España España · Palma de Mallorca
Críticas de vivaldi1967
1 2 3 >>
19 de julio de 2023
Interesante película, que comienza como un documental pero que luego adopta definitivamente el lenguaje cinematográfico. El conflicto entre las tropas revolucionarias y las vendeanas queda bien retratado desde la perspectiva del líder realista y católico Françoise-Athanase Charette de La Contrie, personaje que es el hilo conductor del relato. La ambientación histórica está lograda y las interpretaciones actorales son soberbias, destacando la de Hugo Becker en el papel protagonista.
Esta película resultará interesante para todos aquellos espectadores interesados en una visión alternativa de la historia, en la que ésta es contada por los perdedores. La obra está dedicada por Paul Mignot y Vincent Mottez a los muertos caídos en la masacre de la Vendée.
8 de octubre de 2019
Fui a ver la película junto con mi hija el día de su estreno en mi ciudad. Ambos salimos maravillados. Gran película. Garci filma una historia criminal en la que el crimen en sí, siendo importante, no es lo más importante. Lo prioritario es la interpretación de Carlos Santos, que está magistral. De las mejores interpretaciones que he visto últimamente. El ambiente, las elipsis (un modo de respetar la inteligencia del espectador), el blanco y negro, las miradas, los diálogos, todo te va metiendo en un universo en el que te sientes confortable. También el sentido del humor le da un punto ligero a una historia que respeta los convencionalismos del género negro. No sólo Carlos Santos está muy bien sino todo el reparto. La España de finales de los 70, que yo viví, está bien rememorada, con sosiego, sin estridencias. Garci vuelve a aparecer aquí como lo que es: el mejor director vivo del cine español.
5 de noviembre de 2016
Gran película. De unos diálogos precisos, bien escritos y fieles a la ortodoxia. Como católico me ha consolado mucho ver que aún hay gente capaz de hacer películas como ésta. Una persona como María se merece mucho más pero esta película le tributa un digno homenaje.
10 de abril de 2016
La primera película de una de mis actrices predilectas: Maureen O'Hara. Era una adolescente cuando la rodó y está maravillosa. En las escenas con Leo Genn (el inmortal Petronio de Quo Vadis?) en la costa está realmente sublime. En fin, un peliculón con todas las letras, con un Charles Laughton memorable y un final a la altura del personaje. Una obra de arte.
30 de marzo de 2016
Mira que me gusta el cine japonés pero esta película se pasa de la raya. La lentitud excesiva, el sinsentido de algunas escenas, en fin, lo mejor de la película es su no excesiva duración. Media hora más de este rollo insufrible hubiera sido ya demasiado. Y mira que los paisajes son preciosos, que la música está bien y que los actores no dudo que sean buenos. Pero es que el cine tiene que contar una historia que mantenga al espectador interesado. Yo, con las cucamonas del anciano entre los setos ya me dije: "Bueno, a soportar esto hasta el final".
En suma: un tostón de campeonato.
1 2 3 >>