Picnic

Drama Cansado de vagar, Hal Carter (William Holden) llega como polizonte de tren a un pequeño pueblo, donde pronto hace amigos y encuentra a su viejo compañero de escuela Adam Benson (Cliff Robertson) quien ahora es un próspero empleado en la trilladora de su padre y además pretende a la chica más linda del pueblo, Maggie Owens (Kim Novak). En un picnic, muchas emociones encontradas van a salir a flote. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
25 de marzo de 2024
Intenso drama dónde se plantea la guerra de los sexos en un contexto de supuesta vida pastoril, idílica y pacífica de facilonas costumbres. El velo se rasga para al final mostrarnos que el ser humano es el menos humano en cuanto a sus afectos y el más cruel en cuanto a sus desencantos.
Holden vibra y el escenario vibra con él, a su lado, Novak, impertérrita, derrite al mundo.
Betawatcher
13 de febrero de 2016
Se nota que tiene miga. Película compleja, con multitud de ideas que permiten debatirla durante horas. Se trata de la adaptación de la obra de teatro homónima de William Motter Inge, escrita en 1953, lo que le valió un Pulitzer, lo que explica su riqueza narrativa. Ahora bien, que diga mucho no quiere decir que lo diga bien o que dé en la diana. Como resumen, hay conceptos muy buenos pero también cierto histrionismo, personajes que no terminan de de ser coherentes y mucha teatralidad. De todos modos, lo peor es que toda la trama se produce en un solo día, lo que la hace poco verosímil, aunque también es verdad que no hace falta que pase más tiempo para prendarse de Kim Novak, que creo que está más guapa que nunca, o de William Holden, como hacen todas las hembras de este pueblecito de ¿Kansas?

A mí me ha gustado la crueldad repitliana con la que se juzga a las personas en función de su estatus sexual, las expectativas de ascenso social que representa la belleza femenina y, sobre todo, la sinceridad con la que expresa una idea completamente cierta: todos los hombres queremos mujeres diez; todas las mujeres quieren hombres diez. Pero el atractivo personal, la valía o la suerte acaba emparejando a las personas de una forma distinta, que aunque cabe aceptar, no deja de causar cierta frustración, una frustración que sería, o es, un modo de vida muy normal. Este deseo femenina pero también masculino en "Picnic" puede confundirse con una visión machista pero en realidad es lo contrario: ellas aceptan un estatus tradicional sexista sólo por despecho o bien lo rechazan en clave emancipadora: SPOILER.
Reaccionario
23 de marzo de 2022
Por más que la veo me parece una película aburrida, dónde no pasa nada y los valores superficiales y machistas están a la orden del día. William Holden, actor que me encanta, está sobreactuado (supongo que porque es una adaptación de una obra teatral) y Kim Novak, hace el papel de siempre, el de la guapa, dulce y perfecta damita, pero que, sea cual sea su rol, no cambia nunca de expresión. ¿Era acriz porque era guapa? ¿O era guapa porque era actriz? Oda a la juventud...y en esto estoy de acuerdo. ENVEJECER ES UNA MIERDA.
Jelen Back
10 de febrero de 2014
Lenta, convencional -también tediosa y deslavazada- película que se convierte en encuentro de estereotipos marcando un territorio. Da la impresión de que todos quieren sentirse a gusto y poder pronunciar sentencias que muchas veces tienen más de cursi que de trascendente.

A lo forzado de su argumento -por mal fabulado- se une un torpe trazo en la descripción psicológica de los personajes que se manifiesta en cambios de tono interpretativo y en reacciones hiperbólicas y exageradas.

Nos encontramos ante un largometraje muy poco convincente en el que ni siquiera haber sido estrenado en 1955 puede esgrimirse como atenuante.
ABSENTA
<< 1 2 3 4 5