Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 156 episodios. Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2012
Una puede tragar casi con cualquier género cinematográfico, ya sea un spaghetti western, al cine más pedante de autor, las de zombies, las screwballs, la ciencia ficción, las artes marciales, cine gore, surrealista y hasta porno si nos ponemos.

Con lo que no puedo es con esta frikada. De vergüenza ajena. Los protagonistas de los cuentos de los Grimm, tan molones en el cine infantil, se cuelan en el mundo real dentro de esta ficción para la televisión. La fantasía no tiene moldes pero sí hay una línea divisoria infranqueable. Caperucita Roja no puede ser camarera de un bareto en un pueblo a kilómetros de Boston. Es grotesco. No, en el mundo de Hansel y Grettel, Pulgarcito o La Bella Durmiente, la realidad es la de esos personajes, no la nuestra. No pueden saltar de una dimensión a otra. Que no, cojones. Que esta es la idea más estúpida que seguramente haya tenido el tal Horowitz, creador de la serie.

Además, no se deja ver por ningún tipo de público, ni por niños, porque les resultará incomprensible dejándolos descolocados, ni por adultos porque resulta ridícula. ¿A quién demonios va dirigida pues?
Valkiria