Iron Man 3

Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
26 de abril de 2013
Iron Man vuelve triunfal por tercera vez (tras lograr dos entregas muy satisfactorias, eso sí más la primera) en este (presunto) broche de oro a la trilogía protagonizada por el gran Robert Downey Jr. Y logra ser (sino la mejor de las tres) igual de competente y fabulosamente entretenida y espectacular que la primera.
En esta entrega nos encontramos a un Tony Stark divertido, pero más reflexivo, un poco más problemático, con problemas para dormir y manifestando claro miedo a perder todo lo que ama y en lo que cree. Esos problemas crecen con la entrada en escena de El Mandarín (muy buen Ben Kingsley).
No se puede esperar mucho de una película como estas. No te esperes ninguna obra maestra (aunque hay sorprendentes excepciones y muy conocidas), pero sí un potente entretenimiento, que logre clavarte en la butaca y estar en conexión por dos horas con lo que ocurre en pantalla. Y es que Iron Man 3 logra eso una vez más. Hacer las delicias de los fans y hasta impresionar al público en general, ya que aquí la película mantiene la diversión pero es una diversión seria y hasta con giros de guión (en algunos momentos me recordó a The Dark Knight Rises, la verdad).
Parecerá exagerado que le ponga un 10, pero es que hacía muchísimo tiempo que no me lo pasaba tan bien (ni me sorprendía, por momentos) en una sala de cine como lo hice ahora. No es un 10 de obra maestra, pero sí es un 10 de perfecto entretenimiento. Robert Downey Jr., ¡no te vayas nunca!. ¡Tú eres el verdadero Iron Man!.
10/10.
eltaquillazo
28 de abril de 2013
Vamos a ver, a mí me encanta el cine en general, y sobretodo las películas de superhéroes, he visto todas las películas de superhéroes que se pueden ver y he leído unos cuantos comics como para saber de lo que hablo.
Hace unos meses cuando salió la noticia de que Shane Black (director de la poco conocida y gran película Kiss Kiss Bang Bang y guionista de la saga Arma Letal) me dije a mí mismo que no podrían haber tomado una decisión más acertada (porque admitámoslo Jon Favreau ya estaba decayendo como director), ayer salí de ver Iron Man 3 y, ¿sabéis algo?, no puedo hacer nada más que reafirmarme, me ha dejado completamente alucinado lo que han arriesgado con esta película, los giros del guión son completamente impresionantes (hacía mucho que no veía una película en la que no adivinaba su guión al completo antes de verla), pero aún me alucina más las críticas que está recibiendo por parte del público, es increíble que le estén criticando por ser poco fiel al cómic cuando he visto en muchísimas ocasiones criticar a películas de este tipo justamente por lo contrario, ser demasiado fiel a los comics. Vamos a ver señoaras y señores esto es una película y es una adaptación libre de un comic, no podemos ponernos a valorar la película por lo fiel que es a éste, una crítica se debe hacer entorno al guión de la película (que en este caso me ha parecido muy inteligente, divertido y mucho más maduro que el de Los Vengadores), a la dirección (Shane Black ha sabido perfectamente hacer las escenas de acciones y mezclarlas con las escenas trágicas y cómicas) y en base a lo que entretiene (lo cual creo que está más que claro que cumple esa función).
En definitiva creo que estamos ante la mejor película de Iron Man de la trilogía y la mejor película de superhéroes de los personajes en solitario de Marvel. Por favor dejen sus prejuicios comiqueros atrás y disfruten de esta gran película, que creo que se lo merece.
nachetos
26 de abril de 2013
Esperaba que una vez más, nuestro metálico amigo terminara por tercera vez realizando una batalla final contra el enemigo de turno enfundado también en una armadura (copia Stark)… pero para mi sorpresa no solo el final, sino todo el conjunto fue completamente diferente a las dos versiones anteriores.
En mi opinión, no es mejor que la primera, pero si la iguala aunque tocando matices muy distintos a lo visto anteriormente.
En comparación a la segunda entrega si es bastante superior.
Ahora, entrando en los terrenos más propios de esta nueva secuela, nos topamos con un Tony Stark mucho más sobrio, centrado y hasta cierto punto “humilde y humano”. Marvel y el director Shane Black ondean un poco el lado psicológico del personaje y crean una encrucijada patológica bastante acertada y densa muy similar a lo realizado por Chris Nolan en sus películas y principalmente con la trilogía del caballero oscuro.
La trama bastante interesante y afortunadamente para mi sorpresa, esta vez (como dije inicialmente) el villano de turno no usa armaduras para lograr sus fines… eso si, tal vez el Mandarín cause algún desazón en los seguidores más fieles de Marvel y Iron man pues aunque arranca con mucha fuerza y pisando firme, termina siendo desdibujado y alejado completamente de lo que es el personaje en los comics.
Los efectos y pirotecnia a la altura de cualquier producción de Marvel/Disney y con unas muy buenas escenas de acción y buen humor. Los efectos en 3D bien logrados pero sin desbordar en ingenio ni innovación; podrían verla en formato normal sin que se pierda de nada espectacular y de paso ahorrar algo de dinero.
En conjunto; entretiene y bastante, manteniendo un ritmo constante y haciendo pasar todo el metraje sin aburrimiento alguno… tal vez un poco más de oscuridad en la connotación psicológica de los personajes hubieran hecho de esta una realización memorable; pero difícilmente (creo), Disney se encuentre interesado o permitiría que un producto suyo llegue a tan profundos lineamientos.
Victor Hugo
26 de abril de 2013
La primera entrega de “Iron Man” me dejó un sabor agridulce. Aunque desde el punto de vista técnico estaba bien realizada y ofrecía algunas escenas de acción meritorias, el desproporcionado ego con el que caricaturizaron al protagonista y sus continuas chulerías disfrazadas sin éxito de ironía me hicieron odioso al personaje. A diferencia de “Spiderman” (por citar otro superhéroe de la factoría Marvel) o de Batman (una muestra de la competencia), el comic se basaba en un tipo sin un ápice de dramatismo, carente de fantasmas y miedos interiores y falto de enjundia para sustentar una buena historia. En consecuencia, el largometraje se centró, además de en los efectos especiales y en la agilidad del ritmo, en potenciar el tono cómico y cínico de la estrella. Iron Man es a los superhéroes como James Bond a los agentes secretos: un cliché demasiado forzado donde el lujo, los coches caros y las chicas despampanantes tratan de cubrir la evidente ausencia de guion. Animada probablemente por el éxito de taquilla de su predecesora, “Iron Man 2” se limitó a repetir la misma fórmula, ahondando aún más si cabe en los defectos de aquélla, y ya me resultó insufrible.
Así que, yendo a ver esta tercera entrega, me acompañaba una sensación de desánimo generada por las nulas expectativas. Pero, contra todo pronóstico, debo confesar que, en mi opinión, es la mejor de toda la saga. A la trilogía le ha beneficiado claramente el cambio de director. El polifacético Jon Favreau, realizador de las dos anteriores, es un especialista en comedias (basta comprobar los títulos en los que ha participado como actor) y esa circunstancia le pesa mucho cuando se coloca detrás de las cámaras. Personalmente me quedo con sus apariciones puntuales en series como “Friends” y poco más.
En esta ocasión, quien lleva la batuta es Shane Black, cuyos inicios fueron como guionista de los cuatro primeros títulos de “Arma letal”, pero que en 2005 dirigió “Kiss Kiss, Bang Bang”. Firmó una cinta entretenida y audaz que no pasó desapercibida dentro de un género (el que mezcla crimen, comedia y acción) en el que suele abundar la mediocridad.
Aun heredando unos personajes moldeados de antemano, Black logra cambiar de registro y potenciar los puntos fuertes de esta superproducción. La acción, la intensidad de las escenas, los efectos especiales y el montaje son notables. Es cierto que, con un presupuesto de cientos de millones de dólares, lo mínimo es aspirar a una calidad técnica irreprochable que vaya acompañada de las dosis de intensidad y emoción requeridas por los aficionados a este tipo de cine. Pero el gran triunfo es haber sabido dotar de mayor complejidad a Tony Stark, la versión humana del hombre de metal, logrando con ello una calidad superior del conjunto. Obviamente, quienes no se sientan interesados ni atraídos por esta clase de relatos tacharán estas mejoras de superfluas e insuficientes, pero los apasionados de este particular universo disfrutarán y podrán sentirse partícipes de una, al menos en esta ocasión, evolución positiva.
Los integrantes del reparto repiten en su mayor parte (es el caso de Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle), incorporándose además algunos pesos pesados de la profesión (como Ben Kingsley) y otros actores de interesante trayectoria (como Guy Pearce -“L.A. Confidencial”, “Memento”- o Rebecca Hall -“The Town: ciudad de ladrones”-).
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
gerardops
20 de mayo de 2013
Menos mal que acaba esta trilogía que da vida al personaje de comic y que únicamente resultó interesante en la primera entrega (aunque no mucho) o compartiendo pantalla con sus compañeros superhérores en The Avengers. En esta entrega, con plagio a Los Increíbles de Disney (villano despechado por haberlo ignorado en el pasado) y una enumeración de bravuconadas y estupideces impropias de un genio de la ciencia (no se puede ser tan memo y gallito como un cani de barrio, señor Stark), la cinta transcurre de absurdo en absurdo hasta que uno llega al final y se dice a sí mismo eso de WTF?. En fin, culpa mía por hacer caso a la puntuación y la crítica (incomprensiblemente benevolente) con este ridículo tostonazo comercial.
Lo dicho: un planchazo.
Charlie Babbitt