Guardianes de la galaxia

5 de abril de 2023
Guardianes de la Galaxia es una película de ciencia ficción que se destaca por su ritmo frenético y su humor sardónico. Desde el principio hasta el final, la trama está llena de acción y aventura, con un elenco de personajes divertidos y carismáticos que se complementan perfectamente entre sí.

La película cuenta la historia de Peter Quill, también conocido como Star-Lord, quien junto con un grupo de inadaptados, incluyendo a un mapache parlante y a un árbol humanoide, se une para proteger la galaxia de un villano que amenaza con destruirla.

La dirección de James Gunn es excepcional, ya que logra combinar de manera efectiva los momentos emotivos con los chistes ingeniosos y las secuencias de acción impresionantes. Además, la banda sonora de la película es excelente, con una selección de canciones de los años 70 y 80 que se ajustan perfectamente al tono de la película.

En resumen, Guardianes de la Galaxia es una película emocionante y entretenida, con una gran dosis de humor y acción que la hacen una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica emocionante y divertida.
albertopernas_
7 de octubre de 2023
"Guardianes de la Galaxia" es una joya del Universo Cinematográfico de Marvel que se destaca por su enfoque único y su capacidad para mezclar hábilmente la comedia, la acción y el corazón. Dirigida por James Gunn, esta película lleva a los espectadores a un viaje intergaláctico en compañía de un grupo de forajidos que, en última instancia, se convierten en héroes inverosímiles.

La historia sigue a Peter Quill (interpretado por Chris Pratt), un aventurero espacial conocido como Star-Lord, quien se encuentra en posesión de un misterioso artefacto que despierta el interés de poderosas fuerzas cósmicas. A medida que intenta vender el objeto, Quill se cruza con otros inusuales inadaptados: Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper), y Groot (Vin Diesel). Juntos, forman los Guardianes de la Galaxia.

Una de las fortalezas de la película es su elenco carismático y su química en pantalla. Cada miembro de los Guardianes tiene un trasfondo interesante y problemas personales que los espectadores pueden entender y relacionarse. Además, el personaje de Rocket, un mapache genéticamente modificado, y Groot, un árbol enigmático, añaden elementos de comedia y ternura a la historia.

La música desempeña un papel fundamental en "Guardianes de la Galaxia". La banda sonora, que presenta canciones populares de los años 70 y 80, se convierte en una parte integral de la narrativa y la experiencia general de la película. Cada canción se elige cuidadosamente para complementar las escenas y el estado de ánimo, creando momentos memorables y emocionantes.

La película equilibra con destreza la acción emocionante con el humor ingenioso. Las secuencias de combate son espectaculares y llenas de energía, mientras que los diálogos ocurrentes y los chistes bien elaborados proporcionan momentos cómicos inolvidables.

Si bien "Guardianes de la Galaxia" es en gran parte una película independiente dentro del universo de Marvel, también se conecta con el panorama general de las películas de superhéroes de Marvel, lo que lo hace accesible tanto para los fanáticos ávidos como para los espectadores casuales.

En resumen, "Guardianes de la Galaxia" es una película que ofrece una experiencia emocionante y divertida que trasciende el género de superhéroes. Con su originalidad, música pegajosa y personajes entrañables, dejó una impresión duradera en el universo cinematográfico y en los corazones de los espectadores.

Nota: 9/10
Darvilia
1 de agosto de 2014
Guardianes de la galaxia es como una billetera hermosa, realmente hermosa, pero sin dinero. Totalmente predecible, varios chistes tontos, escenas infantiles y varias cosas que ya tienen muchos años gastados. Aunque en su defensa diré que hay varias cosas que se rescatan, la música por ejemplo, y es que no hay nada mejor que ser electrocutado mientras oyes a Blue Swede.

Los personajes no son sosos, al menos no los principales, nadie dirá que Chris Pratt no es buen Star Lord, el personaje en todas las escenas resulta muy carismático. Otro personaje que me alegro de que se haya manejado bien es el de Dave Bautista, y aunque al principio parezca el típico "malote del grupo", termina siendo mucho más carismático que eso. Por otro lado, escuche gente que le perdía esperanza a esta película por la idea de que en ella había un mapache parlante, ya que creían que era una idea muy mala, tonta o un poco de los dos... la verdad no estoy seguro de si es cierto, me pareció que su personaje era como una montaña rusa, en algunos momentos se relacionaba perfecto con el escenario (más que nada en la hora intermedia) y en otras parecía fuera de lugar, aunque tengo que decir que al final termina acomodándose. No quería tocar el tema de Groot, pero tengo que hacerlo, me parece que sus poderes eran... a quien vamos a engañar, era la típica cosa de las películas yankees que arregla todo en el último momento de una u otra forma, y de forma descarada, algo así: ¿no hay luz? ¡Tengo un poder para eso! ¿Nos moriremos? ¡Tengo un poder para eso¡ ¿me morí? tengo otro poder para eso… no lo sé, me resulto divertido pero si hubieran avisado de alguna forma de esos poderes me hubiese resultado más creíble.

Una cosa más que me gusto es la naturalidad con la que los personajes se desenvuelven en el mundo, ya hartos de los tíos serios y de frases poco creíbles, hubo una luz de brillantes y originalidad allí. Esto se ve clarísimo en la escena donde Star Lord canta en el santuario. Lamentablemente luego es opacada por un bombardeo de clichés y chistes que descarrilan entre lo divertido y lo infantil.
Hay algo más que no pude evitar ver, y es que es el cliché que más odio, la forma visiblemente fácil en la que los personajes principales derrotan/asesinan a los villanos. Insoportable. Miles de disparos, miles de tipos, y los protas los derrotan a todos ilesos y sin siquiera sudar.

En conclusión, los efectos especiales me resultaron increíbles. El guión muy flojo, pudo ser mil veces mejor, la dirección tampoco ayudo mucho. Buena música. Buena escenografía. Buena teoría, pero mal práctica. Yo había esperado mucho esta película, no diré que me decepciono, tanta publicidad tampoco es buena señal así que ya estaba algo preparado para todo, pero creo que pudo ser mucho mejor, ¡joder pudo ser un clásico contemporáneo!

Por suerte no es la última. Creo que si se arreglan estos errores, quitan los clichés y regulan el humor, entonces creo que la siguiente será algo interesante de ver. Solo queda esperar... de nuevo.

¿Buena película? ¿Mala película? Yo creo que un poco de los dos.
renzocop
1 de junio de 2016
Creo que no da para mucho más, como indico en el título la película es para pasar el rato. No sirve ni para entretener. Supongo que no seré el único en afirmar que se están pasando con películas de "héroes". A ver cuándo descansan y dejan de llenar las salas de cine con películas como esta.
Jeremías
17 de agosto de 2014
Espléndida película de ciencia ficción que enlaza acción y dosis de humor de manera magistral. El elenco de actores está exquisitamente elegido y hacen su papel a la perfección. Los efectos especiales, (sobre todo en D), son impresionantes y permaneces atento a la pantalla de principio a fin, se te llega a hacer corta...muy recomendable para pasar una buena tarde de cine.Genial
Cartaojal