España España · Sevilla
Críticas de Ivan
1 2 3 4 5 6 >>
17 de septiembre de 2006
Dejando de lado los matices de verosimilitud del film o los planteamientos más reales posibles (a algunos se os olvida que esto es una película, si quereis realidad abrid la puerta de vuestra casa), el caso es que esta obra filosófica nos deja entrever la fragilidad del sistema judicial y machaca los argumentos de los que apoyan la pena de muerte como sistema justo.
Una cinta digna de admirar, que sabe concatenar los tiempos y que nos muestra a un Kevin Spacey brillante (como siempre).
27 de septiembre de 2007
Siendo respetuoso con las opiniones de cada cuál, quisiera lanzar una queja por la flaqueza y escaso estilo del cine español contemporáneo. Pienso que hay que alarmarse por las películas que se nos presentan a los ciudadanos de a pie, aquellos que gastamos 6 euros para ver con ilusión algo medianamente entretenido y nos sentimos estafados a la salida.
Esta película no es que esté mal; es que no presenta nada para poder valorarla mínimamente. Es más de lo mismo...humor rancio, guión aséptico, aburrimiento constante y escasos toques graciosos. Lo único que se salva: el reparto. Buenos actores/actrices para tan mala idea.
Por último rechazar las campañas propagandísticas de las cadenas de televisión (en este caso Tele 5) que coproducen estos vómitos y lo alaban por lucro, sin ser honestos con los espectadores ni con la realidad del cine español de hoy.
Personalmente, y respetando los puntos de vista de cada cual, recomiendo que no se tire el dinero y disfruten de otras películas más merecedoras de ser llamadas películas.
4 de junio de 2013
The Shield es una serie de polis, asesinos, gángsteres y pandilleros. Pero, además, The Shield es muchos más: es una serie con un estilo de rodaje que te inmiscuye en primera persona en cada historia; es una trama dantesca; es una línea argumental sin trampa ni cartón; es un conjunto de perfiles psicológicos coherentes de principio a fin; es una angustia y un sufrimiento permanente; es una empatía con las víctimas y los culpables; es un guión perfecto; es un reparto que actúa de forma soberbia; y es mucho más.

Para mí, devorador insaciable de series, The Shield ocupa uno de los 3 primeros puestos de las mejores series de la historia.

Por cierto, respetando la crítica de otros usuarios, me parece muy pobre decir que The Shield es un poli malo que salva a gente con métodos heterodoxos, etc. etc. Con esos argumentos podemos tirar por tierra cualquier obra maestra. Por ejemplo, ¿hablamos de El Padrino? Un señor que manipula para conseguir lo que quiere... ¿Testigo de cargo? Otro tio que presuntamente se carga a una vieja para conseguir una herencia...¿El golpe? Dos timadores de poca monta que quieren vengar a un colega... Por favor, respetando todas las opiniones, sería importante que para hacer una crítica se utilicen argumentos ricos y sólidos, valorando de manera inteligente todos los elementos que componen el metraje.
5 de julio de 2011
Cuando me recomendaron ver esta serie, pregunté: ¿De qué va? Respuesta: Un tío, con cáncer, que para dejar la vida de su familia medio resuelta, dilucida un plan perfecto, aprovechando sus nociones de química: "cocinar" droga.

Me pareció tan ¿grotesca? la idea que, por puro morbo, decidí verla; y tan sólo puedo decir que es una auténtica joya. Es todo en esta serie lo que la hace merecedora de dedicarle 45 minutos al día: la ardua fotografía, el espléndido guión, la magnífica trama, la tremenda interpretación (Giancarlo Esposito, ¡bufff!, Bob Odenkirk, ¡espectacular!)

Ojo a aquellos que busquen aquí una historia con final feliz, normal o meramente entretenida, porque no la encontraran.
7 de enero de 2011
Pienso que la serie sabe mezclar, de forma magistral, tonos de humor con dosis dramáticas, promoviendo la risa (incluso la carcajada), la emoción, la reflexión y la adicción a 20 minutos de buena serie. Ya quisieran muchas megaproducciones llegar a la altura cualitativa de interpretación, documentación y guión de Scrubs.
1 2 3 4 5 6 >>