La chica desconocida

Drama Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven inmigrante muerta, sin identidad, que según las cámaras es la que solicitó entrar en la consulta. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2019
Buena película de los hermanos Dardenne, que supone una reflexión sobre el deber y respeto que debemos tener para con el semejante.
Serios apuntes morales sobre las decisiones que se toman, siempre teniendo consecuencias, muchas veces negativas para con el resto y para sí mismo/a.
Los hermanos Dardenne narran todo esto con su acostumbrada forma de dirigir, con la cámara muy próxima al rostro de sus atribulados personajes, y entrando de lleno en el género del cine de intriga policíaco, con profundas ramificaciones socio-ético-morales, que hacen que el espectador observe todo con cierto distanciamiento pero verdadero interés gracias al buen hacer de los realizadores.
Tiene sus buenos momentos de intriga, los diálogos son sencillos y la puesta de escena siempre funcional. Así se logra un film eficaz que además nunca aburre aunque es posible que a un buen número de espectadore/as tampoco le apasione.
Pero es muy interesante y en lo que a mi respecta amena. Y al finalizar se puede charlar con los amigo/as sobre ella pues tiene, como se suele decir, mucho "fondo".
Excelente Adèle Haenel, admirada hace poco por su estupendo papel en "Retrato de una mujer en llamas".

Constancio
21 de octubre de 2020
No le tenía este filme de los Dardenne y vaya que es uno de los mejores de su filmografía, me gustan mucho esta dupla de hermanos directores belgas, por su gran calidad de cine humano, y porque de lo sencillo hacen cosas grandiosas, ellos son claros ejemplos de que en cine menos es más, no se requiere de un presupuesto millonario para hacer buenas películas.

La chica desconocida es una gran muestra de lo que nos diferencia a los neuróticos de los perversos, esa línea divisoria se llama culpa, por eso hay el dicho "el neurótico desea lo que el perverso realiza". La película gira entorno ha una muerte, una doctora bastante profesional y dedicada que al sentirse culpable por la muerta de una emigrante, hace de todo por descubrir que fue lo que lle llevó al consultorio de ella antes de ser asesinada, una investigación que le llevará a peligrar su propia vida. Como siempre la dirección y guión de los Dardenne estuvo notable, pero esta vez voy a resaltar mucho a su actriz protagónica Adele Haenel, vaya que manera para comprometerse en su rol, que difícil es ver ahora que una actriz dramatice tan bien como lo hizo Adele, esas lagrimas si me convencieron, ademas que esta muy inmersa en su personaje de doctora.

La verdad el film me gusto mucho, humano y sencillo como pocas, no ostenta nada y nada le sobra, da lo que promete con un gran mensaje de por medio, la culpa siempre esta presente en los seres humanos neuróticos que somos la mayoría, y la culpa a la final siempre te delatara tarde o temprano.
Javiji86
12 de febrero de 2017
Los hermanos Dardenne nos presentan a mi gusto unos de los trabajos más flojos de su carrera. Esta cinta y "Rosseta" han sido las películas menos interesantes de toda su filmografía.
Aquí nos presenta una especie de Thriller, donde se ha cometido un asesinato y la actriz protragonista Adèle Haenel decide involucrarse en la investigación.
Le falta tensión y muchas de las situaciones que van surgiendo son muy forzadas, aún así debido a la gran capacidad que tiene estos hermanos en dirigir consiguen salvar la cinta con la gran actuación de la actriz protagonista.
Durante todo el metraje nos van mostrando la investigación que lleva la Adèle para intentan conseguir la información necesaria que le lleve a saber quien cometió el asesinato. Para ello va sacando información a todos sus pacientes. Ella tiene un consultorio médico justo enfrente de dónde se comete el asesinato.

Lo mejor: Adèle Haenel
Lo peor: la falta de tensión
LASO83
5 de marzo de 2017
Después de la extraordinaria Dos día, una noche, los hermanos Dardenne vuelven con otra película de parecida factura en cuanto a ritmo y contención, lo que a algunos les parece "ver llover"...
Estoy de acuerdo con algunas críticas que he leído sobre lo que tiene la peli de denuncia social, etc,...A mí me llega más la lectura humana y emocional de la trama. En "Dos días, una noche" esa lectura consistía en cómo una persona deprimida consigue tomar fuerzas para vivir gracias a un objetivo que tiene que conseguir y que además no consigue. El difícil viaje que emprende le devuelve la fortaleza. En "La chica desconocida" nos habla de la culpa, pero también de forma positiva. La culpa se transforma en responsabilidad. Responsabilidad y compromiso ante la vida. Increíble.
clarkie
2 de marzo de 2017
Dos días, dos películas que no tienen nada que ver. Mientras en Resident Evil va todo tan deprisa que no tienes tiempo a apreciar algo de la película, en la chica desconocida ocurre todo lo contrario. Una lentitud exasperante donde nos relata el día a día de una joven doctora comprometida con los pacientes y que adquiere un enorme sentimiento de culpa por no abrir a una paciente que minutos más tarde es asesinada.

La película contiene un poso de todo, compromiso con de la doctora con sus pacientes a los que parece dedicar su vida, las dudas de un joven aprendiz de médico, los problemas de la inmigración ilegal, la poca atención de la policía, la violencia de género.
A pesar de esa lentitud, la película se deja ver, pero que nadie espere un thriller de investigación policial realizada por un amateur. La búsqueda de los culpables es algo de importancia relativa en la trama.

Adele Haenet está correcta en su papel, y en parte gracias a ella, el film no cae en el aburrimiento.

Por cierto, ví la versión subtitulada, con subtítulos que a veces se perdían con el fondo. Creo que hay detalles que hay que cuidar mucho más
el corsario digital