2067

Ciencia ficción En el futuro cercano, el cambio climático ha provocado la necesidad de emplear oxígeno artificial para poder respirar. Con su mujer enferma y pocas esperanzas de sobrevivir, Ethan (Smit-McPhee) se ve obligado a viajar al futuro para buscar una cura para su misteriosa enfermedad. Sin saber en quién confiar, debe navegar por un futuro repleto de peligros y sin la certeza de poder regresar a casa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
22 de noviembre de 2022
No entiendo qué está pasando en el cine. Últimamente hay muchas más malas películas que buenas.
Yo al ver que "2067" era sobre el cambio climático me esperaba ver un documental tipo los de Discovery Channel, bueno así.
Al ver que es una película con actores siendo ciencia ficción me esperaba algo tipo "Volver Al Futuro".
Es una película que me recuerda a "2012" igual de mal hecha. Los efectos especiales son flojos y la película es un bodrio.
¿La decadencia del cine?. No lo sé. Espero que el año que viene salgan más buenas películas porque este año estuvo lleno de malas películas. Algunas me encantaron pero otras me parecieron horribles como "2067".
No la vean. Es una pérdida de tiempo.
cripta
27 de diciembre de 2020
2067, largometraje australiano de ciencia ficción dirigido y escrito por Seth Larney, del año 2020. Sin ser una película profunda, logra su cometido: retratar en pleno año pandémico los desastres del capitalismo en la ecología. La trama se basa en la catástrofe climática antropogénica y sus devastadores resultados expresados en la carencia de oxígeno, reemplazado por oxígeno híbrido o completamente sintético. Nos expone un mundo hiper tecnologizado que, sin embargo, ni siquiera pudo evitar la extinción de la mayoría de las plantas del mundo.

En plena era de la tecnología nuclear, los avances de la física cuántica lograron dar sus primeros pasos en la travesía temporal. Los saltos en el tiempo como única dudosa esperanza para remediar el destino de la especie humana.

La película nos cuestiona sutilmente los vicios del progreso. No obstante, nosotros, críticos formados, sabemos que el reproche no le cabe a los pueblos víctimas del sistema capitalista de la clase alta, sino justamente a esa clase social dominante que incluso en el presente se niega no sólo a creer en el cambio climático antropogénico sino además en cuidar el medio ambiente, la tierra, la flora y la fauna internacional, la atmósfera; se niega, irresponsable y cínicamente, a disminuir las emisiones de dióxido de carbono y a impedir los masivos incendios forestales en el planeta a causa no sólo de chispas azarosaa sino de un meticuloso accionar de los negociados oligárquicos asociados a las mafias immobiliarias para adquirir nuevos terrenos rentables.
Maija Meier
<< 1 2 3 4 5