Críticas de renzocop
12 de septiembre de 2014
Amo la animación, es un manjar para la vista... quería empezar así la reseña.
No criticare el guion, porque básicamente no me vi la serie completa así que no puedo decir si sirve como adaptación, pero puedo decir que como película solo sirve de tributo.
Me gustaría mencionar que en el guion se pudieron ahorrar algunas bromas. Chistes de los japoneses, con muchos gestos y voces chillonas, que te hacían mirar a otro lado. La acción es lo mejor de la película, no se andan con bromas, es acción que te mantiene con ganas de más (a parte me gusta como gritan los ataques antes de hacerlos, es icónico).
Aquí viene lo malo, la historia ocurre tan rápido... no te da tiempo de asimilar lo que les ocurre a los personajes y te hace preguntarte ¿cómo es que ellos lo asimilan? hubieron muchas escenas interesantes, como la pelea del aprendiz y su maestro; aunque hubieron muchas otras que te dejan con la mirada de “¿Qué? ¿Me perdí de algo?” (la escena de la muerte de Afrodita), una mejor desplazamiento de la historia hubiera quedado genial.
Sinceramente me gusto, hubieron muchas cosas que me emocionaron, y es un trabajo bien hecho. La dirección es buena, la animación mejor, si eres fan de los caballeros del Zodiaco deberías verla, te hará recordarla con cariño. A parte te deja con ganas de ver la serie de nuevo, que creo era lo que buscaban.
1 de agosto de 2014
Guardianes de la galaxia es como una billetera hermosa, realmente hermosa, pero sin dinero. Totalmente predecible, varios chistes tontos, escenas infantiles y varias cosas que ya tienen muchos años gastados. Aunque en su defensa diré que hay varias cosas que se rescatan, la música por ejemplo, y es que no hay nada mejor que ser electrocutado mientras oyes a Blue Swede.

Los personajes no son sosos, al menos no los principales, nadie dirá que Chris Pratt no es buen Star Lord, el personaje en todas las escenas resulta muy carismático. Otro personaje que me alegro de que se haya manejado bien es el de Dave Bautista, y aunque al principio parezca el típico "malote del grupo", termina siendo mucho más carismático que eso. Por otro lado, escuche gente que le perdía esperanza a esta película por la idea de que en ella había un mapache parlante, ya que creían que era una idea muy mala, tonta o un poco de los dos... la verdad no estoy seguro de si es cierto, me pareció que su personaje era como una montaña rusa, en algunos momentos se relacionaba perfecto con el escenario (más que nada en la hora intermedia) y en otras parecía fuera de lugar, aunque tengo que decir que al final termina acomodándose. No quería tocar el tema de Groot, pero tengo que hacerlo, me parece que sus poderes eran... a quien vamos a engañar, era la típica cosa de las películas yankees que arregla todo en el último momento de una u otra forma, y de forma descarada, algo así: ¿no hay luz? ¡Tengo un poder para eso! ¿Nos moriremos? ¡Tengo un poder para eso¡ ¿me morí? tengo otro poder para eso… no lo sé, me resulto divertido pero si hubieran avisado de alguna forma de esos poderes me hubiese resultado más creíble.

Una cosa más que me gusto es la naturalidad con la que los personajes se desenvuelven en el mundo, ya hartos de los tíos serios y de frases poco creíbles, hubo una luz de brillantes y originalidad allí. Esto se ve clarísimo en la escena donde Star Lord canta en el santuario. Lamentablemente luego es opacada por un bombardeo de clichés y chistes que descarrilan entre lo divertido y lo infantil.
Hay algo más que no pude evitar ver, y es que es el cliché que más odio, la forma visiblemente fácil en la que los personajes principales derrotan/asesinan a los villanos. Insoportable. Miles de disparos, miles de tipos, y los protas los derrotan a todos ilesos y sin siquiera sudar.

En conclusión, los efectos especiales me resultaron increíbles. El guión muy flojo, pudo ser mil veces mejor, la dirección tampoco ayudo mucho. Buena música. Buena escenografía. Buena teoría, pero mal práctica. Yo había esperado mucho esta película, no diré que me decepciono, tanta publicidad tampoco es buena señal así que ya estaba algo preparado para todo, pero creo que pudo ser mucho mejor, ¡joder pudo ser un clásico contemporáneo!

Por suerte no es la última. Creo que si se arreglan estos errores, quitan los clichés y regulan el humor, entonces creo que la siguiente será algo interesante de ver. Solo queda esperar... de nuevo.

¿Buena película? ¿Mala película? Yo creo que un poco de los dos.
31 de julio de 2014
El más grande problema de esta película es el guión. Es como si un grupo de egresados se hubieran reunido en un bar y uno preguntara de broma ¿Que harían si fuera el fin del mundo? y entre licor y risa hubieran dicho lo más gracioso que a las cinco de la mañana de resaca se les hubiese ocurrido. Y luego alguien muy bebido hubiese dicho "suena bien, hagámoslo".
La película te narra la historia de varias personas en el último día de su vida, ya que un meteorito impactara con el planeta destruyéndolo. Los personajes parecen aceptar totalmente esto, sin problemas, sin estrés, como si en vez de "tú ultimo día de vida" hubiesen escuchado "tú ultimo día en la ciudad, ya que mañana nos mudamos."
Los personajes son flojos, solo algunos que apenas valen mencionar: el de Reynaldo Arenas, Roger del Aguila... y creo que no puedo salvar a más.
Sus historias, en ocasiones entretenidas en otras aburridas. Chiste por aquí, chiste por allá, la mayoría no son buenos, pero los guían bien, gracias a eso no llegan a ser ridículos o insoportables.
La cinematografía es pobre, es más, si te das cuenta la cámara se lleva a mano; por lo que muchas de las escenas tiemblan.
En conclusión tenía un buen concepto, pudo ser mucho mejor, pero algo fallo, en parte el guionista, en parte los directores ("los" ya que son seis, no sé como terminaron siendo seis) ya que se pudieron sacar mucho mas jugo a algunas historias, (como la de la mujer que se queda con su ¿esposo?, no lo sé no queda claro, que pudo ser muy emotiva, pero resulta en un "meh, que triste".
Para finalizar, en defensa de esta película diré que la idea era muy atrevida, pudo haber sido buena de la mano de un buen desarrollo y un manejo sobrio, pero no lo consigue. Espero que no sea el último intento.
16 de mayo de 2014
Siempre que pienso en Godzilla no pienso en "Godzilla vs King Kong" o "Godzilla vs Mechagodzilla", y mucho menos la horrible remake del 98, lo que se me viene a la mente es Gojira la de los cincuenta, o la primera película, y probablemente la mejor de todas. Es por esto que cuando vi la nueva película de Godzilla me lleve una gran impresión, habían optado por traer de nuevo el espíritu dramático de las primeras versiones, y no la comedia de la que luego se empapo la franquicia, y agradezco, como todos los fans, que lo hayan hecho... es lo que hace que añada esta película a la lista de las buenas en esta franquicia.

Por otra parte está el cambio de forma del kaiju, hubo muchas críticas entre los fans por el nuevo diseño (más ancho) del monstruo, pero esto no genera ningún problema en las escenas, y en su defensa lo hace ver más grande y amenazador, que es el objetivo.

Algo importante del que tengo que hablar y que me agrado es la introducción de un segundo kaiju a la película: el extrañamente bizarro y estéticamente asombroso Muto, me pareció que haber optado por esta línea hace a la película más atrayente a las nuevas generaciones.

Sobre las actuaciones podría decir que son interesantes, mi favorita es la de Bryan Cranston, este último hace del personaje mejor desarrollado de la película. Entre los demás no tengo quejas, excepto en la relación entre Aaron Jognson y Elizabeth Olsen me resulta demasiado plana y superficial, es esa "perfecta pareja-familia feliz" de la cual los estadounidenses gustan tanto.

Si tengo que criticar algo más sería el aspecto de la música, deciden dejar el modo épico para cambiarlo por el modo suspenso, hubiera preferido escuchar una remasterización del tema principal de los cincuenta; pero aún con estos detalles Godzilla es una película que vale la pena ver, mucho más si eres fan del lagarto traga radiación al cual todos aman ver destruir ciudades y que esperamos que lo siga haciendo, claro... dejando de lejos la comedia.