La mosquitera

Drama. Comedia Historia de una familia en crisis cuyos miembros viven dominados por sentimientos de culpa. En medio del enfrentamiento entre sus padres está Lluís, un adolescente rebelde que se refugia en el silencio, se siente culpable por el el mero hecho de vivir y acoge en casa a todo tipo de animales. Este es un relato de malentendidos cruzados. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2011
Quise ver esta película pues había leído buenas criticas de ella e incluso alguien me había hablado bien de ella. A pesar de mi escepticismo recalcitrante respecto del cine español , le di una oportunidad, (que al final acabo dando a todas las películas nacionales aunque solo sea por orgullo patrio) y de nuevo y para mi mas profunda tristeza y total desaliento me decepciono hasta limites insospechados, semejante montón de basura pseudo froidiana jamás debería de haber visto la luz, no tengo palabras para describir lo bajo y decepcionado que me sentí después de verla, que poco sentido, que poca cordura, que poco estilo, que zafio y desagradable el espíritu español (y catalán) si se reflejan lo mas mínimamente en esta película, que vergüenza en definitiva…producto chabacano y hortera para hacerse con fondos públicos (del ICO) y poder seguir viviendo de la sopa boba. Gentes sin talento ni estilo ni capacidad de crear un producto medianamente entretenido. Ahí queda eso.
JonyPadre
3 de enero de 2012
Leer que esta película ha sido premiada en algún lugar es una información que me toca mucho el pie. Me parece otro intento de un pseudocineasta de reflexionar sobre los problemas familiares en la sociedad actual. Macho, ¿es tan frecuente acaso encontrar quinceañeros heroinómanos, madres que follan con los amigos y padres que pagan a la sirvienta por dinero? Todo ello sin mencionar a la tía maltratadora esquizofrénica y al abuelo satánico ese. Y si fuera frecuente, corriente, cotidiano, normal, diario... ¿lo es que ocurra todo a la vez en una misma familia? Miren, la mayoría de las familias que conozco carecen de cualquiera de esos casos, la mayoria. Y salvo que vivas en las barranquillas apuesto a que también tú. Por esto me cansa que las subvenciones destinadas a la creación de peliculas en nuestro país se malgasten en sandeces como esta que, si al menos fuese la única hasta bienvenida sería, pero es que es un caso reiterativo año tras año.
No recomiedo en absoluto esta película.
PD: Yo no daría subvención alguna a guiones en los que se mencionasen las drogas y el sexo (la guerra civil por descontado). A ver si salen un poco del encasillamiento actual. ¡Tanta teta y tanta heroína! ¡Cansinos!
Pablo
7 de enero de 2011
Dentro de una mosquitera nos protegemos de las picaduras del mundo exterior pero empezamos a picarnos entre los que estamos dentro. Vivimos en un mundo falso donde no vemos lo que nos incomoda, pero no por eso desaparece. Quizás no haya manera de escapar a los problemas, salvo enfrentarnos a ellos. Los protagonistas eluden las verdades molestas y se crean identidades falsas en las que ocultan su cara más oscura. Sin embargo los problemas reprimidos resurgen cada vez con más violencia y degeneran en trastornos escondidos tras la apariencia de lo políticamente correcto. La Mosquitera es una película incómoda pero interesante. Tiene un sentido del humor desagradable porque nos cuestiona a cada uno nuestras falsedades.
Lupo
26 de abril de 2011
Sorprendente e inesperada película española con los maravillosos Emma Suárez y Eduard Fernández sobre una extraña pero cercana familia de clase media alta con más problemas psicológicos familiares de los que pretenden aparentar tener. La película relata de forma notable la desestabilidad que puede surgir en una familia ante la falta de entendimiento y la apatía entre los padres y la falta de comprensión entre padres e hijos además de la soledad.
PEGASO
31 de diciembre de 2011
Me pareció de muy mal gusto todo el argumento. No se puede hacer comedia de algo tan grave como son los malostratos a los menores. Jamás!!!!
Muy buena la puesta en escena, los actores, ... pero la historia era patética.
Si alguien ha visto la película "Héroes Imaginarios" con Sigourney Weaver y Jeff Daniels del 2006 se dará cuenta en los primeros cinco minutos que "La mosquitera" es una copia, pero así como en Héroes al final todo acaba teniendo un sentido en La mosquitera todo es un sinsentido.
La he puntuado con un cuatro por las interpretaciones y la fotografía.
Lola