Teen Wolf (De pelo en pecho)

Comedia. Fantástico Scott Howard es un tímido estudiante de instituto que descubre que es un hombre-lobo. Aunque en un principio su estado le provoca una terrible preocupación, poco a poco irá desarrollando sus nuevas, ágiles y peludas cualidades para ligar con las chicas y ganar al baloncesto. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2008
Para qué nos vamos a engañar, el título lo dice todo. La película es Michael J. Fox con los típicos problemas de ser un hombre lobo adolescente. A estas alturas no hay quien la aguante sin avanzar un par de escenas, pero todos los de mi generación la recordamos con cariño.

Si no sois fanáticos de este tipo de películas, no la veais más que por mera curiosidad o para recordar viejos tiempos.
PipHervas
26 de marzo de 2013
Scott Howard (Michael J. Fox) es un adolescente de 17 años que lleva una vida anodina: estudia en un instituto sin destacar en la faceta intelectual ni en la deportiva (de hecho, forma parte de un equipo de baloncesto lamentable) y ayuda a su padre, Harold (James Hampton), en el negocio familiar… cuando acaban las clases. Su mejor amiga es ‘Boof’ (Susan Ursitti).

Scott está enamorado de Pamela Wells (Lorie Griffin), una auténtica ‘chica barbie’ que tiene por novio al alto, rudo y atlético Mick McAllister (Mark Arnold), estrella del equipo de baloncesto de otro instituto. El clásico tipo al que no resulta difícil odiar, vamos...

El protagonista de la historia descubre que su familia es de ‘hombres-lobo’ y que esos cambios se manifiestan con el despertar de las hormonas que acompaña a la pubertad… así que deberá ser capaz de controlar sus emociones y convivir, de la mejor manera posible, con su ‘legado familiar’.
pintusian
28 de enero de 2017
"Teen Wolf" no fue la primera película de Michael J. Fox pero sí la que le empezó a dar fama, a la espera de "Regreso al futuro" (1985), que fue su consagración. La presente, aunque no llegó a entrar en el top ten de las diez más taquilleras del año en los Estados Unidos, se hizo tan popular que llegó a generar una serie de dibujos animados, emitidos entre 1986 y 1988, sobre los que luego hablaré. En síntesis, el largometraje tiene frescura y el innegable carisma de Michael J. Fox pero tras un comienzo aceptable acaba siendo descabellado. Muchos se mofan de la ligereza con la que se toman la transformación del protagonista, Scott Howard (Michael J. Fox), en hombre lobo, el tío se pasea como una bestia por el instituto y todos tan contentos, incluso lo adoran, pero me parece aún más increíble que un equipo de auténticos paquetes jugando al baloncesto por arte de birlibirloque se vuelvan unas figuras, ¡en segundos!

Ahora bien, hay otro motivo por el que "Teen Wolf" me acaba resultando una decepción: Pamela Wells (Lorie Griffin). Es decir, la Pamela de carne y hueso no se parece en nada a la de la serie de los mencionados dibujos, que es uno de los personajes de animación más atractivos de la historia. La Pamela de Lorie Griifin en lo físico, aunque no es fea, no es gran cosa y además tiene cara de asco; en la personalidad, es una frívola repelente; y en su look no hay nada que llame la atención. Ni siquiera va de animadora. En cambio, la Pamela Wells de la animación es una belleza; tiene un carácter irresistible por su estudiada ambivalencia, a veces es una engreída pero otras es muy dulce, aunque siempre femenina; y lleva un conjunto de lo más sexy: uniforme de animadora, además muy bonito, botas blancas y esa cola en el pelo. Si la ponen así y la tratan como en los dibujos, no como aquí, la película hubiera sido mítica.
Reaccionario
26 de enero de 2008
Y es que en esta típica comedieta de los ochenta, un doble de Michael J. Fox, o mejor dicho, un doble de Michael J. Fox disfrazado de lobo, es decir, un tío con peluca, se dedica a dar triples mortales y a hacer el pino puente y el espagat sobre el techo de una camioneta al ritmo de "Surfin' USA", con una coreografía digna de Gervasio Deferr.

Basket universitario, amoríos adolescentes y amigo gracioso con gafas de sol: los ochenta en iuesei, vamos.

Y así los típicos gags simpáticos que puede generar el personaje de un chico de 16 años (aunque J. Fox tuviese ya 47 palos) que se convierte en hombre lobo y una buena idea para explicar por qué los padres del prota no aprovecharon a desvelarle el genómico secreto el mismo día que le dijeron que los reyes no son los padres ("Porque a veces salta una generación"), constituyen la base cómica de un filme que no tiene otra intención que la de generar dinero a cambio de un rato agradable.
Sines Crúpulos
7 de diciembre de 2020
¡Ay los 80!, pero qué década. Plagada de productos que los niños de entonces sobrevaloramos creyendo que eran sobresalientes. Luego, de mayores, muchos los eludimos por vergüenza.

"Teen Wolf" (1985), o como aquí fue estúpidamente rebautizada, "De pelo en pecho", fue una de esas películas que algunos niños grabamos en una cinta virgen cuando la emitieron por televisión porque, a nuestros imberbes ojos, lo tenía todo para ser un bombazo: fantasía, tías buenas, chistes geniales, ambientación estadounidense, acción, un pardillo que triunfa y un final feliz de esos que tanto nos molaban.

Luego crecimos y, claro, algunos (no todos) maduramos, viendo así lo que la ceguera de la infancia nos impidió. En otras palabras, comprendimos que aquello era una americanada cómica sin pies ni cabeza, con actores malos, personajes absurdos, reacciones inverosímiles y, por supuesto, el manido instituto de secundaria yanqui de turno (véase spoiler 1).

Porque "De pelo en pecho" es, efectivamente, una chorrada ochentera como un templo. En ella se nos relataba una historia que corría a rebufo de las películas de hombres lobos de la época (véase spoiler 2), solo que pasada por el filtro de la adolescencia, el sexo púbere (véase spoiler 3) y una dosis industrial de estupidez por parte de los personajes (véase spoiler 4). Por razones estrictamente comerciales, su estreno se retrasó para aprovechar el tirón de "Regreso al Futuro" (1985), de modo que acabó convirtiendo sus $6 millones de presupuesto en una taquilla mundial de $33 millones.

Para Fox, un actor prácticamente criado en la pequeña pantalla, el éxito logrado con la película de Spielberg supuso un enorme impulso a su carrera que, hasta aquel momento, había hecho cima con la serie de TV "Enredos de famiia" (1982-1989); serie totalmente desconocida en España, pero famosa entre los estadounidenses que se criaron durante esa década. Sus trabajos cinematográficos previos habían sido, como mucho, discretísimos.

En consecuencia, cuando le ofrecieron trabajar en otra peluda continuación de esta cinta, Fox se quitó de en medio, siendo un jovencísimo Jason Bateman quien recogería el testigo (véase spoiler 5). Total, para nada, porque la segunda parte, estrenada dos años después, fue una copia de la primera.

En resumen, película que logró gran parte de su éxito gracias a la nueva condición de estrella de Michael J. Fox. Es una idiotez notable protagonizada por actores creciditos haciendo de adolescentes apollardados con preocupaciones banales. Si la vio de pequeño y le gustó mucho, piénseselo dos veces antes de volver a verla de adulto.
Jose_Lopez_5