Pastel de pera con lavanda

Romance. Comedia En el corazón de la Provenza, Louise cría sola a sus dos hijos e intenta mantener a flote el negocio familiar. Un día en el que casi atropella a un desconocido, Louise descubre que es un hombre distinto al resto de la gente. La fascinación que siente por él es tal que sospecha que podría cambiar su vida y la de su familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
16 de julio de 2017
Me gusta el cine francés. Cada vez me estoy haciendo más fan del cine del país galo, el cual tiene una sensibilidad especial para narrar sus historias.
En esta ocasión se nos presenta a una mujer que intenta sobrevivir con un negocio de fruticultura en la preciosa Provenza francesa. Un negocio muy sacrificado que le está costando perder su casa de campo debido a las deudas que se le van acumulando. Pero un día se cruza en su camino un hombre especial que influirá en su vida de tal forma, que trastocará su día a día y el de su familia.
La película es interesante gracias a la ternura con la que está narrada su historia. Es perfecta para verla y disfrutar con lo que se ve, y no pensar en mucho más. Es cierto que es un poco predecible, y no ahonda mucho en ciertos temas en los que se podría haber sacado mucho más partido. Pero aun así, la historia conecta, engancha y distrae gracias a su trama sencilla y tierna a la vez.
Éric Besnard saca muy buen partido a esos paisajes de la Provenza, haciendo que se disfrute con una fotografía muy sobresaliente. Gracias a sus imágenes uno siente la repentina sensación de querer viajar a esta zona de Francia y poder pasar unos días en el campo, y poder sentir como el sol roza tu piel, y como huele cada centímetro del campo bañado por árboles y flores.
Los protagonistas de este film son Virginie Efira y Benjamin Lavernhe. Ambos son dos actores que no conocía hasta la fecha, y tengo que reconocer que no decepcionan. Aun así ella está mucho mejor que él, ya que ella resulta en cierto modo mucho más creíble. En algunos momentos él no consigue atravesar la pantalla y eso produce que su personaje no sea tan redondo como se espera. Aunque no quiero decir que no haga un buen trabajo, ya que su personaje es en cierto modo un poco complejo.
En fin, "Pastel de pera con lavanda" es una película que enternece y distrae. Es perfecta para pasar un rato agradable y disfrutar con una trama que derrocha ternura. Aunque es cierto que se podría haber sacado mucho más partido a ciertos momentos, y haber convertido esta historia en un film mucho más sobresaliente y que enamorara muchísimo más.
icaro_81
<< 1 2 3 4 5