Camarón

Drama Biografía del genio del flamenco José Monge Cruz, conocido como "Camarón de la Isla". Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son los ingredientes de una trayectoria personal y se ven reflejados en su peculiar forma de entender el flamenco. La película se divide en tres ... [+]
14 de marzo de 2008
Altas miras y bajo vuelo. La música no falta. Tampoco sobra. Si sabía poco de José Monge Cruz, ahora sé menos. Explica más cosas y con más detalles el articulito de la WIKIPEDIA. No comprendo los premios goya al maquillaje ni al vestuario: A Jaenada nunca se le ve demacrado, ni siquiera unas leves ojeras, porque trasnochar tuvo que trasnochar un rato el cantaor, y con ponerle a todo el mundo camisa de pico y pantalón campana no se consigue darle empaque y personalidad a la ropa ni a los personajes. El guión es una calamidad, tirititrantrantrán, con unos saltos temporales, tirititrantrantrán, que ya me contarás... Me alegro de no haber ido al cine a verla, pero me parece que he perdido un poco el tiempo viéndola finalmente.
¿Alguien a quien no le guste el flamenco termina por vislumbrar porque se le considera un dios del cante a Camarón después de ver este biopic? Igual queda mejor explicado en "La leyenda del tiempo", de Isaki Lacuesta (2006)
astimegoesby
18 de julio de 2007
Óscar es Grande, interpretación magistral de Óscar como Camarón, el mas grande cantaor que ha visto el mundo. A resaltar la perfección en los detalles, la excelente dirección y un guión muy cuidado aunque un poco corto. Un 9 de 10 para esta biografía filmada. (Cfelix: Cine+ España)
Cfelix
9 de enero de 2006
Me gusta el flamenco, me gusta Camarón del que sabía más bien poco de su vida. Con la interpretación magistral de Oscar Jaeneada aún creo que estoy viendo al auténtico Camarón. Película bien ambientada reflejando los mejores momentos del artista sin entrar en los detalles más escabrosos de su vida.

Verónica Sánchez "La Chispa", hace que la puntuación de la película sea más baja. La relación con Paco de Lucía muy por encima, destacar que tiene fama de hombre seco y serio y de caracter frío, siendo así no está tan mal interpretado.

Una película que hay que ver y más si te gusta aunque solo sea un poquito el buen flamenco, el mejor.
esquemalex
22 de abril de 2006
Una cosa es Camarón y otra muy distinta lo que se ve en esta película. Jaime Chávarri acumula una serie de "flashes" estáticos y a veces hasta carentes de interés que dejan atrás cosas esenciales de la vida del cantaor. Una visión muy sesgada de la vida de este Dios.
Pienso que es necesario documentarse mejor para saber que su entorno era prácticamente analfabeto y que las drogas lo mataron (y no sólo coquetea con ellas, como nos quiere hacer ver la película).
Excepcional la interpretación de Oscar Jaenada, que ha sabido empaparse el papel fidedignamente y emular muy bien los gestos mínimos de Camarón.
Ivan
12 de enero de 2007
Es estupenda para gente que sólo conoce de Camarón su música y su afición por la drogas.
La película resulta reveladora y nos permite conocer conocer al hombre que ocultó el mito.
No se necesita profundizar en las vivencias menos afortunadas para reflejarlas, con un ligero apunte sobre el tema nos podemos hacer una idea. El director toca los puntos más óscuro de manera sútil y elegante. Se agradece que no caíga en el vulgaridad del morbo.
Un bonito homenaje al hombre que fue Camarón.
Irenia