Tomates verdes fritos

Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
12 de julio de 2007
Interesante relato sobre la amistad. Ese sentimiento que no tiene fronteras, ni edades. Aqui la historia se centra en ella y en cuatro mujeres que la defienden contra todo. Las actrices están fantásticas, sobre todo Jessica Tandy, una abuela que todos quisiéramos tener, además Kathy Bates aporta toda su capacidad actoral en esta historia memorable. El director hace una buena dirección, mostrando bellos paisajes y tomas acertadas. Es un film que se ha transmitido de generación en generación.
moni
6 de septiembre de 2013
Cada vez me doy más cuenta de que por muchas pelis que uno ve, siempre quedan grandes joyas por descubrir, y ésta resplandece como pocas.

La película tiene digamos dos historias, una en el presente donde están Evelyn Couch (Kathy Bates) y Ninny Threadgoode (Jessica Tandy). Evelyn es una mujer preocupada por su matrimonio ya que su marido no le hace ni puñetero caso. Un día va de visita familiar a un asilo donde conoce a una viejecita la mar de simpática, Ninny. Ésta le cuenta una historia sobre un misterioso asesinato que hubo muchos años atrás en el pueblo de Whistle Stop (Alabama). Esa historia está protagonizada por dos mujeres, Idgie y Ruth.

La historia sobre Idgie y Ruth va sobre un amor inconfesable, en mi opinión ambas se aman secretamente sin llegar nunca a decirse nada al respecto, quizás por temor a ser rechazadas (que no lo creo) o más bien por la época y la zona que trata la historia, donde el amor entre ellas difícilmente sería respetado. Años 30 en el sur de los Estados Unidos, donde y cuando era difícil respetar otras razas y otras formas de amar.

Creo que todos están genial en sus personajes, buena fotografía del sur de los Estados Unidos, buena bso y sobretodo una historia preciosa.
ariakan
26 de mayo de 2008
Buena historia, con juegos de tiempo, y con personajes entrañables. Con dos historias qué contar: La de Alabama a principios del Siglo XIX con la preciosa "Encantadora de abejas" y la de la época actual, con los problemas y frustraciones de Evelyn, ha sido injustamente etiquetada, por algunos, como película de corte gay-lésbico, yo la recomiendo para todos. Gran historia de fortaleza de la mujer.
Dohryanne
30 de octubre de 2009
Ninny explica sus alegrías y tristezas; anecdotas y secretos a Evelyn, que casualmente conoce en el asilo.

Jessica Tandy ganó el Oscar por Paseando a Miss Daisy. Con 81 años! Gran Hazaña,
Obtuvo su segunda nominación, también al Bafta y al Globo de Oro, por esta película,
Inexplicablemente no obtuvo ningún premio.

Mary-Louise Parker participó en Retrato de una Dama, y coincidió con Kate Winslet en Romance& Cigarettes. Ha ganado dos Globos de Oro.

Mary Stuart Masterson ha protagonizado (entre una decena de títulos más), Benny& Joon junto a Johny Depp o Bed of Roses junto a Christian Slater. Ganó en Ashland Independent Film Festival por The Cake Eaters, a la Mejor Directora.

Kathy Bates, ganadora del Oscar por Misery.
Zack
19 de noviembre de 2011
Podemos definirla como una película bella y llena de contenido. Y es que la película es capaz de abarcar numerosos temas, hablando de cada uno como si fuera el único. Tomates Verdes Fritos habla sobre la muerte, la vida, las mujeres, el dolor, el racismo, la igualdad, la venganza, la amistad…, y podríamos alargar la lista. Otras películas se ciñen a un par de temas, y los exprimen. En este caso, se “tocan todos los palos”, y con grandísimo acierto. Podemos aprender muchísimo de ella, de la verdad de la vida.

Y otro acierto es que todo ello lo hace desde una base cómica excelente. No serán pocas veces las que nos desternillemos de risa. No se trata de una comedia, ni mucho menos, sino que consiste en un drama con tintes originarios de la comedia. De esa forma, se es posible explicar todas estas cosas de forma acertada y equilibrada.

El elenco de actores es magnífico, realizando una interpretación absolutamente soberbia; una clase gratuita sobre cómo actuar. El guión de Fannie Flagg y Carol Sobieski es descomunal, trazando una historia sin boquetes, agradable a la vista del espectador, con ingeniosos giros que calarán perfectamente al público. La banda sonora se introduce en el film con maestría, y se une sin problemas a la gran gama de precisos componentes que conforman la película.

La historia es realmente entrañable. Una historia que la haces tuya, te adhieres a cada uno de los personajes, genialmente caracterizados. Porque todos esos personajes existen en la realidad, y tú te tienes que encontrar entre ellos. Cada una de esas personas tiene sus virtudes y sus debilidades: son personas muy reales. Una historia que seguro disfrutarás, una aventura formidable a través de la amistad, un paraje ideal al alcance de tu mano.
luison