Tomates verdes fritos

Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
4 de enero de 2011
Voy a apelar a mi memoria ya que hace algunos años vi esta película.

Retrato interesante de tres mujeres, narra la historia de las dos primeras Mary Louise Parker y Mary Stuar Masterson su relación en un principio de amistad que a través de los años se va transformando en amor.
Los variados temas que toca lo hace de forma estrambótica pero inteligente, como la violencia de género y el racismo.

La historia que encarna Kathy Bates queda un poco desdibujada pero su brillante interpretación la salva de pasar inadvertida.
Manuel
20 de agosto de 2011
Para mi personalmente, Esta película, esta basada, en unos valores, que hoy en dia no se suelen ver mucho en la vida real.
Me ha encantado el gran reparto, La protagonista Mary stuart materson creo que es.. (IFYI) es una mujer luchadora, amiga de sus amigos, con caracter , protectora. gente asi no se ve hoy en dia.
La amistad de Ifyi y Ruth, me ha llenado muchísimo, incluso me ha emocionado en un momento de la película, por desgracia hoy en día, este tipo de situaciones no se suelen ver, mas bien abunda mas la decepcion y la maldad.
Y luego la otra protagonista Katy Bates, me ha encantado su papel. Y la historía con la anciana. Una muejr me mediana edad, que se encariña de esa manera con una anciana..
Estas puntualizaciones me han encantado y me han emocinado.
Respeto a la pelicula, Es una bonita y gran historia, muy humana, a la vez se puede recibir mucha empatia.
IvanFominaya
14 de noviembre de 2011
Era una de esas películas que tenía por casa que no me motivaban en especial, pero quería ver todas las que tenia guardadas, así que la puse prácticamente para quitármela de encima; y muchas de las películas que no quiero ver y al final las veo, me acaban encantando, ¡y esta es una de ellas!
Un guión fabuloso y un director con las cosas claras, esto hace que sea genial y sobretodo a destacar la magnífica y conmovedora historia.
Una historia alegre, una historia triste, una historia fuerte protagonizada por unos actores que se salen en cada escena.
Bastante bien escogida la banda sonora.
Recomendada a todo el mundo que quiera disfrutar de buen cine.
Uriel
27 de noviembre de 2011
Hacía tiempo que tenía la inquietud de ver esta película. Además, hace un mes me leí el libro y aún más si cabe crecieron esas ganas.
Como al leer el libro, me ha fascinado la historia en mayor medida. Me encanta la capacidad de las dos protagonistas, Idgie y Ruth, de lucha, de creer que las cosas pueden cambiar, de respetar la libertad de las personas sin caer en los prejuicios. Y como esa misma historia ha llevado a que dos personas que se conocen en un momento puntual de su vida se unan y de este modo, les modifique cada una de sus vidas.
Así, añadiendo que las actuaciones de las protagonistas me han parecido maravillosas.
Por último, concluyendo con una frase que me ha encantado dicha por el personaje de Ninny: "...me siento mejor ahora, porque todas esas personas vivirán mientras estén en tu memoria. Tu me has hecho pensar en que es lo más importante que nos puede dar la vida. ¿Sabes lo que creo qué es? Amigos. Buenos amigos..."
Sherezade
9 de febrero de 2013
"Tomates verdes fritos" no es una comedia ni un melodrama lacrimógeno. Tampoco es una película de intriga ni de drama social. Sin embargo, consigue reunir todos estos aspectos y funcionar al mismo tiempo. Aunque las vueltas al pasado y la voz de Ninny como narradora pueden resultar recursos fáciles y cómodos, se presentan como necesarios y no perjudican en absoluto al conjunto global de la historia.

En cuanto a los temas que trata el largometraje de Jon Avnet se podría decir que el principal es la toma de conciencia del valor personal de cada uno y la no conformidad, reflejado en como la anciana Idgie, nexo de unión entre el pasado y el presente, influye en la vida de dos mujeres: Ruth y Evelyn. Ambos personajes tienen problemas en sus respectivos matrimonios, y gracias a la ayuda de Idgie logran sobreponerse y solucionarlos. Pero hay más. Hay racismo, hay religión, hay vejez, feminismo, rebeldía, muerte, vida, amor… Y todo ello encarnado en cuatro personajes. Cuatro interpretaciones sobresalientes y dirigidas de manera sublime. La fuerte relación entre la Idgie del pasado y Ruth ya se nos anticipaba antes de la muerte de Buddy, cuando ambas se cogen de la mano. Miradas y rostros emotivos que lo dicen todo y que se contrastan con las escenas más divertidas y memorables de la película, en las que Evelyn parece sufrir ataques de locura que la transforman en una nueva mujer.

Quizá no sea una de las mejores películas de la historia del cine, y puede que a muchos deje indiferente, pues no es que tenga nada especialmente original. Pero "Tomates verdes fritos" es única porque lo tiene todo y todo en su sitio. Es simplemente encantadora.
María