Mata al irlandés

Acción. Thriller. Drama Basada en una historia real. Danny Green es un gángster de origen irlandés que protagonizó en los años 70 los episodios más turbios de la ciudad de Cleveland. Su tendencia a meterse en toda clase de problemas lo convierte en una figura conflictiva e incómoda dentro del mundo de la mafia. Son muchos los que querrían eliminarlo, pero no les resultará nada fácil. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2011
Lo cierto es que no aporta absolutamente nada nuevo. Ray Stevenson se esfuerza mucho en imitar a Sean Connery (sobre todo en "Odio en las entrañas"); la película es una mezcla de "Hoffa, un pulso al poder" y varios films de gángsters más al uso, tipo "Enemigo Público", "Uno de los nuestros", etc, pero sin llegar a la altura de los originales; Val Kilmer está más que amortizado; y "Fat Tony" es "Fat Tony", el Paul Sorvino de siempre -no el de los Simpson-, aunque aquí esté, prácticamente, de cameo. Luego, eso sí, multitud de coches ardiendo desde el principio hasta el final de la película... ¡Ah, y la primera escena significa que el director ha visto "Casino" y le ha gustado!

Total, que le doy un 6 porque estoy de buen humor y porque reconozco que, a pesar de todo, la trama te mantiene atento y tiene cierto ritmo. Pero nada más.
jfreyba
31 de julio de 2011
Basada en hechos reales esta cinta nos ofrece un cine de gansters entretenido.
Una cinta curiosa poco conocida que no esta mal aunque le falta un poco de empuje en alguna que otra ocasión, actuaciones suficientes, una fotografía interesante en algunos momentos y decir que da pena no notar la presencia de Vinnie Jones.
Lo mejor: El intento de atropello.
Lo peor: En cintas como estas me gusta algo mas de ritmo.
Mejor escena: Cuando se fuma el cigarrillo tras disparar al coche.
Entretenida para pasar el rato.
tony86rc
20 de enero de 2013
Primero que todo debo reconocer algo, me gusto la versión de Punisher de este director, es más hasta antes de TDK y Watchmen, era mi película de super héroes favorita , así que no tengo nada contra el director. Mata al irlandés pudo haber sido una gran película, pero carece de una buena dirección y guión, se siente apresurada en momentos importantes y lenta en momentos no importantes, no se siente ese paso de los años que se siente en Casino o Uno de los nuestros. Por otro lado a los personajes les falta carisma, para que las escenas finales por muy bien que estén filmadas (notable el final del irlandés) cobren la fuerza emocional necesaria. Los mejores momentos del film son los que mas se acercan al cine de Scorsese, pero al parecer el director en un intento de no imitarlo tanto y de buscar su propio estilo para contar esta historia se enreda y logra un resultado solamente interesante.

Lo mejor: La secuencia final del protagonista
Lo peor: Nos quedamos con la sensación que pudo haber sido mucho mejor
otrew
9 de noviembre de 2020
Por estas aguas camina el cine de gánsters hoy en día... comparadas a las películas de los 70, 80 y 90 de este género, ésta película no llega ni a botones.
Cano1992
12 de julio de 2013
Interesante biopic sobre Danny Greene, un mafioso de Cleveland de los años 70, que puso en jaque y de los nervios a las familias mafiosas por su personalidad y amplitud de miras. Los intentos de asesinato sobre su persona son la clave de esta película, en la que aparecen buenos actores como Val Kilmer (ya muy desdibujado y si peso en todos los papeles que interpreta), Christopher Walken (su sola presencia ya le otorga un punto de categoría a la historia), Vincent D'Onofrio, Vinnie Jones o Paul Sorvino. Ray Stevenson cumple en el papel principal, aunque esta sea una película de menos acción que la que él acostumbra a hacer. Aconsejable y perecedera. No es nada del otro mundo.
Yo mismo (o no)