Rey de reyes

Aventuras. Drama Cuando las legiones de Roma conquistan Palestina, en un establo de un pueblo llamado Belén nace un niño que es adorado por pastores y por tres magos de Oriente, que han acudido a él guiados por una estrella. Ante el rumor de que ha nacido el Mesías, el rey Herodes ordena asesinar a todos los recién nacidos. Pero María y José, padres del bebé recién nacido, consiguen huir y salvar la vida de su hijo.
<< 1 2 3 4 5 6
25 de diciembre de 2014
Esta historia se basa en la Biblia, pero incorpora mucha ficción. Me gusta que las cintas que se basan en la PALABRA de DIOS, sigan fielmente lo escrito. Esta película está bastante lejos de eso. Es muchísimo mejor la cinta "Evangelio San Mateo". Por momentos parece que el personaje central es Barrabas, que en la BIBLIO solo aparece en un par de versículos. En cambio en este film toma un papel protagónico. En el comienzo la trama se ciñe bastante a la biblia, después paulatinamente se va separando de lo Bíblico. Hay muchas partes de la Biblia que se omiten o se modifican. El tema principal parece ser la búsqueda de liberación de la dominación romana del pueblo hebreo.
En síntesis es un salpicado de algunos versículos bíblicos, demasiada voz en off y una historia, bastante ficticia a mí entender, de acción y rebeldía del pueblo judío.
Jesús por momentos me pareció bastante mudo.
En lo demás no hay mucho que destacar.

Para historias paralelas a los tiempos de JESUS, me quedo con BEN HUR.
megracia
<< 1 2 3 4 5 6