Matrix

4 de enero de 2008
Trata temas tales como la filosofía, el materialismo y es por ello que te hace pensar. Muy buena y me dejó anonadado. No es de éstas que la ves y al año ya no te acuerdas. Yo siempre la recordaré como una de las peliculas más reflexivas que jamás he visto, por lo menos hasta la fecha.
Sergio Báez Guerrero
27 de enero de 2008
Algunos la calificarían como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos. Nada mas lejos de la realidad pues se trata de un argumento muy interesante aunque me ha recordado en parte a la anterior película Dark City.
Pero sobre todo ha sido un cambio en los efectos especiales. Tras ella numerosas peliculas han utilizado sus métodos.
Keanu Rives logra un gran papel en una de sus pocas apariciones en la gran pantalla.
angelitotameiga
30 de marzo de 2008
A mí esta película me encantó. Tiene grandes momentos y es muy entretenida, mezclando acción con un contenido que se resume en una búsqueda de la verdad y la insatisfacción de la vida normal y corriente. Es el mito del héroe una vez más. Neo no lo sabe, pero es el elegido, aunque en un momento dado se lían un poco con esto ya que... ¿Por qué no sabía el oráculo que era el elegido?

El gran fallo, por otro lado, y que nadie ha mencionado es que la subtrama romántica de Neo y Trinity es muy floja. En general, la subtrama tiene como función darle dimensión al personaje ya que si no todo es acción y no habría elemento humano en donde podamos ver las motivaciones y sentimientos de los personajes que a la postre son el verdadero motor de una película y que por ejemplo hacen muy bien los guionistas de "Lost". Creo que Trinity es una actriz demasiado fría como se vería después en misión a marte por ejemplo. No logra que te creas que necesita amor o que ama a alguien. Igualmente, la interpretación de Keanu Reeves es poco expresiva, hace a la perfección la parte física de su papel, pero no tanto la emocional, con lo que de nuevo hace que la película sea floja en esa dirección y pierda puntos.

En lo demás es espectacular, novedosa y con un antagonista muy logrado como pocas veces se ve.
skywalker
17 de agosto de 2008
En el momento de su estreno los responsables de la película, los hermanos Wachosky eran prácticamente unos desconocidos. Y aparentemente, con esta película en la que se mezclaba buenas dosis de acción con un guión bastante complicado, enrevesado y con ciertos tintes filosóficos, parecía que el film no iba a ser demasiado recordado.

Sin embargo, gracias a una estética diferente y moderna a la vez, y a unos efectos especiales muy logrados consiguió entrar de lleno al gran público. El film trata sobre Neo (Keanu Reeves), un joven informático que un buen día descubre no sólo que el mundo en que vive es una ilusión (un programa informático) sino que además todo apunta a que él es el elegido para acabar con ese mundo ficticio.

De la mano de Morfeo (Lawrence Fishburne) y de Trinity (Carrie Ann Moss), iniciará un proceso que no tiene marcha atras. El film, rodado a un ritmo trepidante y con una enorme dosis de efectos digitales, se convirtió en pelìcula de culto gracias sobretodo a esa estética tan característica y a los logrados efectos especiales que se hiceron famosos por sus "paradas de imagen" copiadas a estas alturas en infinidad de películas, y en mucho menor grado por el mensaje que contenía, que deja caer temas interesantes como la alineación del individuo, que parece necesitar una rutina para vivir (y ciertas referencias al mito de la caverna de Platón), aunque todo ello remezclado en un excesivamente denso y complicado guión, no apto para el tipo de público que suele deleitarse mucho más con las escenas de acción y los efectos especiales.
manulynk
8 de septiembre de 2008
¡Qué genial film para hablar en Cine Forum de temas filosóficos y antropológicos! La he probado con jóvenes, y han salido desde los videojuegos a Platón. Además, es muy entretenida. El guión y los efectos especiales están muy bien concatenados. Como suele ocurrir, los remakes ya cansan, pero ésta primera es muy completa y muy fresca. Suele salir también el tema de las drogas y del sexo, y del escapismo que pueden suponer ante una realidad demasiado cruda.
Perandones