Solo en casa 3

Comedia. Infantil Cuatro espías de alta tecnología industrial roban un microchip ultrasecreto y confiadamente lo ocultan en un coche de juguete de control remoto. Por causa de una confusión de equipajes en el aeropuerto, la anciana señora Hess recoge el juguete y se lo regala a su vecino de ocho años Alex. Los espías desearán recuperar el valioso chip a toda costa, pero Alex está preparado para darles una cálida bienvenida. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2024
Solo en casa 3¨ (1997) de Raja Gosnell (editor de las dos películas anteriores) cuenta con un buen reparto con Alex D. Linz reemplazando al adolescente Culkin, Kevin Kilner, Olek Krupa, Lenny Van Dohlen, Haviland Morris, y la hoy gran estrella Scarlett Johansson, entonces en su primer gran rol. Aquí, algunos delincuentes internacionales intentan recuperar un microchip escondido en un auto de juguete que Alex Linz se quedó, mientras este último intenta frustrar sus planes, esta secuela no logra tener el encanto de sus predecesoras. Una banda de criminales internacionales ha escondido un prodigioso chip ultrasecreto dentro de un coche de juguete. Ellos son: Beaupre (Olek Krupa), Alice Ribbons (Rya Kihlstedt), Burton Jernigan (Lenny von Dohlen) y Earl Unger (David Thornton). Una confusión en el equipaje hace que la anciana señora Hess recoja el juguete y se lo regale a su vecino Alex (Alex D. Linz), que está solo en casa a causa de la varicela. Así el debe permanecer fuera de la escuela y vive con su familia formada por Karen Pruitt (Haviland Morris), la madre de Alex, Jack Pruitt (Kevin Kilner), el padre de Alex, Molly Pruitt (Scarlett Johansson), la hermana mayor de Alex, y Stan Pruitt (Seth Smith), el hermano mayor de Alex. Mientras tanto, los delincuentes que quieren recuperar el valioso chip a toda costa emprenden su búsqueda sin sospechar que Alex está dispuesto a darles una cálida bienvenida. ¡Esta Navidad quedarse en casa será toda una aventura!. Son malas noticias para los malos... ¡Otra vez!. ¡Listo para más, mucho más!.

Una continuación rutinaria y nada nueva con incidentes divertidos, tontas risas , violencia al estilo de los dibujos animados, entretenimiento y diversión. Es una inferior secuela, de hecho en un momento, se consideró que el guión se filmaría como piloto de televisión, pero al final, el estudio decidió seguir adelante y hacerlo como un largometraje. Macaulay Culkin se negó a hacer esta película, simplemente porque se había cansado del papel y sentía que no podía haber hecho nada más con él. El agudo ingenio del pequeño Alex incluye un completo arsenal de armas, trampas y emboscadas que complican los malvados planes de los nada astutos ladrones. Una continuación muy mediana en la que los espías quieren recuperar el juguete antes de que sus clientes se enojen y al efecto deciden robar la casa de Alex para encontrar un chip. Solo en casa 3 (1997) está hecha sin ningún tipo de originalidad, es prácticamente una copia del original: Solo en casa de Chris Colombus¨ (2000). Prácticamente repitiendo los mismos esquemas, una sucesión de morrocotudas chapucerías de los delincuentes y otros similares gags. Aunque es divertido los incidentes ya son muy familiares y francamente repetitivas, ya conocemos el principio y el final. Sin embargo, no deja de ser entretenido y divertido a pesar de saber lo que va a pasar en la ya sobreexplotada trama.

La película es completamente independiente de las dos primeras películas. No se menciona a Kevin ni a los McCallister. El único vínculo con Solo en casa (1990) o Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992), son los suburbios de Chicago, donde se desarrolla la película original, y una parte de la partitura de John Williams durante los créditos iniciales que fues sustituido por el menos atractivo compositor Nick Glennie-Smith. Marv y Harry tampoco fueron mencionados.

Esta fue la última película del contrato de cinco películas de John Hughes con 20th Century Fox para escribir, producir o dirigir, después del éxito de la original Solo en casa (1990). Escribió y produjo Tu novio huele mal (1991), Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992), El pequeño se va de marcha (1994), Milagro en la ciudad (1994) y esta película. La cinta de bajo presupuesto fue dirigida profesionalmente por Raja Gosnell, pero nada original porque es una simple copia de las historias anteriores. Raja Gosnell es un prestigioso editor y ha realizado algunas películas, preferentemente comedias, como: ¨Scooby-Doo¨, ¨Scooby-Doo, 2: Monsters Unleashed¨, ¨Los Pitufos¨, ¨Los Pitufos 2¨, ¨Big Momma's House¨, ¨Never Been Kissed¨, ¨Tuyo, Show Dogs¨, ¨Chiahuagua en Beberly Hills¨, ¨Mine & Ours¨, ¨Gun and Hotel Bible¨. La saga ¨Solo en casa¨ está formada por: ¨Solo en casa¨(1990) de Chris Colombus con Macaulay Culkin, Daniel Stern, Joe Pesci, John Heard, Robert Blosson, Billie Bird, Kieran Culkin, Devin Ratray, Kristin Minter. ¨Solo en casa: Perdido en Nueva York¨ (1992) de Chris Colombis con Macaulay Culkin, Tim Curry, Brenda Fricker, Eddie Bracken, Rob Schneider, Dana Ivey, Catherine O'Hara, John Heard. ¨Solo en casa 3¨ (1997) de Raja Gosnell con Alex D. Linz reemplazando al adolescente Macaulay Culkin, Kevin Kilner, Olek Krupa, Lenny Van Dohlen, Haviland Morris, Scarlett Johansson. Y ¨Solo en casa 4: Recuperando la casa¨ (2002), que originalmente estaba pensada para ser una película para televisión independiente, pero fue reestructurada durante la producción, para servir como piloto de una serie de televisión que finalmente nunca llegó a realizarse. ¨Solo en casa 2¨ fue la última película de la serie que se estrenó en cines. Solo en casa 4: Recuperando la casa (2002), Solo en casa 3 (2012) y Por fin solo en casa (2021) fueron todas películas directas a video. Calificación: 5/10. Segunda secuela pasable pero ni destacable, ni original.
miguelan
28 de octubre de 2019
Esta película la tengo un cariño especial, ya que la vi en el cine cuando era pequeño con mi madre, la he visto un par de veces solamente desde que la ví aquella vez.Es increible como la gente es tan fanboy con las dos primeras, siempre pasa lo mismo, lo primero es lo mejor y lo demás es basura.. como niños pequeños.

Ahora con 27 años la he vuelto a ver y me ha parecido un peliculón, no supera a la primera pero esta al nivel para mi, es más sencilla y no tan currada pero te pasas toda la película llorando de la risa, la he visto con mi madre y mi abuela y los tres con pañuelos en los ojos de la risa que producia esta tercera parte, no tiene tantos momentos graciosos como las anteriores pero las pocas que tiene es pura risa.Se nota que al niño fué nominado a varios premios porque me parece un actorazo para lo pequeño que es, en todo el momento le coges mucho cariño, para mi ver, es mejor actor que Macaulay Culkin en esta saga.

La madre me recuerda mucho a la de las anteriores, aunque no aparece mucho, encaja perfectamente.Los ladrones tambien encajan perfectamente, como siempre hay los nostalgicos que si no salen los dos ladrones de las primeras estos son malos, que le vamos hacer, muchos cinéfilos
son así de fanáticos.

Resumiendo, un películón al nivel de las anteriores, y si no eres un fanático, esta película te va a encantar y sobretodo si la ves con tus chiquillos, risa asegurada.

Mi nota es de un 9, no le pongo más nota porque se me hizo corta, me lo estaba pasando super bien, falta más trampas épicas en la casa, aún así, una tercera parte muy fresca para cambiar un poco el chip de las dos primeras que ya nos las sabemos de memoria.
Miki
22 de diciembre de 2007
Esta película se estrenó un viernes 27 de marzo de 1998 en México, dirigiendo Raja Gosnell.

Sinopsis:

El destino del mundo libre está en peligro, pero las fuerzas del mal van a encontrarse con la horma de su zapato... ¡y sólo tiene ocho años! De la mano del legendario John Hughes nos llega esta divertidísima comedia de acción que hará las delicias de toda la familia, Solo en Casa 3. Una banda de criminales internacionales ha ocultado un chip ultra-secreto dentro de un automóvil de juguetes, pero por una confusión en un aeropuerto, éste llega a las manos de Alex Pruitt quien se encuentra solo en su cada de un tranquilo barrio de Chicago por culpa de la varicela. Cuando los criminales asalten la casa de Alex con su arsenal de ingenios tecnológicos, el pequeño héroe les estará esperando, y defenderá su territorio con un conjunto de trampas y emboscadas, con las que no contaban estos malhechores.

Crítica:

No es tan mala. Si bien, es innecesaria, es bastante entretenida y ahora con diferente fórmula. Hay un niño nuevo y ladrones ahora menos graciosos pero más malos que antes. Ahora el giro provoca a Alex a defender su territorio… ¡como campo de batalla! Seguimos con las famosas trampas, y qué imaginación ya que están bien logradas y divierten bastante al público. Por lo menos la película es entretenida y divertida también en algunos momentos. Los ladrones son lo que más me ha gustado de la peli (y Scarlett Johanson, que se veía hermosa y muy joven), ya que no son los mismos cabezones de las pasadas, sino gente mala, que no le teme a niños… hasta ahora. Yo la vi de chiquito con mi tío Marco, que me invitó. Me dijo: ¿Vamos a ver Mi Pobre Angelito 3? Y yo ni sabía que había 3, y le dije: Pues, bueno. Y me divirtió mucho; ya había visto los cortos pero no tenía idea de que era Mi Pobre Angelito. Recuerdo que en esa Navidad le pedí a Santa Clause que me trajera el carrito a control remoto rojo que se usó en la película; qué ratos pasé conduciéndolo y hasta hacía trampas con mis amigos, jajaja, que no funcionaban, por supuesto. De todas maneras, la película, que no es muy buena, me divirtió estando yo pequeño, ahora es una peliculilla sencilla, nada comparada con las primeras dos, pero no es tan mala si la agarras en la televisión. Aceptable. “Hay malas noticias para los chicos malos… otra vez. Hay un nuevo niño en el bloque. Prepárate para más. Mucho más” – Home Alone 3.
Alvaro Peralta
5 de abril de 2007
Me gustó mucho la participación de Alex D. Linz, los villanos estuvieron bien, sobre todo la parte de la ratita, que hace la travesura de ponerse, en los pantalones del villano, y su compañera le da tremendo golpe por allá, mirenla es buena, excelente Alex. D. Linz , calificación final 8.
abby
9 de diciembre de 2009
Tercera entrega de la serie, las anteriores fueron “Home Alone” (1990) y “Home Alone 2: Lost in New York” (1992), pero ahora sin Macaulay Culkin.

El nuevo protagonista, el debutante Alex D. Linz (Alex Pruitt) se enfrenta a un grupo de terroristas que intentan robar un chip con información militar secreta, el chip está oculto dentro de un coche de juguete, pero por una confusión en el aeropuerto, éste llega a las manos de Alex.

El grupo de terroristas decide entrar a la casa de Alex con un sofisticado equipo tecnológico, pero el niño lo descubre y defenderá su territorio con todo lo que encuentra a su alcance.

Al igual que las dos anteriores, fue escrita y producida por John Hughes, utilizando la misma tónica del niño solo en casa.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $30,7 millones en EEUU solamente, además el joven Alex D. Linz recibió dos nominaciones para el “Young Artist Awards” y el “YoungStar Awards” por su participación en el film.
operez