargo creo que tengo criterio ya que he visto muchas series a lo largo de mi vida, incluyendo algunas de las que se consideran las mejores como Los Soprano, 6 feet under, The Wire, The Shield, Lost y estoy al dia en Mad Men, The Good Wife, Breaking Bad, Fringe o Game of Thrones, por citar algunas. Y a pesar de todo creo que ninguna ha conseguido fascinarme tanto como OUAT. Es difícil explicar a alguien que no haya visto esta maravillosa primera temporada (espero que aún queden varias más), cómo es esta serie, yo simplemente voy a intentar escribir algunas de las impresiones que me ha causado.
Recuerdo que cuando oí por primera vez hablar de OUAT allá por la primavera de 2011 (soy un seriéfilo empedernido que está atento a los estrenos y anota los que le pueden interesar más), pensé que el argumento era rocambolesco y estrafalario (¡¡ya no saben qué inventar!!), la temática no me atraía (no me gustan especialmente los cuentos clásicos ni las peliculas de Disney) y para colmo la estética visual de la serie parecía cutre y ridícula (sobre todo pq se empeñaron en filtrar las escenas del piloto de la boda de Blancanieves, que parece una fiesta de disfraces de Toy SRus...). Así pues cuando llegó el otoño (sigo unos 4 o 5 series a la vez, viendo 1 episodio cada dia de alguna de ellas, excepto los fines de semana que procuro no ver mucho la TV), me inicié en algunos estrenos que me habían llamado la atención como Homeland o American Horror Story y seguí con mis series favoritas como Fringe. Pero he aquí que una trade que no tenía nada mejor que hacer decidí (menos mal) hacerme con el piloto de OUAT y darle un vistazo. Mis expectativas no podían ser más bajas por eso cuando me encontré con algo más que decente (aún así el piloto es el episodio más flojo de los 22 emitidos), me llevé una agradable sorpresa...Decidí darle un hueco regular (sigo unos 4 o 5 series a la semana) y es entonces cuando llegué al 1x02 y quedé yo también atrapado en la maldición......Me gustó mucho más que el piloto por varias razones: primero me dí cuenta que iban a usar los flashbacks de forma regular. Pero lo más importante es que son capaces de usarlos sin efectismos ni forzamientos, algo que desde Lost creo que ninguna serie ha conseguido, la 2 historias que se cuentan por episodio fluyen y se entrelazan con clase y de forma elegante, no sé expresarlo mejor....Segundo me encontré con el personaje de Regina (La Reina Malvada, mi personaje favorito), que ya sale en el piloto pero este segundo episodio está centrado en ella (como muchos de los que vienen después y que para mí están entre los mejores). De simpre me han gustado los villanos de las historias pero es que el personaje de Regina es absolutamente fascinante, una mezcla de poder y fragilidad, un personaje que comete actos terribles pero por el que a la vez sientes ternura y pena, no sé, también es dificil de explicar.....Después de este segundo espisodio la serie va in crescendo con episodios memorables como el 1x07 ( a partir de aquí sustituyó a Fringe en mi corazó seriéfilo en cuanto a serie favorita en emisión), el 1x12, 1x18, 1x21 y así hasta un final de temporada emocionante e inesperado (es fundamental que eviteís los spoliers para disfrutarlo), sin duda el mejor final de temporada que recuerdo.......
Los puntos fuertes de la serie son las tramas, maravillosamente hilvanadas para que fluyan y se entremezclen con absoluta naturalidad y unos personajes carismáticos y con los que empatizas inmediatamante. Curiosamente uno de los pocos puntos débiles de la serie es que su protagonista, Emma, es la menos carismática, pero en un reparto tan coral casi no se nota.....
En definitiva, teneís que verla. Los creadores han conseguido algo que muchos de los personajes de la serie buscan , pura MAGIA.
nimrod
15 de agosto de 2012
Cuando la estrenaron en Estados Unidos la temporada pasada no le di la mayor importancia. Pero para mi buena suerte le di una oportunidad.
Y desde luego ha sido lo más acertado que he podido hacer.
La serie es un espectáculo visual tanto en el mundo normal como en el mundo mágico, también es cierto que tienen algún que otro fallo, pero se le perdona todo.
Los personajes son adorables así como la manera de introducir su propio estilo a las historias con las que todos hemos crecido.
Hasta ahora sólo he podido ver la primera temporada y estoy ansiosa por disfrutar de la segunda que se presenta impactante.
annablood
24 de noviembre de 2012
Acabo de ver el último capítulo de la primera temporada.
Seguramente sea la serie más innovadora que he visto, y he visto muchísimas. Sólo puedo darle las gracias a los guionistas y al equipo en general. Grandes actores y muy buenos decorados. Los efectos especiales también están muy currados, no como los de "El barco".
Cuando me salía alguna pregunta, cuando creía que había algo que no había entendido, veía el siguiente capítulo y la duda quedaba resuelta.
El final me ha sorprendido bastante, y por lo que he leído de la segunda, será muy buena.
Los primeros capítulos no terminaron de convencerme, pero a partir del 5º la calidad aumentó muchísimo. Me gusta mucho que los capítulos duren unos 40 minutos, se me hacen amenos y no aburridos, como los de otras series que también son muy buenas.
Si la has visto me entenderás, y sino, te la recomiendo.
Dexter Morgan