El caso Fritz Bauer

Drama En 1957, doce años después de la II Guerra Mundial (1939-1945) y del fin del Tercer Reich, el Fiscal General Fritz Bauer se comprome a detener a los criminales nazis. El hecho decisivo es la localización del Adolf Eichmann, miembro clave de las SS. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
12 de junio de 2022
Ya se han hecho muchas de la busca y captura de nazis refugiados en paises neutrales o que no quieren saber mucho del asunto.
Esta está bien realizada y ambientada, mantiene el interés aunque es excesivamente lenta y eso hace que mires a otra parte de vez en cuando.
Si te apasiona la temática vale, sino resultará pesada.
yundriel
20 de mayo de 2023
Me ha resultado una película amena e interesante, sobre todo porque permite ver la cantidad de antiguos nazis que se reintegraron a la sociedad alemana como si nada. Y las dificultades que existieron en la justicia para llevar a muchas personas a los tribunales.
Se ve con mucho interés al descubrir la impunidad que reinó en Alemania tras la II GM.
Además, no cae en los clichés justicieros del cine americano. El personaje del protagonista me resulta muy genuino.
Helen
31 de octubre de 2016
Película muy bien ambientada que refleja la Alemania de la postguerra. Sin embargo, adolece de poca acción. Tiene grandes interpretaciones. Que bonitos los coches de época y que gran vestuario. De todas formas, el interés del argumento no pasa de pasable. Con un buen guión y una interesante trama habría sido esplendida.
Llonvaine
16 de junio de 2016
No he aguantado más de media hora. Me he marchado no sólo por el escaso interés de la trama y por la aún menor calidad cinematográfica de la película, sino especialmente por la descarada manipulación del lenguaje que han hecho los distribuidores españoles para desnaturalizarla; por ejemplo, cuando me levanté del asiento, no había oído siquiera una vez la palabra "nazi", y eso que se trata de una historia de nazis. Y lo que es peor: cuando los actores se referían a las "SS" las llamaban "escuadras de ataque", y al "III Reich", "Imperio". Es posible que ambas expresiones sean traducciones literales con todas las bendiciones lingüísticas, tal vez, pero por encima de todo son una traición a la terrible historia de la época, al lenguaje que le dio forma y por el que se la recuerda. Y un insulto a la inteligencia (poca) de los espectadores mayores como yo.
Riccardo
31 de agosto de 2016
Pues eso, que se nos cuenta, con mucha torpeza, una historia de nazis pero se nos mete una buena ración de la ideología LGBT. Yo no he picado en el anzuelo.
vivaldi1967
<< 1 2 3 4 5