El juego de Gerald

Thriller. Intriga. Terror Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)

29 de abril de 2022
En algunas ocasiones una película no necesita recurrir de grandes efectos especiales, ni de altas dosis de acción desmedida, ni de un elenco repleto de estrellas para funcionar. A veces una simple idea, sencilla, destaca más que cualquier otra. Aquí estamos ante una adaptación de una novela de Stephen King, lo cual desconocía hasta que terminó, pero ya se notaba que había calidad.

La historia se centra en una mujer esposada a una cama, incapaz de escapar, con todo lo que eso conlleva. Una idea simple y sencilla, pero que juega muy bien sus cartas y plantea dilemas muy reales. Crea tensión al poco de empezar, ya que va al grano enseguida, y mantiene ese ritmo hasta el final. Compagina la realidad con momentos pasados y otros efímeros, uniéndose bastante bien.

La tensión, que es marca de la casa en las novelas de King, se ve aquí muy bien plasmada. Es una situación que podría pasarle a alguien, no es tan descabellada, y es justo por eso por lo que funciona. Se le hacen aportes extra, es cine, pero narra una vivencia factible. A eso hay que sumarle la destreza de Flanagan, que se mueve como pez en el agua dentro de este género.

En resumen ''El juego de Gerald'' es una película correcta y entretenida que satisfará a quienes busquen un producto de tensión al uso. Personalmente la encontré de casualidad y enseguida llamó mi atención. Después de haberla visto solo puedo recomendarla, en especial a los amantes del género.

Lo mejor: Es entretenida, la tensión que crea y un par de escenas bastante fuertes.
Lo peor: Los momentos de flashback y de ilusión a veces se alargan un poco más de lo necesario.

* Un 6 alto *
John Kramer
2 de noviembre de 2017
Una de esas películas, bien hecha, con una puesta en escena de sus personajes genial, los conoces a fondo rápidamente, bien, muy bien interpretada y que sin alardes técnicos te mete de lleno en tensión desde el principio. muy bien.
IVAN
7 de octubre de 2017
A los 15 minutos se muere el marido. Me intrigó cómo iban a desarrollar una hora y media que aún le quedaba a la película, con la mujer esposada a la cama. Y la verdad es que el resultado es chocante, pero entretenido. También me ha gustado el final, a modo de epílogo.

Llama la atención la diferencia de Carla Gugino entre estar maquillada para una fiesta, y más normal. La mujer está realmente en forma, eso también queda claro. Bruce Greenwood, también. Así es el cine actual, donde ya no basta con una cara bonita. También hace falta machacarse en el gimnasio. Es tan triste...

La película no provoca terror, aunque tiene algunas escenas que inquietan. También hay algún pasaje gore. En uno en concreto, tuve que apartar la mirada porque era demasiado fuerte.

Es una película diferente, original y valiente, que ya es mucho pedir.
echulin
20 de noviembre de 2017
Gerald's Game (2017) RH: 9/10

La mente retorcida de un genio.

El escritor Stephen King es un genio con una maldita mente retorcida, y la mente de el director Mike Flanagan (Oculus, Ouija, Somnia, etc.) se esta en caminando hacia el mismo que King. Y ahora ¿que pasa si juntamos a los dos en una sola película? Pues obtenemos una de las mejores películas (del genero) del año.

Gerald´s Game es un interesantísimo experimento fílmico donde todo esta bien calculado, hasta un punto casi quirúrgico, el tiempo, los diálogos, los encuadres, la dirección de arte, todo se va desarrollando increíblemente bien, llevándonos a varios clímax, metiendonos a diferentes historias que bien podrían funcionar perfectamente por separado, pero juntas crean un increíble monstruo llamado Gerald´s Game.

Sin duda uno de los mas interesantes thrillers de los últimos años, perturbadora hasta los huesos...
RHRoland
11 de marzo de 2018
Me gustó, no sabía de que se trataba y realmente me sorprendió el comienzo con una muerte tan abrupta, muy al estilo de King. Transmite la desesperación y desesperanza de la protagonista preciosamente interpretada por Carla Gugino, es una película cruda sin llegar a ser repulsiva.
Luisat