The O.C. - The Orange County (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2003-2007). 4 temporadas. 92 episodios. Serie de jóvenes guapos y sanos ambientada en la idílica Newport Beach, del condado Orange de California. Una serie sobre relaciones, rivalidades y traiciones entre maridos, esposas, padres, hijos y amigos.... La serie se centra en Ryan Atwood, (Benjamín Mckenzie), un cauteloso e inteligente chico de 16 años que se traslada a la rica y privilegiada comunidad de Newport Beach, y donde ... [+]
29 de octubre de 2008
En primer lugar haré una puntuación de cada una de las temporadas. Tanto la primera como la segunda son de 8, me gustan muchísimo. La tercera baja un poco, pero podría ser entre el 6 y el 7; y de la última temporada ni hablaría ya que me parece un timo absoluto. Recomiendo que si empiezas a ver la serie te pares en la tercera temporada y no veas como se echa a perder en la última temporada.
La trama empieza muy bien, te engancha bastante. Los personajes no te sacan de quicio, como podría ser en series de este estilo. Quizás el protagonista es un poco soso, pero todo lo compensa la figura de Seth (Adam Brody) que consigue crear un personaje genial.
Aunque a veces cae en los tópicos clásicos de las series juveniles, me parece que los personajes están mas trabajados que otras series y hay una buena compensación entre el drama y la comedia.
Tweeder_87
4 de julio de 2023
The O.C creo que fue la última serie que vi siendo todavía una adolescente. Tenía más o menos la misma edad que Mischa Barton (Marissa Cooper) en la vida real y tengo que decir que nos encantaba verla a todos, amigos, amigas e incluso a mi novio por aquél entonces, que me echaba la bronca porque tardaba en sentarme en el sofá mientras sonaba la música de introducción que se hizo tan famosa.

Recuerdo que estábamos enganchadísimos a esa trama de telenovela, con historias que aunque aquí haya alguno que diga que le pueden pasar a cualquier adolescente, no es para nada cierto.

La he vuelto a ver porque en su día la cambiaron de un canal abierto a la Fox y me quedé sin ver las dos temporadas finales, a lo que en cierta medida doy gracias y luego iré explicando por qué pienso esto.

El protagonista era Ryan Atwood (Ben McKenzie) que acaba de ser detenido, junto con su hermano, por robar un coche. A él le envían a un correccional porque es menor de edad y es allí donde conoce a Sandy Cohen, abogado, con una familia rica, que termina llevándoselo a su casa porque ve que es un chico que podría tener futuro (mira sus notas de clase en las que saca todo sobresalientes). Ya esta parte es un tanto surrealista porque no creo que haya muchas familias así, que se lleven a un chico problemático, a su lujosa casa y con su hijo de la misma edad. Pero bueno, coló y nos enganchó. Su personaje no está mal, aunque poco realista, ya que se pasa dos temporadas liado a puñetazos con cualquiera que le moleste, eso sí, sacando muy buenas notas y ayudando a su nuevo hermano con sus problemas en el colegio, y por qué no decirlo, ayudando a su vecina Marissa con sus problemas con el alcohol o con su novio.

Pero quiero llegar al gran protagonista, que para mí sin duda es Seth Cohen (Adam Brody), del que me enamoré al instante por su sarcasmo e ironía. Es el mejor sin ninguna duda y me he reído muchísimo con él en las tres primeras temporadas.

Primer enfado grande con la serie…¡el cambio de doblaje de este gran personaje! Que ha lo logrado que dé por imposible la surrealista temporada cuatro, que empieza mal y termina…bueno, un chasco.

Los padres de Seth y los de Marissa me parece que están muy bien (dentro de los límites de la historia), y son los que tienen un recorrido más normal y coherente, dentro de la gran incoherencia de la serie.

Y ahora las chicas. Fantásticas ambas, aunque en el caso de Marissa (Mischa Barton), un tanto estúpida, y explico esto. Hay una firmante de esta página que lo ha expresado de maravilla: «las decisiones de Marissa hacen que la trama avance», pero son lo más tonto que me he echado a la cara en mucho tiempo.

Decisión de Marissa, seguida de mirada macarra de Ryan. Básicamente la serie se centra en esto.

Más natural es el papel de Summer (Rachel Bilson), aunque en sus primeras apariciones pareciera la amiga más tonta del mundo.

Visto con retrospectiva y siendo una adulta, me doy cuenta de lo tonto y mal escrito del guion, porque excepto las apariciones de Adam Brody (que son magistrales), el resto de la trama no se la cree nadie. Pero tengo que ser justa porque estuve muy, muy enganchada a esta ficción y reconozco que me lo pasaba en grande cuando la ponían.

Mi nota de entonces hubiera sido un claro 9 o un 10, mi nota ahora la dejo en un 7, por bastantes fallos de guion, por la desaparición de algunos buenos protagonistas de forma abrupta y sobre todo por cambiar el doblaje a Seth. Por esto recomiendo (como ya ha hecho otra persona), que se vea en versión original, porque estropean y quitan la gracia al mejor de todos.

Melinda Clarke, la madre de Marissa, es una crack. No puedo añadir nada que no se haya escrito ya.
Teresa
30 de diciembre de 2007
Enésima serie que trata de jovenzuelos pijos y ricachones que dan el salto a la madurez y a la vez prueban las drogas, el alcohol, el sexo y los deportes de riesgo. Entiendo que a la gente le pueda enganchar, pero a mí... no me gusta que me tomen el pelo. Valoración: 0
Danielle
26 de agosto de 2005
Esta es una serie muy buena con una elenco novedoso pero muy prometedor.Aunque la actuación de el que representa a Ryan no es muy buena la actución de los demás personajes es grandiosa. Pero los mejores capítulos son al comienzo. La mayoría de los capítulos son buenos y te intrigan para ver el siguiente capítulo. Aunque algunos no me agradan mucho ya que me parecen un poco aburridos. Y en otros añaden mucho las cosas de abogados. Y personalmente no me agrada mucho. Aunque en relidad todos son buenos capítulos. También les recomiendo Smallville. Personalmente me guta un poco más.
Gure Gode
20 de junio de 2011
De entre todas las series teen que han hecho los yankees, me quedo con esta sin duda.
"Dawson crece" estaba bien, pero era muy seria por momentos y los protagonistas se rayaban demasiado, era aburrida y dejé de verla.
The O.C. es un soplo de aire fresco, divertida gracias al gran personaje de Seth Cohen (muy bueno el doblaje en español, aunque en la ultima temporada se lo cambian), que te transporta al universo del pijerío en una localidad idílica y soleada. No entiendo porque la gente la odia solo porque sea de chicos ricos.

Las historias que se desarrollan a lo largo de la serie entretienen bastante y te hacen pasar un buen rato. No es solo una serie para el público joven, no es infantil, ni ñoña, ni repelente, ni facilona, ni cae en tópicos. Todo tipo de público se puede enganchar a verla, dado que la trama también se centra en los padres de estos, a destacar el encantador matrimonio Cohen, los actores lo bordan.

Pero todo se viene abajo en la última temporada, la cual parece un spin-off o una versión de un mundo paralelo. En serio, nunca he visto semejante fiasco de los guionistas, convierten la serie en un culebrón cómico por momentos. De ahi ese 5,6 que tiene ahora.
Por suerte logran salvar los muebles con los 2 últimos capítulos, muy grandes.

Buenas historias, buena localización, buena música y sobre todo, una serie que te hace sentir bien y pasar un rato agradable.

La están volviendo a emitir en Neox( a las pocas semanas dejaron de hacerlo, malditos), por eso he decidido escribir esta crítica, porque me parece la mejor serie en su género.
Y la coloco entre mis favoritas, junto a Los Soprano, The Wire, Lost, Entourage, Weeds, Californication, Alias y Twin Peaks.
DocJota