El último golpe

Intriga. Thriller Al jefe de una banda de atracadores de joyerías Joe Moore (Gene Hackman), un mafioso amigo suyo (Danny de Vito) le encarga un gran golpe a una joyería. A pesar de su larga amistad, el mafioso envía a su sobrino para supervisar el plan, que ha sido meticulosamente preparado, y para evitar que alguien se escape con el botín. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2023
Qué gusto da ver actuar a Mr Hackman. Aunque hubiese habido otros actores desconocidos y él habría resultado igualmente exquisita. Pero sumando a Devito, Rockwell y Lindo el nivel sube muchos puntos. Cine de atracos mil veces visto, pero que no defrauda. Tiene ritmo, giros y diálogos con sentido. Todo un acierto de Mamet. Banda sonora con aroma a Los Intocables de Elliot Ness.
Serge
26 de marzo de 2023
Más que interesante entretenida, rápida, con la típica emoción del robo, bien planteada estratégicamente, actores decentes, y buen resultado final. Se deja ver. Pero intrascendente.
Gene Hackman es un actor super, ultra, mega valorado... No sé realmente qué se le ve para soportar tantísimas películas como protagonista. Es cierto que tiene una cara muy reconocible, probablemente de típico señor medio norteamericano, pero se ha convertido en todo un icono de la cultura cinéfila contemporánea. Toda una desproporción.
ÁAD
18 de febrero de 2008
Muy buena película, no muy conocida, dirigida por el veterano David Mamet. Su baza más fuerte es la de tener como protagonista al incombustible Gene Hackman, al que yo personalmente no me canso de ver y disfruto siempre con su actuación. Con Gene Hackman me pasa lo mismo que con Morgan Freeman, aunque parecen repetirse a veces en sus papeles una no se cansa de ellos, siempre cumplen. Junto a él tenemos a una serie de secundarios entre los que destaca el pequeño Danny De Vito, al que encontramos desempeñando un papel más desagradable del que nos tiene acostumbrados y me gusta, nos deja ver que es un actor polivalente y con amplio registro. Tanto Delroy Lindo como Sam Rockwell y Ricky Jay están correctos, pero estoy totalmente de acuerdo con otro usuario, la chica, Rebecca Pidgeon, esposa del director, es malita, malita, fría, y sosa actriz, no me ha gustado nada.
Merece la pena, vedla y a ver si estáis de acuerdo en mi valoración.
Un saludo,
Tess
TESS
13 de julio de 2012
Robos, traiciones y acción, con un fenomenal Gene Hackman, bajo la dirección del eternamente sobre valorado David Mamet.
No deja de ser la misma historia contada en infinidad de ocasiones, lo único que resulta atractivo es la presencia en su reparto de Gene Hackman, que destaca por encima de los habituales del cine de Mamet.
La trama no sorprende en ningún momento a pesar de intentarlo de alguna manera, pero toca un tema que actualmente esta muy trillado, así que apenas logra generar algún tipo de sorpresa satisfactoria.
Un grupo de viejos conocidos pretende dar el último golpe de sus vidas, para dedicarse a vivir de las rentas de ese ansiado y último golpe con el que poder jubilarse de algún modo.
Todo es correcto y todo entra dentro de los registros habituales en este tipo de cine, donde por lo menos las escasas secuencias de acción consiguen ser mínimamente nítidas, sin caer en un manejo de la cámara alocado y mareante.
Pero deja la sensación de no ver nada nuevo en el horizonte, una más de robos, con viejas glorias y traiciones, donde siempre hay alguno más listo que el resto.
Jon
24 de julio de 2011
Un thriller muy bien compuesto, en el que todo funciona y encaja. La historia está muy bien escrita y los diálogos son ingeniosos. Muy entretenida e interesante.
Teenarama